domingo, 3 de noviembre de 2019

Cómo alisar el cabello de forma natural sin planchas

Cómo alisar el cabello de forma natural

¿Cómo alisar el cabello naturalmente? Queremos alisar el pelo sin efectos secundarios. La moda es lucir un cabello hermoso y abundante. Lamentablemente, no todas hemos tenido la suerte de haber nacido con cabello largo y liso o largo con rizos de princesas.

Cómo alisar el pelo naturalmente


Si estás buscando cómo alisar el pelo naturalmente, imagino que no quieres utilizar planchas ni ninguna otra herramienta de calor. Tampoco quieres usar químicos agresivos, por lo que tu búsqueda por lo natural es bien interesante.

Utilizar calor no cuenta como un método natural de alisado, pero buscamos uno que nos dé resultados similares. No obstante, el calor es una alternativa menos invasiva a los tradicionales métodos como el alisado permanente. Ahora bien, los efectos secundarios de la plancha se reducen a puntas abiertas, pelo quemado y demasiado frizz.

¿Qué tiene de malo el alisado permanente? Pues para empezar, sus resultados son a corto plazo, solo dura unos meses y el nuevo crecimiento rizado no se ve tan bien que digamos.

Además, se hace difícil peinar un cabello rizado en la raíz y lacio en el resto de la hebra. Por otro lado, alisar el cabello con químicos arruina las hebras, lo que hace más difícil poder manejarlas. Esto se vuelve un círculo vicioso, pues tenemos que volver a alisarnos para poder tener el cabello bonito otra vez.

¿Se puede alisar el cabello de forma natural?


Si tu deseo es dejarte el cabello tal y como lo tenías cuando llegaste a este mundo, te cuento que tienes dos opciones: dejarte el cabello rizado natural o alisar el pelo naturalmente.


A continuación, te presentamos algunas alternativas naturales a base de mascarillas hidratantes, ¿por qué? Pues porque el truco para tener un cabello bonito y liso está en la hidratación. Mientras más hidrates tu cabello, más fácil será manejarlo.

Cómo alisar el cabello rizado sin dañarlo

Si quieres lucir una melena lacia y no quieres usar herramientas de calor o productos y tratamientos que alisan el cabello maltratándolo, te vamos a decir cómo alisar el cabello de forma natural.

Si estás buscando una solución natural para alisar tu cabello rebelde, te comparto algunos secretos para alisar el pelo naturalmente, que a mí me funcionan. Uno de estos remedio me lo dio una amiga, la cual es una clienta muy querida, y quiso compartirles esto.

Además, es bueno de vez en cuando recurrir a los poderes hidratantes que ofrece la naturaleza para así, no cansar el cabello con nuestro línea de cuidado habitual.

Asimismo, te estaré dando otros trucos para alisar el cabello rizado con otros productos naturales muy buenos.

Alisar el cabello si plancha ni secador


Las herramientas de calor como las planchas y secadores tienden a resecar y estropear el pelo. Algunos productos nos ayudan a relajar la hebra del cabello para que nuestro cabello quede liso, pero estos químicos que contienen matan la honda de tu cabello, así como también cambian por completo su estructura, aunque el crecimiento del cabello no se ve afectado.

Por desgracia, transformar un cabello ondulado a lacio implica el uso de estos químicos, planchas y secadores. Pero no tienes por qué hacerlo más. Durante años las mujeres han estado alisando su cabello de forma natural. Es por ello, por lo que hoy te compartimos esta información sobre cómo alisar el cabello en casa.

Toma un lápiz y anota esta lista de productos naturales que alisan el cabello.

¿Con qué alisar el cabello rizado?


