viernes, 20 de diciembre de 2019

5 Beneficios sorprendentes del zumo de zanahoria

Conoce las bondades del zumo de zanahoria en ayunas.

Beneficios de tomar jugos

Las zanahorias son ricas en vitamina A, vitamina C, fitoquímicos y fibra. Tan solo una taza de zumo de zanahoria proporciona unas 100 calorías y también puede contener fibra soluble que favorece el corazón.
Muchas veces hemos visto tanto en la escuela como en los anuncios en la tele que debemos tener una dieta rica en frutas y vegetales. Es importante consumirlos en diferentes colores, y, sobre todo, que estas sean de temporada.
Por fortuna, las zanahorias están disponibles durante todo el año, y el color intenso de las zanahorias tiene muchos beneficios para la salud.

Una taza de zumo de zanahoria equivale a comer unas 4 o 6 zanahorias grandes. El jugo de zanahoria es una fuente concentrada de nutrientes, y puede ser más fácil tomar zumo que comer toda esa zanahoria, una tras otra.

Beneficios de la zanahoria cruda


Existe gran preocupación por el consumo "sin querer" de pesticidas, parásitos, suciedad o desechos de animales que podrían contagiarnos con patógenos muy peligrosos como lo son la salmonella o la E. Coli. 
No obstante, los beneficios de la zanahoria cruda son muy buenos, ayuda a fortalecer las mentes cansadas y a restaurar los nervios gracias a su alto contenido en fósforo y potasio.  También la zanahoria cruda puede ayudarnos a aumentar los movimientos intestinales, por lo que si tienes problemas de estreñimiento la zanahoria podría ser tu aliada.
Beneficios de la zanahoria cocida
Esta hortaliza también tiene beneficios si se come cocida. Así es, los beneficios de la zanahoria cocida son bien conocidos, pues sus componentes astringentes favorecen el control adecuado de la diarrea.

Zumo de zanahoria en ayunas


El zumo de zanahoria en ayunas fortalece las uñas y el cabello, consiguiendo que este luzca brillante. Asimismo, las células madre contenidas en la zanahoria son ricas en provitamina A (betacaroteno) y el cuerpo la transforma en retinol o vitamina A. Esta vitamina repara las células dañadas por los radicales libres.

Vitaminas en la zanahoria.


Como te hemos dicho en el párrafo anterior, la vitamina A y la vitamina C en las zanahorias protegen el cuerpo de los daños causados por los radicales libres. Es decir, son antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades crónicas. 
Desde niña he escuchado que la vitamina A mejora la visión, pero las zanahorias tienen muchos otros beneficios para la salud.
Aquí hay algunos beneficios de salud tal vez menos conocidos del jugo de zanahoria y razones por las que tienes que agregarlas a tu dieta.

1 - Suministro de hierro natural


El hierro no se absorbe muy bien de los alimentos vegetales. Sin embargo, cuando las fuentes vegetales de hierro se combinan con la vitamina C, la ingestión de hierro vegetal (no hemo) aumenta. 

Consumir el jugo de zanahoria es muy beneficioso. Una taza de zumo de zanahoria proporciona alrededor de 6 por ciento del valor diario requerido de hierro. El jugo de zanahoria es también un suministro natural de vitamina C, produciendo el hierro de las zanahorias más absorbible.

Los vegetarianos especialmente pueden estar en riesgo de anemia, por lo que ingerir hierro vegetal y vitamina C puede ser bueno para aumentar el consumo de hierro.

2 - Minimizar la posibilidad de desarrollar enfermedades cardíacas


Un plan de dieta cargado con la ingestión de frutas y verduras está asociado con la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Sin embargo, la función de las frutas frescas el jugo de verduras y la reducción del peligro de problemas cardíacos no está tan clara.

Es decir, los jugos pueden ser una fuente de antioxidantes y fitoquímicos, pero los jugos tienden a no incluir tantas fibras como las frutas y verduras enteras.

Una revisión de 2006 examinó los datos de la investigación con un 100 % de fruta fresca pura/zumo orgánico y la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Los científicos descubrieron que la fruta fresca/líquido vegetal 100% puro también puede reducir el peligro de problemas cardíacos, de acuerdo con la investigación de estudios epidemiológicos y clínicos.

El zumo de zanahoria, al igual que otros zumos de fruta o verdura frescos y puros, sigue estando compuesto por fibras naturales, lo que puede ser una razón particular por la que podría ayudar a reducir las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

3 - Salud de la piel


La piel puede llegar a dañarse por la luz del sol, y la vitamina A, como la del jugo de zanahoria, ayudará a proteger la piel del sol. El jugo de zanahoria está extremadamente cargado de beta caroteno, que es en realidad un precursor de la vitamina A. Una sola porción de zumo de zanahoria ofrece alrededor del 900% del valor diario de vitamina A.

Un estudio del 2008 descubrió que cuando las personas tomaron un suplemento de betacaroteno durante unas 10 semanas, se observó claramente una elevada protección contra las quemaduras de sol. Una protección similar del área de la piel puede ocurrir al consumir un plan de alimentación rico en betacaroteno, como el zumo de zanahoria, las patatas dulces, el mango, etc.

El alto nivel de betacaroteno podría ofrecer mayor seguridad a la piel. Sin embargo, recuerde que beber zumo de zanahoria  o consumir otras alimentos ricos en betacaroteno no es un reemplazo para la utilización de bloqueador solar. Solo es un apoyo.

4 - Aumentar las defensas del organismo


El betacaroteno también puede ayudar a estimular el sistema inmunológico. El sistema inmunológico es responsable de combatir las infecciones y los microorganismos, por lo que la obtención de suficientes vitaminas y minerales que mejoran las defensas, como el betacaroteno, puede ayudarle a mantenerse sano y a protegerse contra los terribles gérmenes.


Si su programa de pérdida de peso es bajo en betacaroteno, incluir el jugo de zanahoria en su plan de dieta podría mejorar la función de defensa.

5 - El zumo de zanahorias podría proteger contra el cáncer


Hay muchos fitoquímicos en las verduras y frutas que pueden ayudar a combatir los tejidos cancerosos. Las zanahorias incluyen sustancias que han demostrado en unos pocos estudios de células y mascotas que ayudan a combatir el cáncer, e ingerir un plan de dieta abundante en frutas y verduras está asociado con la reducción del riesgo de malignidad.

Los especialistas sugieren consumir por lo menos 5 porciones de frutas y vegetales primero y luego un suplemento de salud con jugos de fruta fresca prensada para obtener vitaminas y minerales adicionales.

Algunos individuos han tenido éxito en la lucha contra el cáncer al disfrutar de cantidades sustanciales de zumo de zanahoria y otras bebidas de frutas frescas/vegetales, pero consulte con su médico.

En resumen:

El zumo de zanahoria es una forma concentrada de obtener vitamina A (betacaroteno), vitamina C y otros fitoquímicos. Además es una forma sorprendente de obtener hierro, y además está compuesto de vitamina C, lo que hace que el cuerpo tenga una mayor capacidad de absorción de este elemento tan importante en la salud.

Un plan de alimentación rico en vegetales y frutas se asocia con muchos beneficios para la salud, entre los que se incluyen la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y la disminución del riesgo de neoplasias. El jugo de zanahoria también puede ayudar a prevenir estas enfermedades, y el betacaroteno del jugo de zanahoria aumenta la salud de las defensas. El zumo de zanahoria también puede ayudar a proteger la piel del daño causado por la luz solar, pero no es un sustituto de su crema bloqueadora de los rayos UV.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.