viernes, 24 de mayo de 2019

Manteca de karité ¿dónde comprar?

dónde comprar, beneficios y otras recomendaciones...

La manteca de karité es una sustancia muy parecida a la margarina, pero es más dura, de un color blanquecino. Esta es ideal como base de muchos productos cosméticos. La manteca se extrae de las nueces del árbol de karité y sirve para fortalecer la barrera lipídica de la piel, además de que es muy buena para tratar la neurodermatitis y la piel dañada, que necesita urgentemente regenerarse.

Estos frutos se hierven, se trituran y luego se amasan produciendo una pasta (como cera) de aceite vegetal. La manteca de karité, conocida también como "Shea butter" sirve para nutrir nuestros cabellos y también nuestra piel. 

La manteca de karité refinada pasa por un proceso de preparación en el que se modifica su color y se suprime su olor natural. El color amarillento que tiene se debe a su alto contenido en vitamina A. Cuando se refina desaparecen esta vitamina en buena medida. 

La fuerte fragancia de la manteca sin refinar es muy característica, pero no es desagradable. Esta manteca al no estar refinada presenta todas sus propiedades completas. En el momento de adquirirla tienes que tomar en consideración que sea un producto 100 por cien natural y puro, sin químicos añadidos.

Beneficios de la manteca de karité 


Es excelente para nutrir la piel, los labios y las zonas más secas de tu cuerpo como las rodillas, codos y talones. 
Es un antialérgico suave que reduce el enrojecimiento, la comezón y otros síntomas comunes de las pieles más sensibles.
No irrita la piel, es fácil de aplicar y deja una sensación realmente agradable al usarla. 
Restaura la barrera protectora de la piel regulando el equilibrio de la hidratación de la piel.
Calma y suaviza la piel, mas sin engrasarla. Por eso es aconsejable evitar adquirir productos con manteca de karité sin los certificados correspondientes.
Esta manteca contiene vitaminas y antioxidantes potentes que restauran la humedad en la piel seca.
Potente y perdurable poder de hidratación que nutre profundamente, mejorando la elasticidad de tu piel debido a su contenido en vitamina F. Esta vitamina restaura la barrera protectora de la piel y la suaviza.
La manteca de karité es también de mucho interés para el cuidado de la piel masculina, para después del afeitado. 
Le devuelve la elasticidad a la piel.
Puede usarse en el pelo para combatir la sequedad y el encrespamiento.
Se derrite fácilmente con el contacto con la piel, por lo que es buena para dar masajes.
Se puede usar en el rostro, por ser una excelente crema natural antiarrugas, gracias a sus antioxidantes.

¿Se puede usar manteca de karité en pieles grasas?


Es curioso que se utilice esta manteca sobre un rostro graso. Muchas personas temen que sus poros abiertos se obstruyan, pero ciertamente la manteca de karité, pura y sin refinar, ayuda a equilibrar el pH de su piel. Todo gracias, probablemente, a los antioxidantes, vitaminas, ácidos grasos y propiedades antimicrobianas naturales que contiene.

Recomendaciones y tips para usar la manteca de karité pura 

  • Combina la manteca de karité con aceite de oliva y podrás combatir las estrías, ya que es un hidratante profundo. 
  • También, gracias a sus antioxidantes, combate los radicales libres y el envejecimiento prematuro.
  • Si tienes rastas, esta manteca hidrata y cuida tu cabello sin desbaratar tu estilo.
  • La manteca de karité pura, cruda o bien sin refinamiento, se usa en cosmética para la preparación de jabones artesanales y comerciales de aceite y para mascarillas capilares de intensa hidratación. 

Manteca de karité ¿dónde comprar?


La manteca pura de karité muchas veces no se puede conseguir en el mercado local, pero afortunadamente se puede comprar por Internet. Tiendas gigantescas como Amazon la tienen a la venta gracias a distribuidores que la ponen a su disposición desde su país de origen. 
Puedes comprar marcas reconocidas a un buen precio.

COMPRAR MANTECA DE KARITÉ AQUÍ

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.