jueves, 14 de marzo de 2019

Yalitza Aparicio vuelve a sorprendernos con otro de sus vestidos originales que pocos pudieron ver.


 Los ojos de México y el mundo se fijaron en Yalitza Aparicio el domingo por la noche en la presentación de los Premios Oscar 2019.

Tenía un vestido azul claro, una gran sonrisa transparente e iba de la mano de su madre orgullosa. Ella le mostró al mundo que la verdadera belleza es lo que viene del alma y no hay quien le hable en contra de sus raíces.

Muy pocos pudieron verla con su segundo vestido,el cual sorprendió a miles de personas después de revelar la historia detrás de él.

Esta gran mujer quería usar un detalle que para muchos puede no tener valor. A través de su acción, Yalitza elogió a México y le dio valor a su cultura indígena.


Es una hermosa prenda sin tirantes con un top blanco con textura y bordado en rojo y una larga falda de tela ligera que cae de la cintura. El vestido está adornado con un bordado típico mexicano en la parte superior.

Este traje ha sido confeccionado para Yalitza por Sandra Weil, quien dijo que se inspiró en la esencia del protagonista de "Roma" y su profunda historia familiar.

"La segunda ropa de Yalitza Aparicio en la noche de los Oscar es un diseño firmado por el estudio Sandra Weil e inspirado en los trajes y textiles tradicionales de Oaxaca, su propia familia en San Miguel Copala hizo todos los textiles bordados a mano", reveló una revista de moda.

Un detalle adicional es que la falda también tenía hermosos pliegues, así como bolsas invisibles en ambos lados. Otro detalle sorprendente: tiene su nombre bordado por dentro.

Un bosquejo del diseño de Yalitza fue compartido en las redes sociales.



Weil confesó luego algo que tocó a miles de personas. Dijo que "el bordado más complicado fue hecho por la tía y la abuela, manteniendo las tradiciones y la cultura mexicana".

Además, muchos se sorprendieron al saber que la familia Yalitza se tomó una semana para crear bandas y cuando terminó, invirtió aproximadamente 100 horas cortando, bordando y colocando piedras en la cola para darle un toque moderno.

El vestido está inspirado en los trajes de Tehuana, un vestido típico de la ciudad donde nació la actriz.

Yalitza nos había sorprendido con su primera aparición, pero los detalles de su otro vestido no  pasaron desapercibidos y han sido aplaudidos por miles de personas porque mantienen su naturalidad, fiel a su propio origen. Y a pesar de las innumerables críticas, ha decidido ir en contra de las normas de belleza que se establecen. Yalitza prefiere ser ella misma.

¡Bien por ti, Yalitza! ¡Qué hermosa familia tienes! Aunque no se llevó un Oscar a casa, para muchos es la verdadera ganadora.

Déjanos saber qué piensas de los detalles emocionales detrás del otro vestido de Yalitza y compártelo en tus redes.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.