jueves, 2 de enero de 2020

9 Alimentos para eliminar celulitis piernas y glúteos

¿Qué es la celulitis y cómo combatirla?


La celulitis es la apariencia de hoyuelos en muslos, caderas, glúteos y otras áreas del cuerpo en las que se forman depósitos de grasa justo debajo de la superficie de la piel. Su nombre "piel de naranja" se debe a que el aspecto de una piel con celulitis es muy parecido al de la cáscara de una naranja.

El efecto "requesón" u hoyuelos no es causado solo por la grasa, aunque un exceso de grasa puede exacerbar la condición y hacer que su apariencia sea aún más notable. 

Sin embargo, como te hemos dicho, el sobrepeso no es la causa principal. Esto lo puedes comprobar fácilmente al ver que la celulitis no solo ataca a las "gorditas" hermosas, sino que también afecta a las mujeres delgadas.

¿A los hombres les da celulitis, por qué la celulitis es más común en las mujeres?


Entre la piel y el músculo hay una capa de tejido que los mantiene unido. Por fortuna, en los hombres esta capa de tejido posee un patrón cruzado en diagonal. Además es liso y continuo. Lamentablemente, las mujeres no tenemos esta capa de tejido conectivo con ese patrón, el nuestro corre verticalmente y al estar pegado a la piel crea cámaras que capturan y exprimen la grasa produciendo ese efecto de piel de naranja.


¿Cómo se evita la celulitis?


La celulitis se evita al conocer qué las ocasiona. Por ejemplo, entre las causas más comunes de la celulitis tenemos:

La elasticidad de la piel

A medida que vamos envejeciendo nuestro tejido conectivo se va debilitando y pierde elasticidad y el aspecto de la celulitis es mucho más pronunciado. Por eso es por lo que no conservamos la apariencia tersa y suave que teníamos cuando éramos jóvenes.  Aunque esto no es un factor definitivo, ya que podemos ver bebés que nacen con celulitis.

Por otro lado, los cambios hormonales agregan rigidez al este tejido, haciéndolo menos elástico. Si combinamos este proceso natural de nuestro cuerpo con un aumento de grasas, obtenemos celulitis.

La genética


Por desgracia, podemos heredar la celulitis. Sería algo así como una mala herencia, aquella que nadie desea.
La genética puede predisponer esta afección, y si es así, nos queda muy poco por hacer.

En fin, los factores hormonales o genéticos, así como llevar una vida sedentaria y una mala alimentación también contribuye con su aparición.

Lamentablemente, el exceso de llevar una vida sedentaria o una mala alimentación favorecen la acumulación de celulitis en piernas y glúteos. A los hombres se les refleja este exceso en el abdomen. 

Una dieta desequilibrada y poco saludable puede provocar celulitis


Las dietas YoYo, esas en las que un día haces dieta y el otro día no. O aquellas en las que pierdes mucho peso luego de un régimen y luego ganas otra vez peso, o incluso más, son las llamadas dietas YoYo.

Este tipo de dietas debes evitarlas, ya que tanto el aumento como la pérdida de peso descontrolan la elasticidad de tu piel, aumentando la apariencia de la piel de naranja.


¿Qué es bueno para eliminar la celulitis?


Aplicar cremas anticelulíticas es una forma de contrarrestar la celulitis, pero por sí solas estas no dan resultados. Tienes que comer de forma saludable y hacer deportes, si quieres ver un cambio en el aspecto de tu piel.

Por otro lado, la dieta y el ejercicio pueden prevenir la celulitis.

Entonces, ¿La dieta y el ejercicio evitan la celulitis?

Aunque no pueden eliminar la celulitis de un todo, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicios puede mejorar su apariencia. 

Es decir, se cree que una dieta baja en grasas y baja en sodio podría ayudar a disminuir la capa de grasa que hemos mencionado más arriba, aquella que se encuentra debajo de la piel. Esto ayuda a minimizar la apariencia de la piel de naranja.

Ahora bien, el ejercicio es bueno para combatir la celulitis, pues ayuda a minimizar la grasa corporal. También el ejercicio mejora la circulación y tonifica los músculos en las zonas susceptibles a la celulitis. Nos referimos a la celulitis en piernas, glúteos y abdomen.

El aumento del flujo sanguíneo que se consigue a través del ejercicio ayuda a mantener la piel y el tejido conectivo mucho más elásticos y sanos. Otro aspecto importante es que el ejercicio ayuda a mantener bajo control la retención de líquidos.

Por lo tanto, sal y haz algo de ejercicio. Sal para caminar, pues el ejercicio también ayuda a endurecer los glúteos y te ayuda también a estar de buen ánimo y a dormir bien. Esto es importante para tener una piel sana.

En resumen, a acabar de una vez y por todas con la celulitis no es posible, pero si puedes mejorar su aspecto, logrando que la ropa te quede muy bien.

¿Es cierto que algunos alimentos pueden combatir la celulitis?


Sí, esto es cierto. Los especialistas están de acuerdo en que llevar una dieta saludable, rica en frutas y verduras, así como baja en grasas y rica en fibras y proteínas magras puede ayudar a combatir la celulitis.

Sin embargo, existe muy poca evidencia científica que pueda apoyar la teoría de que algunos alimentos para eliminar celulitis piernas y glúteos den resultados.

Los alimentos que deberías incluir son aquellos ricos en nutrientes con propiedades capaces de mejorar la salud de tu piel. Por lo general, son alimentos típicos en una dieta sana y equilibrada.

Así es que, ni cremas caras ni tratamientos milagrosos para combatir la celulitis. Lo mejor que puedes hacer, según los expertos es llevar una dieta saludable y hacer ejercicios apropiado. 

