lunes, 20 de mayo de 2019

Avena para la gastritis

En esta nota compartiremos contigo información importante sobre la avena y sus propiedades para la salud. Si tienes gastritis, te diremos cómo debes usarla.

Sí, la avena puede ser muy buena para la gastritis. En esta nota compartiremos contigo información importante sobre la avena y sus propiedades para la salud. Si tienes gastritis, te diremos cómo debes usarla.

Aunque no lo creas, la deliciosa avena se utilizaba antes para alimentar a los animales. Sin embargo, la avena ahora forma parte de la alimentación de la gran mayoría de nosotros, pues se sabe que sus ricos nutrientes pueden beneficiarnos.

Beneficios de la avena

  • Los nutricionistas recomiendan consumir avena en el desayuno, ya que es buena para todos, especialmente los niños y deportistas, pues aporta mucha energía. Como es una fuente de carbohidratos complejos dan energía con una absorción lenta, ayudando a mantener los niveles de azúcar en sangre estables. Es por esta razón por la que consumir avena no da sueño, como sucede entre la hora del desayuno y el almuerzo. 
  • La avena con leche es otra buena opción, ya que sus vitaminas participan en el metabolismo de los carbohidratos. Cuando existe una carencia de estas vienen los problemas de irritabilidad, depresión y dificultad para concentrarse. 
  • La avena tiene un alto contenido en vitamina K, una gran ayuda en la coagulación sanguínea.
  • Sus vitaminas del grupo B ayudan a mantener en equilibrio el sistema nervioso.
  • La avena es buena para tratar los problemas en el aparato digestivo. Tu dieta debe contener una buena cantidad de fibras si quieres mejorar o prevenir problemas en el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Sus minerales: zinc, magnesio y calcio tienen un valioso aporte a nuestra salud. El zinc, por ejemplo, interviene la curación de las heridas, así como en el metabolismo de las proteínas.
  • Los aportes nutricionales de la avena ayudan en gran medida a mantener la salud digestiva. 
  • Otro de los beneficios de la avena es que mejora el estreñimiento por su alto contenido en fibra, la cual aumenta la velocidad del tránsito intestinal. Además de aumentar la sensación de saciedad y disminuye el colesterol.
  • Contiene mucílago lo que suaviza la mucosa tanto del estómago como del intestino. Es por esta razón que es estupenda para personas con estómagos delicados.
  • La avena mantiene tu vientre plano.

Avena para la gastritis 


Para evitar la gastritis es recomendable evitar comer en exceso. Por lo tanto, divide tus comidas en porciones más pequeñas y come cada 3 a 4 horas, en vez de comer una sola comida.

Por otro lado, mastica correctamente, esto hará más fácil la digestión.

Para el tratamiento de la gastritis, la avena es muy buena, pues es similar al zumo de patatas. Además, la avena para la gastritis es una fácil y segura de preparar y muy curativa a su vez.

Otro compuesto importante que está presente en la avena es el betaglucano. El betaglucano estimula el sistema inmunitario y ayuda a eliminar células malignas. Es decir, este compuesto absorber los ácidos peligrosos que se forman en el aparato digestivo, los cuales pueden estar provocando tu problema de gastritis.

¿Cómo la avena actúa sobre la gastritis?


Cuando comiences a ingerir avena tu digestión se hará más efectiva, gracias a su fibra natural.

La fibra compacta el bolo alimenticio más rápidamente. Si tienes gastritis, tu sistema digestivo se encuentra débil, la avena puede hacer que se esfuerce menos para completar la digestión.

Asimismo, aumentará la velocidad del tránsito intestinal sin que tu cuerpo tenga que liberar ácidos gástricos.

La avena es buena para la gastritis porque tiene una gran propiedad para absorber el ácido clorhídrico y otros ácidos que irritan las paredes del estómago, provocando dolores e inflamaciones que agravarían la enfermedad.

Por otra parte, los minerales presentes en la avena reducen la acidez estomacal. Por ejemplo, el potasio y el magnesio neutralizan los efectos secundarios de estos ácidos. 

