miércoles, 3 de julio de 2019

Cómo eliminar las ojeras oscuras de forma natural



Mujer con una bolsa de té para eliminar ojeras.

Elimina las ojeras de forma natural, a continuación, le diremos cómo.

Encontrar ojeras debajo de los ojos puede ser molesto y frustrante, especialmente cuando estás tratando de lucir un rostro fresco y joven. 

¿Por qué salen las ojeras?

Las ojeras pueden ser causa de la genética, el envejecimiento, las alergias estacionales, la deshidratación o la falta de sueño, etc. Pero puedes deshacerte de los círculos debajo de los ojos naturalmente haciendo uso de verduras, una compresa orgánica, o aceites orgánicos. 
Es importante cambiar tu plan de dieta y tus hábitos del día a día. Esto puede ayudar a la prevención de la aparición de círculos oscuros, dejando tu fresco y descansado. 

Cómo eliminar las ojeras oscuras de forma natural


1. Aplica rodajas de pepino fresco. 

Los pepinos contienen propiedades que aclaran la piel por lo que son excelentes para combatir las ojeras. También tienen propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a minimizar cualquier hinchazón debajo de los ojos. 
Para usar este remedio casero para las ojeras corta dos rebanadas gruesas de pepino frío y aplícalas sobre tus ojos cerrados. Manténgalas allí durante 10 a 15 minutos y repita tres veces al día para ver los resultados.

2. Jugo de tomate.

El jugo de tomate funciona muy bien para aclarar naturalmente las ojeras. También ayudan a mantener la piel suave y tersa. Puedes usar jugo de tomate fresco o jugo de tomate en una lata, aunque el fresco es, obviamente, mucho mejor. También necesitará un poco de jugo de limón fresco. 
Para eliminar las ojeras con este remedio natural solo debes mezclar 1 cucharadita de jugo de tomate con 1 cucharadita de jugo de limón. Aplica la mezcla debajo de los ojos y déjalo actuar durante diez minutos.

Enjuague la mezcla con agua tibia. Repita unas dos veces al día.

3. Usa rodajas de patata. 

Las rodajas de papas son muy buenas para eliminar las ojeras de forma natural. Se ha demostrado que las papas aclaran la pigmentación de la piel, por lo que se pueden aplicar como un remedio natural para el círculo debajo de los ojos. Corta dos rebanadas gruesas de papa fresca y colócalas sobre tus ojos cerrados durante 10 minutos. 
También puedes probar rallar papa cruda y extraer el jugo exprimiendo la patata cruda con tus manos. Luego, remoja 2 bolas de algodón en el jugo de patata. Coloca las bolas de algodón sobre tus ojos cerrados y déjalas durante diez minutos. ¡Adiós ojeras!

4. Aplicar jugo de limón. 

El jugo de limón consiste en vitamina C, que es un muy buena aclaradora para la piel. Remoje dos bolas de algodón en jugo de limón frío y fresco para esta técnica. 
Luego, colócalos debajo de tus ojos, teniendo cuidado de que este no entre tus ojos. Acostarse durante 10 minutos con las bolas de algodón mientras te relajas. Luego lava tu cara con agua fresca para eliminar cualquier jugo de limón restante.

5. Usa bolsitas de té.

Puedes usar té de manzanilla o té verde para hacer una compresa totalmente natural. Usa esas bolsas de té que has utilizado para preparar esa deliciosa bebida. Pon la bolsa en el refrigerador por unos tres minutos. Luego, cuando estén frías, ponlas sobre tus ojos y déjelas actuar durante diez minutos. 

6. Compresa de leche y cúrcuma. 

Este remedio natural para las ojeras puede ayudar a restringir sus vasos y la cúrcuma ayuda a disminuir la hinchazón. También puede utilizar suero de mantequilla normal y cúrcuma en polvo para este remedio. 

Mezclar 1 taza de suero de leche con cúrcuma. Coloque 2 bolas de algodón en la mezcla y déjelas en remojo.  Después de que las bolas de algodón se hayan empapado durante 10-15 minutos, exprime el líquido y colócalas sobre tus ojos durante 15 minutos. Repite 5 veces a la semana.

7. Compresa de coco, jugo de limón y pepino. 

También puede producir una compresa de componentes naturales como el coco, el jugo de limón y el pepino. Añade un poco de crema fresca y arcilla china y tienes tu auto una mascarilla calmante para tus ojos. 