Hay muchas ideas y trucos para lograr el liso perfecto sin aplicar calor, por ejemplo:

1. Mascarilla de huevo, miel y aceite de oliva



Cómo alisar el pelo rápido y fácil, aún si es muy rizado, usa estos ingredientes:

- 1 yema de huevo

- Miel (yo utilizó unas 4 cucharadas)

- Aceite de oliva (2 cucharadas)

PREPARACIÓN

Mezcla todo en un bol y déjalo en tu pelo por una media hora... Si no tienes mucho tiempo, hasta 15 minutos te servirán. Por lo regular, yo duro con el puesto más de dos horas porque me pongo a hacer cosas en la casa y se me va el tiempo.

Otra cosa, a mí no me prueba el aceite de oliva, si ese es tu caso, cámbialo por aceite de aguacate o aceite de ricino. El aceite de ricino es un grandioso alisador... También puedes usar aceite de coco. 

Espero que te sirva este remedio para alisar el cabello naturalmente. Verás el cambio en tu cabello inmediatamente.

También es bueno para alisar el pelo en casa los siguientes tratamientos que alisan el cabello de forma natural:

2. Mira cómo alisar el cabello con arroz en casa


Realiza tu propia keratina casera súper potente para alisar el pelo fácilmente en casa. Vas a notar los cambios favorables en tu pelo desde la primera vez.
Notarás cómo se controla el frizz y tu cabello cobra vida.

El ingrediente estrella es el arroz. Este ingrediente, utilizándolo de la manera correcta, aporta elasticidad y brillo a tu melena, haciéndola mucho más fácil de manejar y sin encrespamiento. Por si fuera poco, alisar el pelo con arroz también hará que este crezca fuerte, sedoso y brillante y detendrá la caída.

A continuación, te digo lo que necesitas.

  • Arroz
  • Leche de coco (ingrediente importante porque aporta nutrientes necesarios para controlar y alisar el cabello rebelde). Si no consigues leche de coco, puedes utilizar leche de vaca.
  • Maicena o fécula de maíz. Este ingrediente, al combinarlo con los demás, alisa el pelo.
  • Aceite de oliva o de coco (puedes usar aceite de jazmín o girasol si no tienes uno de estos).

Jugo de limón (aporta mucho brillo y es bueno para alisar el pelo).

Preparación

Cocina el arroz en agua. Así como lo haces siempre, pero sin sazones. 
Cuando se enfríe, licua este arroz en la licuadora y cuando se haya hecho puré, ve agregando la leche de coco poco a poco. De hecho, usa dos cucharadas de leche de coco y vuelve a licuar muy bien.

Vamos a ir agregando los demás ingredientes. Mezcla dos cucharadas de maicena y sigue licuando. Luego agrega las dos cucharadas de aceite de oliva y mezcla otra vez. Me gusta ir agregando los ingredientes poco a poco para que todo quede bien integrado como en las cremas con keratina que venden en las tiendas.

Por último, agrega una cucharada de jugo de limón y vuelve a licuar.

Modo de aplicación

Vas a aplicar esta keratina casera para alisar el cabello en casa de forma natural untándola sobre todo el cabello. Empieza la aplicación por la parte de atrás tomando mechones pequeños desde la raíz. Cubre bien cada mechón y aplica estirando el cabello.

Ahora envuelve tu cabello como si estuvieras estirandolo para hacerte un turbante, pero solo con el fin de recogerlo y dejarlo actuar durante 4 horas. El mínimo que lo puedes dejar actuar para ver resultados son unas 2 horas. Cubre con un gorro o bolsa plástica. Puedes dormir con este tratamiento.

Este tratamiento casero para alisar melenas rebeldes, también repara las puntas abiertas. Mira el vídeo  de este canal de Youtube muy exitoso. Se trata del canal de fashionbycarol, y así te quedará más claro lo que tienes que hacer para dejar tu pelo hermoso con este truco casero:


3. Alisar el cabello con la planta Tara Caesalpinia Spinosa.


Según estudios esta planta posee taninos hidrolizables que ayudan a alisar el cabello gracias a sus principios activos.

Es decir, sus activos forman enlaces colocándose entre las fibras de keratina, lo que hace que la hebra se reestructure.
La tara es buena para el cabello porque es astringente. De hecho, funciona mejor en cabellos grasos porque ayuda a reducir la grasa en el cuero cabelludo.