Tan pronto empieces a ingerir avena, tu gastritis mejorará.

¿Cómo debe comerse la avena, cruda o cocida?


Sabemos que cuando cocinamos algunos alimentos su valor nutricional disminuye. Eso pasa con la avena, que pierde muchos de sus minerales y fibra cuando se cuece, pero también pierde muchas de sus enzimas. Esto no es bueno porque no ayudaría como queremos a la digestión ni a la eliminación de las toxinas del cuerpo.

Sin embargo, cuando se cocina la avena adquiere un mejor sabor; además se hace más fácil masticarla y digerirla. Pero consuma más avena cruda que cocida. 

Deje la avena en remojo con agua o con leche durante algunas horas para facilitar su consumo. A mí me gusta ponerla a remojar en un bol o un vaso por la noche y la como al otro día con frutos secos para desayunar. Además, se puede añadir a sopas para obtener una textura cremosa.

Se puede usar también como sustituto de una parte de la carne cuando hacemos albóndigas o hamburguesas.

¿Cómo puedes aprovechar los beneficios de la avena para sanar la gastritis?


- No consumas alimentos procesados de venta por ahí.
- Los alimentos con avena que son azucarados realmente no son buenos para ti, ya que contienen sustancias perjudiciales para la salud.
- Consume avena integral en copos o en salvado sin incluir nada más.
- Aprovecha las bondades de la avena en el desayuno para que inicies tu día cargado de energía y protegiendo tu estómago de forma más eficiente.
- Combina la avena con leches vegetales como la de almendras y añade frutas amistosas con tu gastritis como la banana o la manzana verde o la pera. 
- Añade avena a tus sopas, ensaladas o zumos para que tengas más beneficios. 
- Los zumos verde son buenos para tu salud para curar definitivamente la gastritis.
- Para curar la gastritis hay que eliminar la raíz del problema. 

Lo que se debe y no se debe hacer con la avena para la gastritis


Si bien la avena es una genial fuente de muchas vitaminas y minerales, que conforme el Centro Médico de la Universidad de Maryland pueden asistir a supervisar el reflujo ácido y prevenir la acidez de estómago, ciertas personas aún se quejan de la acidez de estómago tras comerlas.

La conexión entre la acidez de estómago y la avena puede ser el resultado de otras cosas que está consumiendo con el grano. Aun puede tener que ver con el tipo de avena que está utilizando o bien de qué manera la está preparando.

Consejos para utilizar correctamente la avena para la gastritis

  • Escoja avena sin gluten si es alérgico o bien sensible al gluten.
  • Use avena sin azúcar y cocine con agua, almendras o bien leche de soja en vez de la leche de vaca. La leche de vaca puede estar ocasionando inconvenientes estomacales. Además de esto, consumir demasiada azúcar refinada puede exacerbar sus inconvenientes de acidez de estómago.
  • Añada suficiente líquido para eludir que la avena sea demasiado compacta. Los comestibles difíciles de tragar pueden irritar los músculos del esófago, provocando acidez de estómago.

Lo que no debes hacer

  • NO incluya comestibles desencadenantes como jugo de naranja, café o bien té con su desayuno. Conforme la Clínica Mayo, estos comestibles pueden ocasionar acidez de estómago en ciertas personas al irritar la parte inferior del esófago y provocar el reflujo ácido.
  • No coma rápido. Cualquiera que haya lidiado con la indigestión tras una comida copiosa puede testimoniar los efectos destructores de consumir demasiada comida. Coma poco a poco a fin de que su cuerpo tenga tiempo de llenarse y para no tragar aire, lo que puede ocasionar gases molestos y también hinchazón.
  • No añada mantequilla a su avena. Ciertas personas gozan su avena con un tanto de mantequilla, mas los comestibles ricos en grasa son otra causa potencial de acidez de estómago, pues relajan los músculos esofágicos.

Recuerde, las razones y la gravedad de la acidez de estómago cambian extensamente de una persona a otra, mas antes de optar por la avena, que viene con muchos beneficios para la salud, asegúrese de haber eliminado cualquier otro desencadenante posible de su dieta y modo de vida.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.