viernes, 24 de mayo de 2019

Usos y beneficios de la super hidratante manteca de karité pura

Sirve para las arrugas, es protector solar, reparador celular, etc.

La manteca de karité es un producto natural cada vez más popular por sus muchos beneficios en el área de la cosmética. Durante siglos se ha utilizado en el Continente africano por sus propiedades curativas e hidratantes extraordinarias. 

La manteca de karité proviene de un árbol muy bonito y frondoso que por su forma y sus frutos nos recuerda a un olivo, con hojas largas y delgadas. Realmente muy exótica.

Esta manteca aporta suavidad, pero también le da cuerpo y volumen al cabello y lo protege de los rayos UVA y UVB del sol. Resguardando la piel y el cabello del sol, pues contiene ácido cinámico, el cual es capaz de proteger de los rayos del sol. En el caso de que tu piel ya haya sido quemada por sus potentes rayos UV, la restaurarará. 

La manteca de karité se emplea tanto para comer en ricas preparaciones de salsa y mantequillas como en la preparación de productos cosméticos para la piel y el cabello. 

Esta manteca lleva un ingrediente de origen natural que trabaja como lipo-rellenador que les da volumen a las arrugas, logrando así disimularla. También es efectiva para hidratar y sanar la piel o labios partidos. 

Es una especie de ungüento reparador y protector utilizado con éxito en productos como las Cremas de Manos y Uñas, de Pies o bien la Mantecas Corporales Hidronutritivas.

Es decir, está indicada para aquellos que buscan hidratar tanto la piel como el cabello gracias a sus nutritivos compuestos, tales como vitamina A, E y F.

Manteca de karité hidratante y nutritiva


Además de ofrecer una hidratación profunda de alta duración, proporcionando colágeno, que ayuda a batallar contra las señales de envejecimiento como pueden ser las arrugas, líneas de expresión y también imperfecciones en nuestra piel gracias a que forma una película invisible que evita su que la humedad escape, resguardándola de las agresiones externas como los cambios bruscos de temperatura, el sol o el viento. Además de esto, posee propiedades reparadoras y aparte de suavizar la piel, le aporta elasticidad.

Actualmente existen múltiples métodos de obtención de la manteca, mas es preferible utilizar aquella que ha sido extraída en frío para garantizar una mejor calidad de sus activos.

La manteca de karité pura


Esta manteca no ha sido mezclada con otras substancias y tiene un aspecto sólido muy parecido a la margarina. Es de tacto untuoso. Igualmente, aporta elasticidad a la piel y es la elección número 1 cuando se desea suavizar rodillas, codos, manos, dedos y talones y si bien, y, por supuesto, combatir la sequedad del cabello, las puntas abiertas y el encrespamiento.

Además, la manteca de karité es barata comparada con las cremas costosas que no dan el mismo resultado que esta grasa natural. 

De hecho, es posible conseguir champú sin sulfatos a base de manteca de karité. Este shampoo hidratante ayuda a humectar profundamente el cabello seco, dañado o sobreprocesado. 

El Shampoo de manteca de karité de Shea Moisture contiene otros ingredientes que combinados potencializan sus efectos hidratantes. 

Para mayores beneficios unta en tu cabello húmedo la manteca para que obtengas una acción hidratante poderosa. Déjala actuar durante toda la noche y lava al día siguiente.

La manteca pura sobre el pelo húmedo, de medios a puntas es excelente para regenerar las puntas abiertas. Si no puedes dejarla actuar durante toda la noche, deja en tu cabello el mayor tiempo posible para mejores resultados. Quedarás encantada porque protege el pelo del daño solar y ayuda a regenerarlo, restaurando la estructura capilar, aportando volumen y brillo.

Otra cualidad interesante es que es un desmaquillante fabuloso y funciona en el cabello como si fuera una mascarilla profunda altamente nutritiva. 

IMPORTANTE:
  • No se recomienda su uso en personas alérgicas a las nueces. 
  • El empleo constante de manteca de karité o "Shea butter", como se le dice en inglés, nos asegura los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel, ya que nos proporciona una dosis extra de colágeno.
  • Puede provocar alergias e irritaciones en aquellos alérgicos a látex natural que contiene. Se aconseja utilizar durante el embarazo para prevenir las estrías, así como también sirve para sanar la irritación del pañal.

¿Dónde comprar la manteca de karité?


La manteca de karité la puedes encontrar de muy diversas formas, ya sea como un ingrediente más, en multitud de productos cosméticos de las más conocidas marcas o bien adquirir la manteca pura en internet.

Es un excelente regenerador celular que puede ser aplicado en cualquier una parte del cuerpo y aportar un elevado número de beneficios por su rica composición llena de vitaminas y minerales muy beneficiosos para nuestra piel y cabello. 

La manteca de karité se puede encontrar en tiendas virtuales envasada. Deja el pelo protegido y obediente para quienes usen plancha cerámica. La manteca de karité recupera el brillo, la docilidad y la suavidad de los pelos secos, teñidos, descolorados o bien con permanentes.

Receta con manteca de karité para una cabello sedoso


Prepara este potenciador del acondicionador de pelo (crema para peinar):
Agrégale 2 cucharaditas de manteca derretida de karité (solo tibia, que no hierva, pues se derrite fácilmente) a tu enjuague y úsalo como lo haces siempre.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.