lunes, 20 de mayo de 2019

Pastillas para la gastritis

Conoce qué es la gastritis y cuales son las píldoras recomendadas para tratarla










¿Qué es la gastritis?
La gastritis tiene lugar cuando el revestimiento que pertenece al estómago se hincha o se inflama.
Durante una endoscopia, se inserta un tubo flexible duro el cual se pasa a través de la garganta por todo el esófago. Este tiene una pequeña cámara que permite al especialista mirar el esófago, estómago, y el inicio del intestino delgado (duodeno).

Gastritis Causas

Las cosas más fáciles que causan la gastritis son
  • La ingesta excesiva.
  • Trastornos autoinmunes, por ejemplo, la anemia perniciosa.
  • Infección en el estómago por la bacteria llamada Helicobacter pylori.

Las causas menos frecuentes son
  • Reflujo biliar en todo el estómago (reflujo biliar).
  • Ciertos medicamentos, que incluyen ácido acetilsalicílico (aspirina), ibuprofeno o naproxeno, además de otros medicamentos similares.
  • El consumo de drogas como la cocaína.
  • Ingerir veneno.
  • El estrés extremo.
  • El trauma repentino o severo o la enfermedad que incluye cirugía mayor, insuficiencia renal o utilizar un respirador puede conducir a la gastritis.


Tipos de gastritis

Tipos de gastritis crónica y síntomas

La incidencia de la gastritis crónica aumenta con la edad, siendo más frecuente en personas mayores que en jóvenes. Existen numerosas formas de gastritis crónica:

Tipo A o gastritis fúndica: es bastante rara. En este tipo de gastritis, la inflamación afecta principalmente la parte superior y media del estómago. Puede causar anemia perniciosa por el debilitamiento de la pared estomacal.

Este tipo de gastritis eleva el peligro de desarrollar cáncer de estómago.

La gastritis tipo B es la más común. Afecta el antro (porcentaje más bajo del estómago, cerca del píloro) en los adolescentes, o todo el estómago en los ancianos. Este tipo de gastritis es común que en casi toda la población mayor de 70 años, y se produce por infección crónica con la bacteria H. pylori. 

Este tipo de gastritis también predispone a un elevado peligro de cáncer (principalmente los tipos de adenocarcinoma intestinal y linfoma MALT).

En una clasificación mucho más reciente se ha postulado que la gastritis crónica podría dividirse en:

Gastritis atrófica, en cuyo proceso intervienen las alteraciones inmunológicas de la Gastritis tipo A.
Gastritis no atrófica, que podría ser comparable al tipo B, con H. Pylori como protagonista.

Otras gastritis especiales, por ejemplo, la enfermedad de Crohn o la enfermedad celíaca, las eosinofílicas debido a las alergias alimentarias y algunas infecciosas.

Gastritis nerviosa



Las razones del trastorno, como por ejemplo la ansiedad, el estrés o la frustración, o incluso trabajar demasiado pueden ser crónicos y tener como efecto secundario este tipo de gastritis. Por el contrario, cuando poseemos una personalidad ansiosa, es posible que la gastritis nerviosa haga crónica, por lo tanto, es sólo un problema que debe abordarse desde la perspectiva psicológica.


La gastritis nerviosa puede presentar alguno de estos síntomas:

Dolor de estómago

Al final de la tarde, en ambos casos, el problema se debe a la inflamación de la mucosa.

La saciedad prematura

Es común que los pacientes disminuyan la cantidad total de alimentos que comen diariamente, lo que puede afectar su bienestar aún más.

Sensación de pesadez

También se tiene la sensación de que la comida se mantiene bastante tiempo en el estómago, este síntoma en realidad tiene en relación con la mala digestión de los alimentos.

Acidez

Es sólo una sensación de ardor dentro de nuestro sistema gastrointestinal que podría llegar a ser especialmente desagradable en picos de mucho estrés.

