jueves, 13 de junio de 2019

La gelatina tiene colágeno


Cómo y por qué la gelatina tiene colágeno, fotos.

La gelatina rica en colágeno y es nutritiva para nuestro cuerpo


El colágeno es una proteína que se encuentra en los huesos, cartílagos y tejidos conectivos en los humanos y animales vertebrados. El colágeno cumple con la función de mantener nuestro cuerpo unido a sus partes. Imagínate un cuerpo sin articulaciones, no podría estar de pie.

Aunque el colágeno está de manera natural en nuestro cuerpo podemos sufrir desgastes que afectan nuestra estructura corporal, algo bastante común entre los envejecientes. Este desgaste se puede tratar consumiendo alimentos ricos en colágeno. Pero tampoco hay que llegar a envejecer, una dieta rica en colágeno es nutritiva para mantener una buena estructura en nuestro cuerpo, aportando un mejor funcionamiento en nuestro cuerpo.

Gelatina

La gelatina es el alimento estrella del colágeno, esta se obtiene hirviendo en agua huesos, tejidos y tendones de animales, cuando esta se enfría se obtiene la gelatina. Aunque no parezca muy apetitoso, es bastante higiénico y nutritivo, obteniendo la proteína en un estado sólido y fácil de comer.

Aunque el resultado sea incoloro y sin sabor puedes encontrarla en el mercado con sabor a frutas, esta es igualmente nutritiva y más apetitosa.

La gelatina es un excelente bocadillo y postre lleno de proteínas, vitaminas y minerales.


Beneficios de la gelatina

  • Rica en colágeno.
  • Rica en vitamina A, C, B6, B12 y D.
  • Rica en minerales Calcio, Hierro y Magnecio.
  • Repara y facilita la digestión.
  • Excelente para mantener tu cuerpo saludable.
  • Buen bocadillo para los niños, deportistas y enfermos.
  • Aumenta la elasticidad de nuestra piel, tejidos y articulaciones.
  • Fortalece los huesos, uñas, dientes y cabello.
  • Estimula el crecimiento de los músculos.
  • Contiene pocas calorías.
  • Controla la azúcar en la sangre.
  • Ayuda a perder peso.
  • Nutritiva para las embarazadas.


¿Cómo cocinar la gelatina? 

Pasos:
-Calienta 1 taza de agua.
-Vierte la gelatina en polvo en el agua caliente.
-Agrega 1 taza de agua fría.
-Coloca el contenido en moldes y deja enfríar en el refrigerador por 2 horas.

Si la gelatina no tiene sabor y deseas saborizarla reemplaza el agua por el jugo de una fruta.

Son muchos los postres a los que  puedes incorporar a la gelatina o mejorar la preparación añadiendo frutas y yogurt al momento de consumirlo.

¿Quién inventó la gelatina?

Tal vez te preguntarás quién fue el autor de este fascinante postre. Según descubrimientos arqueológicos, la gelatina se remota al Antiguo Egipto, donde era un platillo exquisito. Pero fue en 1682 que el francés Papín ideó la forma de sacarle el provecho a los huesos y tejidos obteniendo una consistencia viscosa para obtener proteínas en crisis y hambre.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.