lunes, 20 de mayo de 2019

14 Beneficios de la avena en hojuelas

Conoce 14 beneficios que tiene la avena en hojuelas para tu salud.

A continuación, te diremos cuáles son los beneficios de la avena en hojuelas.

  1. La avena en hojuelas reduce la presión sistólica y la presión arterial diastólica. Pero no solo eso, la avena cocida orgánica (no instantánea) también reduce el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiaca en un 22%. 
  2. Contiene manganesio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, folatos, Vitamina B1 y B5. Y en cantidades más pequeñas la avena en hojuelas contiene Vitamina B3, B6, potasio y calcio.
  3. Ayuda a perder peso, gracias a su alto contenido en hidratos de carbono de lenta absorción y su gran poder saciante.
  4. La avena en hojuelas puede prepararse con agua, leche o yogur o puede comerse en galletas, panqueques, o en ricos batidos, etc.
  5. Puedes comer avena tanto en el desayuno como en la cena. Es decir, si no la comiste en el desayuno, aprovecha y cómela en la cena.
  6. Según una investigación reciente, la avena instantánea puede ayudarle a sentirse saciado por más tiempo por su contenido en hidratos de carbono complejos.
  7. La avena en hojuelas se usa también en exfoliantes, cremas y jabones, aportando sus beneficios a la piel.
  8. Los aminoácidos y otros nutrientes en la avena ayudan a producir melatonina, esta sustancia química ayuda a inducir el sueño. Además, contiene B6, un cofactor que ayuda a la producción de serotonina. Por lo tanto, mezcle con leche o miel y coma a la hora de irse a la cama.
  9. La avena en hojuelas previene las enfermedades del corazón, pues es rica en antioxidantes y fibras y en enterolactona, que ayudan a reducir el colesterol. 
  10. Los Beta-Glucanos, polisacáridos naturales presentes en la avena, se conocen por mejorar la función inmune para ayudar a combatir las infecciones bacteriana al activar respuestas inmunitarias, especialmente de los glóbulos blancos.
  11. La avena en hojuelas ayuda a reparar los tejidos gracias a su contenido en proteínas.
  12. Ayuda a combatir la depresión y los bajones de ánimo que se dan a media mañana.
  13. Su contenido en vitaminas del grupo B ayuda a equilibrar el sistema nervioso y mejora la condición de tus huesos.
  14. La avena en hojuelas te ayuda a tener una piel hermosa, pues tiene propiedades hidratantes y exfoliantes que dejan tu piel suave y tersa y con un pH balanceado.

Aspectos negativos de la avena en hojuelas


Conforme un informe realizado por la Universidad de Pensilvania, la avena podría dificultar la absorción de calcio.

Algunos tipos de avena de venta en supermercados no son tan buenos y podrían estar contaminadas con gluten y otros contaminantes en el campo.

OTROS ESTÁN LEYENDO:



Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.