viernes, 24 de mayo de 2019

Jumping Jacks para tener un cuerpazo

Cómo y por qué debes hacer este ejercicio para mantenerte saludable

El Jumping Jacks, llamado por los hablantes hispanos salto estrella, marinero o saltos tijera, es un ejercicio de cardiovascular completo, con el que puedes bajar de peso y ejercitar los músculos de todo tu cuerpo.

A pesar de que este ejercicio me lo enseñaron en el jardín de niños, los adultos envejecientes también pueden hacerlo, es útil para todas las edades. Una rutina de ejercicios no está completa sin unos cuantos Jumping Jacks, sus beneficios son muchos, mientras más repeticiones hagas más los verás.

Cómo hacerlo correctamente

Razones para hacer Jumping Jacks

  • Ejercitas brazos: Al elevar y bajar tus brazos estás aumentando el flujo sanguíneo a la vez que estimulas el crecimiento de los músculos eliminando la grasa retenida en los mismo. Además tonificas y le das firmeza a tus brazos. ¡Ya no tendrás brazos de abuela!

  • Ejercitas la espalda: Son pocos los ejercicios que pueden hacer las mujeres para ejercitar la espalda, pues muchos de estos hacen que los músculos de esa zona crezcan demasiado dándonos una apariencia rocosa y poco femenina, también esos ejercicios pueden deshacer nuestras curvas y darnos una cintura cuadrada. El ejercicio Jumping Jacks no hará esto con tu cuerpo, en cambio, te dará una mejor postura enderezando tu espalda y eliminando la grasa acumulada, los famosos rollitos, a la vez que moldea tu cintura y da firmeza a los músculos.

  • Ejecitas las piernas: Los saltos fortalecerán tus piernas a la vez que eliminaran la grasa y aumentarán y tonificando tus glúteos.

  • Ejercita tu abdomen: Los estiramientos de brazos y piernas harán que tu abdomen se fortalezca dándote la sensación de que estás haciendo abdominales, también afinará tu cintura y eliminará las grasas tan molestas de esa zona.


¿Dime tu si no es un ejercicio completo? ¿Qué parte del cuerpo falta?


Para bajar de peso y mantener una linda figura

¿Cómo hacer Jumping Jacks?

Los Jumping Jacks son muy fáciles de hacer:

1-Une tus piernas y prepárate para dar un pequeño salto.
2-Salta abriendo las piernas y los brazos, mientras inhalas, tus piernas deben tener unos 50 cm de distancia y tus brazos deben pasar sobre tu cabeza en forma arqueada, apenas tocando tus dedos. 
3-Vuelve a la posición inicial bajando los brazos y cerrando las piernas como si fuera en retroceso, a la vez que exhalas.

¡Recuerda hacer todos los movimientos con firmeza!
Repite este ejercicio unas 10 veces con 6 repeticiones para empezar, luego ve aumentado las sesiones según tu capacidad.

Al hacer este ejercicio cometemos muchos errores que evitan obtener los resultados deseados, y es por ello que te tenemos una lista de NO:

-NO te dobles, mantén la espalda derecha.
-NO te pongas floja, debes hacer los saltos firmes y con fuerza no eres una muñeca de tela.
-NO separes tanto las piernas, más o menos unos 50 cm de distancia de un pie del otro, pero esto dependerá de tu tamaño.
-Si NO te duele no lo estas haciendo bien, a la hora de hacer ejercicios estos te deben molestar un poco, pues esto te indica que estás trabajando tus músculos.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.