Evita el sedentarismo y la comida chatarra, pues provocan una metabolización deficiente de las grasas, lo que agrava el problema. Por lo que debes consumir alimentos depurativos que nos ayuden a combatir la celulitis de manera efectiva.

Ahora te vamos a dar una lista de 9 a alimentos para eliminar celulitis piernas y glúteos


1. Ácidos grasos esenciales

Los alimentos ricos en omega 3 y 6 pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu piel. Esto es porque estos alimentos contienen un tipo de grasa que mejora la salud de nuestros vasos sanguíneos.

Es decir, los omegas mejoran la circulación, lo que ayuda a reducir la apariencia de la celulitis. 
¿Dónde puedes encontrar alimentos con omega 3 y 6?
Los alimentos que contienen omega 3 son el salmón, el aceite de oliva, canola y los frutos secos como las nueces.
Asimismo, puedes encontrar alimentos con omega 6 en el aceite de girasol, los granos como los frijoles de soya y el cártamo.

2. El agua


Bueno, el agua no es un alimento como tal, pero es vital para la vida y para reducir la celulitis.

Si quieres tener una piel saludable empieza por tomar agua apropiadamente, ya que la hidratación es esencial para una piel sana. 

Además, cuando tu piel está deshidratada el aspecto de la celulitis es mucho más marcado. Por tanto, toma mucha agua.

Asimismo, puedes incluir en tu dieta alimentos que poseen agua como el melón, los tomates, las uvas, los pepinos, etc.

Es importante que tomes zumos de vegetales y frutas sin adicionarle azúcar. Te puedes ayudar con tu ingesta de agua tomándolos de vez en cuando durante el día.

Los jugos de vegetales, por ejemplo, son bajos en calorías y ayudan a eliminar toxinas, ayudando a reducir la formación de depósitos de grasa.

3. Grasas insaturadas


Las grasas insaturadas, un tipo de grasas saludables, son buenas para la salud de la piel.
Es decir, comer alimentos ricos en n grasas mono y polinsaturadas ayudará a mejorar el aspecto de tu piel. Estas grasas son las que contienen el aguacate, las nueces, el aceite de oliva o canola y el pescado.

4. Frutas


Las fruta son buenas porque contienen vitaminas y fibras esenciales para la buena salud.
Además, algunas son ricas en agua y muy bajas en calorías, como la sandía.
Los plátanos y la papaya ayudan a prevenir la celulitis porque contienen mucho potasio, lo que disminuye la retención de líquidos y aumenta el drenaje linfático.
Los arándanos y las bayas son buenas también porque son ricas en antioxidantes.

El melón, por ejemplo, contiene casi un 95% de agua,4,1% de carbohidratos, 0,3% de proteínas y 1% de fibra. 

Asimismo el pomelo y otros cítricos ácidos ricos en vitamina C, B y A pueden contribuir a la pérdida de peso, así como también pueden ayudar a reducir el apetito, lo que es ideal para iniciar el día.

No importa la fruta que elijas, todo lo mencionado de las frutas pueden ayudar a mejorar el aspecto de la celulitis. Incluso, puedes combinar frutas durante el día. Puedes comer hasta 5 piezas de fruta. 

No olvides que debes seguir una dieta baja en grasas y azúcares si quieres mejorar el aspecto de tu piel.

5. Proteínas magras

Las proteínas magras fortalecen los músculos y desarrollan tejidos. Nos referimos a las proteínas que puedes encontrar en la carne de res, el pollo y el pavo. 

Sin embargo, te invitamos a preferir las carnes blancas, ya que contienen menos purinas, lo que las hace más saludables. Las purinas pueden causar enfermedades como la artritis.

6. Las proteínas vegetales


Así es, las proteínas que obtenemos de las plantas pueden ayudarnos a combatir la celulitis. Al igual que las proteínas magras, también ayudan a desarrollar músculos. 

Por lo tanto, consume legumbres, quinua y bulgur.

7. Los granos


Las vitaminas, minerales y fibra de los granos aportan gran nutrición. Una dieta alta en fibra ayuda a controlar el peso, por lo que debes elegir panes integrales, pasta y arroz integral y aumentar el consumo de alimentos como la quinua.

8. Las verduras

Las verduras contienen mucha agua y son bajas en calorías y ricas en nutrientes.
Estas te ayudarán a controlar el peso y, aunque nos falta evidencia científica, puede que ayuden a combatir la celulitis.

Por ejemplo, los espárragos son una fuente asombrosa de ácido fólico. Este ayuda a estabilizar los cambios de humor y ayudan también a disminuir los niveles de estrés. Esto es importante, ya que si no te estresas, no dispararás la hormona cortisol, la cual es la culpable de que almacenes más grasa en el cuerpo.

Procura añadir cebollas a tu dieta, ya que es un diurético impresionante, según Astrid Barqué, especialista en nutrición natural.

9. Vegetales de hojas verde, por favor.

Come espinacas y col rizada porque contienen muchos antioxidantes, en especial la luteína. 
Si hay evidencia científica de que la luteína puede mejorar la elasticidad y la hidratación de la piel.

Ultimas recomendaciones para combatir la celulitis con alimentos

Bebe mucha agua, aunque esto no evitará del todo a la celulitis. Pero si combinas la ingesta de agua con un estilo de vida saludable, puede hacer maravillas.

Además, el agua puede ayudarte a acelerar el metabolismo y a desintoxicar el cuerpo. Si mantienes esto bajo control, de seguro podrás combatir la celulitis sin problemas.

¡Buena suerte!

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar