martes, 2 de abril de 2019

¿Cómo usar su hilo dental para obtener una limpieza efectiva?


Lavarnos los dientes es una cuestión de todos los días. La higiene bucal debe ser diaria, según los dentistas, y además recomiendan incorporar el uso de hilo dental. 

¿Cuántas veces debemos usar el hilo dental?


Las veces en que debemos usar el hilo dental, no está muy claro. Pero al menos una vez al día es lo que aconsejan la mayoría de los expertos.
Ahora, lo que está claro es que el hilo dental no debe reemplazar el cepillado de tus dientes, pero debe ser un complemento.

¿Para qué sirve el hilo dental?


El hilo dental es imprescindible para que obtengas una limpieza adecuada, así como lo es el enjuague bucal: llega a lugares donde el cepillo no llega. Según la Asociación Dental Americana, el hilo dental ayuda a prevenir la enfermedad de las encías y la caries. Al usarlo, ayudamos a eliminar la placa que se acumula entre los dientes como resultado de la comida que queda atrapada entre ellos. El depósito de estos restos puede causar el deterioro de los dientes, en particular de su capa externa, dando lugar a las cavidades (caries), y si las bacterias penetran en las encías, podría aparecer gingivitis.

Por lo tanto, deberías usarlo una vez al día, en el momento en que tengas tiempo. Dedique un par de minutos a esta tarea cuando se sienta más relax para hacerlo mejor.

¿Cómo se usa el hilo dental?


Lo primero es que puedes comprar hilo dental con o sin cera, elija el más conveniente para usted. La primera opción permite que el hilo se deslice más fácilmente entre sus dientes. También hay diferentes espesores de hilo, elija el más adecuado, aquel que pueda entrar sin dificultad por cada canal entre el diente y diente.

Después de haber elegido el hilo dental que se adapte a sus preferencias, cada vez que lo use debe cortar entre 45 y 50 centímetros (algunos ya están cortados), luego sostenlo entre los pulgares manteniéndolo tenso y dejando cinco centímetros libres para que puedas sacar lo que esté atrapado.
Entonces usted tiene que poner el hilo en el centro de su diente, siempre de una manera suave y delicada para que no corte sus encías, sin ejercer presión. El hilo debe usarse en forma de "C " para eliminar los restos (no en una línea recta), contra la superficie lateral de los dientes.
Para eliminar los restos de comida en cada espacio interdentales tendrá que moverlo hacia arriba o hacia abajo dependiendo de donde realmente se encuentre la parte que está limpiando.
Durante el método, el hilo se ensuciará, usted tiene que irlo desenredando. Es una tarea que requiere de algo de paciencia.


Finalmente, puede cepillarse o tal vez enjuagarlos con el enjuague bucal para eliminar cualquier residuo suelto.


Suscríbete a nuestro boletín semanal y no te pierdas nuestros consejos de belleza:

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.