Para aprovechar sus propiedades alisantes prepara un champú con 50 gr de semillas de tara hervidas en medio litro de agua.
Luego mezcla con shampoo habitual.

4. Cómo alisar el pelo sin plancha con jugo de limón con leche de coco.


La leche de coco es muy buena también para el crecimiento del cabello. Para alisar el cabello con limón y leche de coco solo debes mezclar y usar esta mezcla como un acondicionador. 
Esta combinación nutre el pelo y lo deja suave. 

Para usarlo, luego de lavar tu cabello usa la mezcla como acondicionador, dejándola actuar durante 30 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y usa dos veces por semana, si deseas ver resultados.

5. Alisar el cabello con bicarbonato


El bicarbonato es bueno para alisar el pelo rizado, pajoso o esponjado porque tiene un efecto exfoliante, lo que ayuda a eliminar las impurezas. Estas dificultan que el cabello quede liso.
También el bicarbonato de soda a parte de alisar también ayuda a reducir volumen.

Para alisar el cabello con bicarbonato haz lo siguiente:

1. Moja tu cabello, pero no lo empapes demasiado.
2. Prepara una pasta densa con agua y bicarbonato.
3. Extiende esta pasta sobre tu cabello, como si estuvieras lavando tu pelo.
4. Enjuaga con mucha agua.

Debes usar este remedio una vez cada quince días. De hecho, este sería bueno como un paso previo para aplicar la crema de arroz, pues desintoxica el pelo, preparándolo para recibir nuevos y beneficiosos nutrientes.

Otras formas de alisar el cabello con bicarbonato son mezclándolo con el shampoo sin parabenos que de forma habitual.

ADVERTENCIA: No uses abuses del uso del bicarbonato para alisar el cabello rizado, pues todo en exceso hace daño. Como sabes este remedio desintoxica tu cabello, lo que hace que pierda sus aceites naturales. Por lo tanto, no utilices demasiado.

6. Alisar el pelo naturalmente con bananas o plátanos

Los plátanos o bananas son fuentes increíbles de nutrientes. Esta fruta tan simple, pero poderosa contiene vitamina B6, la cual es excelente para tu pelo. Algo muy favorable que quizás no sepas de las bananas para el cabello es que como tienen azúcar son capaces de retener la humedad en cada hebra de tu cabello. Contiene además ácido láctico, el cual aporta suavidad tanto al cuero cabelludo como a la hebra.

Puedes usarla triturando una banana y mezclarla con un huevo, mayonesa y aceite de coco. Puedes mezclar esta fruta con otros hidratantes para el cabello. Debes quitar las tiritas a los lados de la banana si no quieres que se queden como pajitas en tu cabello.

7. Zumo de limón y leche de coco para alisar el cabello


Asimismo, el zumo de limón mezclado con leche de coco es un acondicionador hidratante de película. Aplica sobre el cabello y deja reposar la mezcla durante 30 o 45 minutos con un gorro térmico. Luego enjuaga y lava como de costumbre.

Otra versión potente consiste en mezclar 1 taza de leche de coco, 7 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de fécula de maíz.
Lo que tienes que hacer es calentar estos ingredientes en baño maría. Luego deja que se enfríe y aplica sobre todo tu pelo.

8. Dale forma al cabello mientras se seca de forma natural


Otra forma de alisar el cabello de manera natural es dividiendo tu cabello en dos secciones. A continuación, solo separa utilizando gomas para el cabello y envuelve cada sección en un pañuelo de seda. Fija el pañuelo con gomas pero sin apretar para que no se marquen. Si lo haces a tempranas horas del día, tu cabello se irá secando lentamente sin encresparse.
Si haces este truco a la hora de dormir, recuerda que debes sentirte cómoda, pero definitivamente, esta es una manera fácil y rápida de alisar el pelo.


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.