Náuseas y eructos

Debido a que los alimentos no se procesan correctamente en el estómago, muchos pacientes también describen problemas como por ejemplo eructos y náuseas frecuentes.

Cuando ir al médico


Sin embargo, como en el caso de los trastornos mentales, los tratamientos farmacéuticos deben servir sólo como un complemento a otros. Si se padece mucha ansiedad es posible que su médico general le recomiende ir a terapia psicológica.

Gestión de las emociones


Debido a que la razón clave detrás de este tipo de gastritis es el estrés, el único camino para terminarlo para siempre es aprender a manejar nuestras emociones negativas.

Tratamiento de la gastritis


Dado que este trastorno de la función estomacal se debe a problemas emocionales, es esencial mezclar varios enfoques en la intervención.

Cambios en la dieta


Finalmente, se ha demostrado que algunos remedios naturales pueden ayudar a combatir la gastritis nerviosa. Junto con otros dos enfoques, una dieta adecuada podría ayudar a eliminar las indicaciones externas más molestas de esta enfermedad estomacal.

- Evite el consumo de alcohol.
- Evite los alimentos que parecen irritar su estómago, como por ejemplo los alimentos picantes, ácidos, fritos o grasosos. 
- Pero hable con su médico acerca de cualquier medicamento recetado que esté tomando.

Pastillas para la Gastritis

No somos tan partidarios de recomendar medicamentos para la gastritis, pero es aconsejable que sepa qué consumen las personas con gastritis y las ocasiones en las que un médico suele prescribirlos.

-Medicamentos que bloquean la producción de ácido y promueven la curación. Los inhibidores de la bomba de protones reducen el ácido al bloquear las áreas de las células que producen ácido. 

Estos medicamentos incluyen medicamentos recetados y de venta libre como por ejemplo omeprazol, ranitidina, lansoprazol, rabeprazol, esomeprazol, dexlansoprazol y pantoprazol, antiácidos, entre otros.

Sin embargo, la utilización prolongada de inhibidores de la bomba de protones, especialmente en dosis altas, puede aumentar el peligro de fracturas de la cadera, la muñeca y la columna vertebral. Pregúntele a su médico en caso de que un mineral de calcio pueda reducir ese riesgo.


Gastritis qué comer

Alimentos recomendados para la gastritis: 

-pan
-pasta, 
-cereales (incluidos la avena y el arroz)
-verduras cocidas y sin piel
-carnes magras
-pollo, pescado, huevo
-alimentos lácteos descremados
- bebidas sin cafeína y/o agua.

Evite los alimentos fritos, inclínese más por los alimentos hervidos, al vapor o la parrilla.

Alimentos para consumir con moderación:

  • Leche entera
  • Verduras crudas
  • Especias como ajo, cebollas
  • Tomates, pepinos, pimientos, productos integrales o ricos en fibra, frutas con piel, grasa y/o Mantequilla, quesos curados, embutidos, pastelería, cítricos, bebidas carbonatadas.


Alimentos que es mejor evitar durante la gastritis: alcohol, alimentos y bebidas calientes o frías, pimienta, vinagre, pimienta molida, mostaza, café, té.

Como regla general, se aconseja a los pacientes con gastritis lo siguiente:

-Que consuman niveles pequeños de alimentos, aunque más a menudo, por ejemplo, cinco veces al día. 
-Se aconseja masticar adecuadamente y con suficiente tiempo para cada comida, evitando también irse a dormir poco después de cada ingestión. 

En resumen, se trata sólo de dar un "descanso digestivo" específico, con el fin de evitar el estímulo del ácido clorhídrico producido por el estómago antes de ciertos alimentos.

Por último, también se puede recomendar no ingerir medicamentos que dañen la mucosa gástrica (aspirina, antiinflamatorio) y evitar, en lo posible, situaciones de estrés, ya que esto favorece la secreción ácida del estómago.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy Guillén. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar