sábado, 28 de diciembre de 2019

7 Beneficios impactantes para la salud al consumir papas moradas

beneficios de las papas moradas
Papas moradas, Pixabay.com

Las papas púrpuras son relativamente recientes en América. Las papas moradas provienen originalmente de Sudamérica. Estas papas son utilizadas en Perú y Bolivia por años y años.

El matiz púrpura que proporcionan estas papas agrega mucho más que una explosión de color a alguna cena.

Los fitoquímicos conocidos como antocianinas son los que ofrecen el tono púrpura a estas papas, y varios estudios muestran diferentes beneficios para la salud al consumir comidas ricas en antocianinas.

Las antocianinas también se pueden ver en otras frutas y verduras de color rojo, azul o púrpura.

Las patatas moradas contienen un alto nivel de antocianinas debido a su color vibrante. Como resultado, contienen muchos más antioxidantes como la col rizada o la espinaca verde.

La adición de papas púrpuras y otras verduras y frutas de colores brillantes puede ayudar a aumentar su consumo de antioxidantes.

7 Sorprendentes beneficios para la salud y el bienestar físico al consumir papas moradas


1- Podría ser una aliada en la batalla contra el cáncer


Estudios celulares y animales muestran que las antocianinas tienen propiedades que podrían ayudar a combatir el cáncer.

La forma en que las antocianinas combaten las células cancerosas sigue siendo incierta, pero las investigaciones han identificado antocianinas para prevenir el crecimiento del cáncer, aumentar la muerte de las células cancerosas y obstaculizar el desarrollo de las arterias necesarias para los tumores malignos.

Una revisión de 2006 apareció específicamente sobre las antocianinas de las papas y la influencia que tienen sobre las células cancerosas del estómago en los ratones.

Los investigadores identificaron que al proporcionar a los ratones concentraciones de antocianinas de la papa se inhibía el desarrollo de células de malignidad estomacal.

Se necesita más investigación, pero usando esta investigación parece que las antocianinas de las papas púrpuras pueden ayudar a combatir el crecimiento de las células cancerígenas del estómago.

2- Pérdida de peso


Las papas son principalmente carbohidratos. Por esta razón, muchas personas evitan consumir papas simplemente porque sienten que comerlas puede producir un aumento de peso.

La investigación de Harvard encontró un incremento en el consumo de papas fritas, puré de papas o papas horneadas aumentó las posibilidades de ganar peso entre los participantes. Estos ganaron un poco de peso, pero significativo en 4 años de la investigación.

¿Puede esto significar que usted necesita evitar las papas moradas?

Las papas púrpuras ofrecen varios beneficios para la salud y el acondicionamiento físico y una mirada más cercana a la investigación de Harvard indica que las papas fritas por sí solas tienen un peligro mucho más alto para el exceso de peso en comparación con las papas horneadas o hervidas.

Una investigación realizada en 2017 evaluó el efecto que las papas púrpuras podrían tener en los ratones con sobrepeso.

Los científicos encontraron que una concentración más alta de papas púrpuras o bastante dulces dentro de las dietas de los ratones con sobrepeso ayudaron a reducir el peso corporal y la acumulación de grasa corporal.

Las papas moradas son una buena fuente de fibras y antioxidantes, lo que podría ser la razón por la que ayudaron a la pérdida de peso en los ratones.

Se requiere más investigación en personas, pero este estudio implica que el consumo de papas moradas bien podría no incrementar el riesgo de exceso de peso.

Una pregunta esencial es siempre qué está ingiriendo con todas las papas y exactamente cómo las prepara.

3- Reducción de la presión arterial


De acuerdo con un artículo de la NBC News del 2011, una investigación de la Universidad de Scranton en Pensilvania sugiere que las papas púrpuras pueden ayudar a reducir el nivel de presión arterial.

18 mujeres con sobrepeso se han dividido entre ingerir papas púrpuras diariamente (cerca de 200 calorías) o no ingerir papas.

Después de 4 semanas, los científicos descubrieron que el grupo de personas que consumía papas moradas tenía niveles más bajos de presión arterial y no adquirió ningún exceso de peso.

Además de contener antioxidantes vitamínicos y potasio, las patatas moradas también incluyen la acidez clorogénica que, según estudios realizados con animales domésticos, reduce los niveles de presión arterial.

Se requiere mucha más investigación con un tamaño de prueba más grande, pero este estudio indica que el consumo de papas moradas podría ser beneficioso para disminuir el nivel de presión arterial.

4- Menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o ataques cardíacos


Además de beneficiar probablemente el nivel de presión arterial, los alimentos ricos en antocianinas como las papas púrpuras podrían proporcionar otras ventajas de salud para el sistema cardiovascular.

La información de la Revisión de Bienestar de las Mujeres de Iowa identificó que las mujeres que ingirieron bayas ricas en antocianina al menos una vez a la semana se relacionaron con un menor peligro de pérdida de vida por problemas cardiacos.

La información a través de la Investigación de Salud de la Enfermera encontró que un consumo muy alto de antocianinas también estaba conectado con una menor probabilidad de eventos cardíacos.

Añadir muchas más papas moradas a su dieta es una manera segura de obtener más salud cardiaca en general aprovechando las antocianinas. Comer una variedad de frutas y verduras de colores brillantes, incluyendo bayas y coles es otra forma fácil de mantenerse saludable.

5- Protección para el hígado


La investigación en ratones y ratas indica que las cantidades concentradas de papa morada ayudarán a salvaguardar el material celular del hígado del daño.

Esto indica que las papas púrpuras pueden ofrecerles cierta protección a los tejidos del hígado de elementos dañinos.

Por ejemplo, un estudio del 2006 analizó el impacto que la papa morada tiene en las ratas que tuvieron un traumatismo hepático.

Los expertos encontraron que cuando las ratas con lesiones hepáticas recibieron la papa morada en extracto, las señales de daño hepático han sido menores que cuando no la recibieron el extracto.

En 2016 una investigación en ratones también encontró que las antocianinas de las papas moradas ayudaron a proteger contra la enfermedad hepática de las bebidas alcohólicas.

Los científicos concluyeron que las antocianinas de la papa morada podrían ser efectivas para proteger contra la lesión hepática asociada con las bebidas alcohólicas. Se necesita mucha más investigación en humanos.


6- Función intelectual


Las investigaciones en animales indican que las antocianinas junto con otros antioxidantes pueden ayudar a mejorar la memoria y la funcionalidad cognitiva.

Los arándanos, por ejemplo, que también son abundantes en antocianinas, han demostrado especialmente poseer una función significativa para revertir la disminución cognoscitiva relacionada con la edad.

Para que obtener los mayores beneficios en cuanto a la protección de la función cognoscitiva se sugiere consumir un plan de dieta sustancial en un número de verduras y frutas ricas en antocianinas y antioxidantes.

No hay estudios científicos causales que muestren que la ingestión de antocianinas pueda eliminar la posibilidad de un declive intelectual.

Simplemente, incluso si usted consume papas moradas y arándanos, no puede asegurar que no tendrá pérdida de memoria o demencia asociada con la edad.

Los estudios científicos actuales han demostrado una asociación entre el consumo de antocianinas y la protección de la función cognitiva, pero se requiere mucha más investigación sobre la dosis ideal.

Al igual que otros problemas de salud, el trabajo cognitivo está influenciado por varios factores.


7- Las papas moradas podrían ser buenas para los ojos


El profesor Jonathan M. Petrash del departamento de Oftalmología de la Universidad de Colorado, explica que los fitoquímicos que contienen las papas rojas y las papas moradas tienen propiedades  que reducen la formación de cataratas en pacientes con diabetes.


Resumen


Las patatas moradas, como otras frutas y verduras, pueden proporcionar numerosas ventajas para la salud.

Se considera que la mayoría de los beneficios para la salud al consumir papas moradas se deben a su alto contenido de antocianinas.

Las antocianinas pueden proteger los tejidos de los daños y pueden ayudar a combatir ciertos tipos de cánceres, salvaguardar el material celular del hígado de los daños y podrían ayudar a ofrecerle protección contra el deterioro cognitivo asociada con la edad.

Las papas púrpuras han demostrado que apoyan la reducción de la tensión sanguínea y presentan otras ventajas para la salud del sistema cardiovascular.

La incorporación de muchas más papas moradas a su plan de dieta puede ayudarle a obtener estas ventajas de salud.

Si usted está preocupado por ingerir papas moradas mientras trata de perder peso, no hay evidencia que recomiende incluir las papas moradas en su régimen de dieta lo haría engordar.

Por otro lado, las papas moradas podrían reducir la formación de cataratas en pacientes diabéticos.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.