Mezclar colectivamente el coco fresco molido, unas gotas de jugo de limón, dos cucharaditas de pepino rallado, 1 cucharadita (cuatro,9 ml) de crema fresca y 3 cucharaditas de arcilla china. Coloque la mezcla en la nevera para que se enfríe.

Cubre tus ojos con gasa de algodón o una mascarilla facial delgada y aplica la máscara sobre ella empleando tus dedos. Intente no meter la mezcla en los ojos. Acuéstese en una ubicación tranquila y relájese, dejando que la máscara permanezca encendida durante 20 minutos.

Justo después de 20 minutos, elimine la gasa de algodón y lávese la ubicación de los ojos con agua fría.

Masajea las ojeras con aceite de coco y aceite de almendras. Hidratar el área de bajo los ojos puede apoyar para reducir las ojeras y la hinchazón. Mezclar 1 taza y media (120 ml) de aceite de coco con dos cucharaditas (9,9 ml) de aceite de almendras. Luego, masajea debajo de tus ojos haciendo uso de movimientos suaves y circulares. Dejar la mezcla puesta durante 1 hora. 

Guarda en la nevera y repite este masaje todos los días. Te puede durar varias semanas, pero no introduzcas los dedos en la mezcla, utiliza una cucharilla. 
La vitamina E y los antioxidantes que se encuentran en el aceite de coco ayudan a sanar y reparar las células dañadas de la piel. También tiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir la hinchazón de tus ojeras.

8. Aplicar leche fría.

La leche fría puede ayudar a minimizar la aparición de ojeras y calmar la piel debajo de los ojos. Coloque 2 bolas de algodón en un tazón de leche fría. Aplica las bolas de algodón en los ojos, asegurándote de que cubran la zona bajo tus ojos. Deja que actúa por 10-15 minutos. A continuación, retire las bolas de algodón y enjuague el área con agua fría. 

9. Miel debajo de los ojos. 

La miel tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. También es excelente para minimizar las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos. Usa miel para tratar tus ojeras, solo aplica una pequeña cantidad con las yemas de los dedos. Hazlo antes de acostarte.

Deja que la miel se empape durante la noche y enjuague la miel restante por la mañana.

10. Agua de rosas


Se sabe que el agua de rosas rejuvenece la piel, alivia los ojos cansados y ayuda a reducir las ojeras.
Para usar este recurso solo empape un algodón en agua de rosas durante unos 3 minutos y luego colóquelo directamente en los párpados cerrados. Deja actuar por 15 minutos. Para obtener los resultados más rápidos, siga este remedio dos veces al día durante 2 a 3 semanas.

Otras recomendaciones para eliminar las ojeras de manera natural


  • Duerme al menos ocho horas por noche. La falta de sueño es una de las principales causas de las ojeras debajo de los ojos. Trate de dormir al menos ocho horas de sueño de calidad cada noche para que esté bien descansado y sus ojos no parezcan hinchados y con ojeras. 

Trata de configurar tus horas de sueño, es decir, acuéstate y despierta a la misma hora. Los fines de semana, no te desveles.
Otra cosa importante para que duermas bien es mantener la habitación a oscuras para que pueda dormirse mucho más fácilmente por la noche.
  • Manténgase alejado de los alimentos ricos en sal y azúcar. Consumir alimentos con mayor contenido de sal y azúcar puede aumentar la inflamación en todo su cuerpo o debajo de los ojos. Trate de mantenerse alejado de los alimentos que contienen mucha sal o azúcares procesados. En su lugar, escoja alimentos que sean ricos en antioxidantes, tales como bayas, frijoles, coles de Bruselas y verduras de hoja oscura. 

  • Ponte gafas de sol y protector solar cuando salgas. Las ojeras podrían oscurecerse si expones la piel a la luz solar directa, ya que el sol debilita el colágeno en los vasos sanguíneos. El colágeno debilitado indica que los vasos sanguíneos son mucho más propensos a romperse. Esto puede entonces liberar sangre en los tejidos y conducir a ojeras más oscuras debajo de los ojos. Evita esto usando gafas de sol y protector solar cada vez que salgas al aire libre. 

  • Ve a un alergólogo. Si crees que las ojeras debajo de los ojos se deben a alergias, debes ir a ver a un alergólogo y hacerte la prueba de alergias específicas. Su médico puede recetarle medicamentos, un masaje suave sobre los ojos, la cara y el cuello, o una solución salina para tratar sus alergias. El tratamiento de sus alergias podría conducir a círculos oscuros debajo de los ojos.
  • Además, comprométete a lavarte la cara cada noche para deshacerte del polen que podría haberse acumulado en tus pestañas o cejas durante todo el día.


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.