lunes, 8 de abril de 2019

No importa si tienes 100 años, comer ajo crudo incrementa tu memoria y restaura la salud intestinal


Investigaciones previas han destacado el valor de la microbiota intestinal para mantener la salud. Pero pocos estudios han explorado la salud del intestino humano y las afecciones relacionadas con la edad.

Sin embargo, los hallazgos afirman que la administración dietética de ajo - que contiene sulfuro de alilo - puede ayudar a mantener los microorganismos intestinales sanos y mejorar la salud cognitiva de las personas mayores, según informó el Dr. Jyotirmaya Behera de la Universidad de Louisville en Kentucky.

Asimismo, un estudio recientemente demuestra comer ajo crudo a medida que envejeces puede mejorar tu salud intestinal y también puede mejorar la memoria a corto y largo plazo por igual. 

El coautor del análisis, el Dr. neetu Tyagi, añadió: «la diversidad de la microbiota intestinal está disminuyendo en los ancianos, una etapa de la vida en la que las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson y la memoria, así como las habilidades cognitivas van disminuyendo.

El equipo probó la teoría en ratones de dos años, una edad que se correlaciona con la edad humana de unos 56 y 69 años.

Los roedores recibieron sulfuro de alilo y en comparación con los ratones que eran más jóvenes y de la misma edad en su lugar les dieron el compuesto de ajo.

Los resultados revelaron que los ratones más viejos que comieron el suplemento mostraron mejor memoria a largo y corto plazo y un intestino sano combinado con los otros roedores que sufrieron deterioro de la memoria.

Un gen descubierto por científicos de la Universidad de Louisville, el sulfuro de alilo, puede preservar una expresión génica del factor natriurético producido a partir de las neuronas (NDNF) en el cerebro, que es vital tanto para la memoria a corto y a largo plazo.

Los investigadores descubrieron que los ratones que recibieron el compuesto de ajo también mostraron mayores grados de expresión del gen NDNF, así como gas sulfuro de hidrógeno-una molécula que previene la inflamación intestinal en el intestino.

El equipo planea ayudar a expandir la investigación de la forma en que las bacterias intestinales restauradas pueden prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad, por lo que cuando el ajo también se puede utilizar como cura para afecciones como el Alzheimer y el Parkinson.

Cabe recordar que en el intestino existen millones de neuronas parecidas a la del cerebro.

El ajo se ha utilizado durante un gran número de años para cuidar de las enfermedades humanas y podría reducir la amenaza de desarrollar ciertos tipos de cáncer como el pecho y el estómago, enfermedad coronaria, y diabetes tipo 2.

El sabor inicial del ajo proviene de compuestos de azufre.

Al igual que otros miembros de la familia alio, la planta absorbe el sulfato de suelo y lo incorpora en proteínas y moléculas de almacenamiento de azufre.

Estas moléculas de almacenamiento de azufre pueden ser descompuestas en aproximadamente 50 diferentes compuestos que contienen azufre mientras se preparan y consumen ajo.

Incluso el ajo podría proteger de las bacterias del hospital, reveló un estudio recientemente disponible.

Alternativamente, el ajoeno, un compuesto sulfúrico dinámico que se encuentra en la verdura de acre, cuando se combina con antibióticos ayuda a romper las defensas de las bacterias.

Los científicos esperan que el progreso pueda combatir la fibrosis quística incurable y las heridas crónicas en los diabéticos, así como el SARM y la infección hospitalaria común P. aeruginosa.

Los hallazgos fueron presentados en la reunión anual de la sociedad fisiológica americana durante la 2019 reunión de biología experimental en Orlando.

Fuente: generaciónimpacto.com


Recibe artículos como este directamente en tu correo, ¡Suscríbete!


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.