sábado, 29 de junio de 2019

Cómo evitar el frizz después del planchado

Consejos y trucos para evitar el encrespamiento después de planchar.
Después de alisar el cabello y lograr el pelo lacio de tus sueños, ¿qué debes hacer para que se mantenga así? Tu misión ahora será mantenerlo lacio, sano, brillante y sin frizz después del planchado.

Alisarlo con una plancha puede que sea la forma más inteligente de evitar el frizz del cabello planchado.

¡Pero cuidado! Las herramientas de calor pueden dañar tu cabello y provocar resequedad, así como volverlo quebradizo y encrespado.

A continuación, te invitamos a aprender cómo evitar el frizz del cabello planchado, ya que, con las herramientas y las técnicas apropiadas vas a conseguir un cabello súper liso y brillante por mucho más tiempo.

Cómo quitar el frizz del cabello planchado


1. Elige la plancha correcto

Es importante que elijas una plancha que esté hecha con el material adecuado. Esto puede jugar un papel esencial para que no termines con el cabello encrespado o con frizz.

Por ejemplo, las planchas de titanio y turmalina suelen ser fabulosas, pues estos metales conducen uniformemente el calor. Por lo que tendrás más chance de planchar tu cabello sin causar frizz.

Asimismo, estas también emiten iones negativos, los cuales ayudan a tensar la hebra del cabello, suavizando las cutícula del cabello y haciéndolo lucir más suave, brillante y liso.

Si quieres evitar el frizz después del planchado, evita usar una plancha de teflón. Estas no se calientan de manera uniforme y producen mucho frizz.

2. Plancha todo el cabello, así evitarás el volumen.


Con las herramientas y técnicas adecuadas, puedes conseguir un cabello súper liso, brillante y liso cada vez que planches tu cabello.

3. Al planchar tu cabello, hazlo por secciones.

Separa tu cabello en sectores para que tengas un mayor control a la hora de plancharlo.

4. Prepara tu cabello

Prepara de forma adecuada tu cabello para plancharlo para ayudar a reducir el frizz después del planchado. Para preparar adecuadamente tu cabello antes de usar la plancha, haz lo siguiente:
  • Lávate el cabello con un champú suave que no te reseque el cabello.
  • Aplica acondicionador para asegurarte de que esté bien hidratado.

Es importante que uses los productos correctos de acuerdo con tu tipo de cabello.
  • Mientras tu cabello aún está húmedo, aplica una crema o suero alisador para ayudar a mantenerlo suave. 
  • Deja que tu cabello se seque al aire o utiliza un cepillo redondo de cerdas naturales mientras lo secas con el secador. 


JAMÁS USES la plancha sobre el cabello húmedo.

5. Otro truco de cómo evitar el frizz después del cabello planchado 

Es no utilizar clips o bandas elásticas que vayan a marcar tu pelo.

Protector de calor para controlar el encrespamiento.

6. Proteja su cabello

Una vez que tu cabello esté completamente seco, todavía necesitas protegerlo del calor de la plancha. 

Los protectores de calor están diseñados para añadir humedad a tu cabello, así su humedad natural no se evaporará cuando la plancha lo calienta.

Busca un spray ligero protector del calor que contenga aceite de argán, oliva o coco que ayuden a acondicionar y proteger el cabello. 

Procura pulveriza el producto protector del calor por todo el cabello y péinalo para asegurarte de que esté bien distribuido. Deja que se asiente el producto sobre tu cabello durante unos minutos, para que el cabello lo absorba completamente antes de plancharlo.


Cuando quieres lucir un estilo moderno y elegante para tu cabello, alisarlo con una plancha puede ser la mejor opción. 

Una vez que hayas planchado tu cabello, da un paso más para ayudar a reducir el frizz persistente. Solo aplica un producto de brillo sobre tu cabello para alisar la cutícula y aumentar el brillo para reducir el frizz

Si tienes el cabello fino o delgado, opta por un aerosol ligero que no pese demasiado sobre tu cabello. Rocíalo suavemente sobre el cabello para que luzca suave y liso. 

Si tu cabello es grueso, un suero de silicona es una mejor opción. Coloque una pequeña cantidad en la palma de la mano, frota y distribuye cuidadosamente sobre el cabello.

Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar