sábado, 4 de enero de 2014

Alopecia por tracción: te puede dejar calva



Hace unos días me contactó una de las amigas de la comunidad para contarme su problema. Ella padece de alopecia por tracción. 

¿Qué es la alopecia por tracción? 

Según algunos expertos, la alopecia por tracción podría ser provocada por el uso constante de las extensiones de pelo. Es decir, cuando se coloca la extensión de pelo sobre nuestro cabello, este pierde su fuerza y se quiebra; y con el paso de los años…, y si le sumamos las aplicaciones de tratamientos nocivos como los alisados, los tintes, permanentes… El pelo se comienza a caer y le es difícil regenerarse.

[Artículo relacionado: Ventajas y desventajas de las extensiones de pelo]

Sin embargo, el caso de nuestra muy querida amiga no se debe a las extensiones de pelo. La alopecia por tracción que sufre Isabel, se debe a que cuando era niña, sus tías le apretaban demasiado las trenzas por periodos prolongados, ocasionando una lesión al folículo.

Por lo general, los peinados que podrían que podrían provocar alopecia por tracción son las trenzas; la cola de cabello muy apretada; los dreadlocks, etc.

Es lamentable, pero siendo una niña, Isabel no pudo hacer nada para evitarlo. La gran mayoría de las mujeres que padecen de alopecia por tracción han sido acostumbradas a peinarse de forma incorrecta.


¿Cómo podemos evitar la alopecia por tracción?

Lo principal –y creo que es la mejor manera- es detener la alopecia por tracción al inicio del problema. Debemos evitar a toda costa el uso de esos peinados que generan gran tensión en nuestro cuero cabelludo. Esto es fundamental para detener el proceso. 

Tratamiento contra la alopecia por tracción

En ocasiones el daño es irreparable, pero existen algunas alternativas para contrarrestar la alopecia por tracción. Generalmente, el uso de Minoxidil durante un año (o menos si no es tan grave el daño) podría ayudar a conseguir resultados favorables. Pero para los casos más severos, el lapso de recuperación es muchísimo más prolongado y lento. No obstante, debemos ser persistentes y constantes. Este tratamiento es recomendable tanto para hombres como para mujeres. 


Con todo, si el daño es demasiado grave e irreversible, la solución sería someter al paciente a un injerto capilar, mejor conocido como trasplante de pelo. Pero es el especialista dermatólogo quien tiene la última palabra. 
_________________________________________________________________

Alopecia en mujeres, ¿cómo combatirla?

NOURISH Hair Growth Vitamins

¿Por qué tomar un suplemento de pérdida de cabello? 3 simples hechos.

1. Nuestro cuerpo necesita nutrientes muy específicos para tener un cabello espeso y hermoso.

2. Si se carece de uno solo de estos nutrientes esenciales, el crecimiento óptimo del cabello no es posible.

3 La dieta regular no proporciona grandes cantidades de estos nutrientes y las deficiencias ocultas son comunes. ¿QUÉ HACE NOURISH VITAMINAS DIFERENTE? Nos tomamos en serio la pérdida de cabello. NOURISH vitaminas contiene 24 bloqueadores de DHT naturales como biotina y otros nutrientes esenciales, perfectamente equilibradas para hombres y mujeres para proporcionar un tratamiento nutricional de rebrote rápido para el adelgazamiento del cabello y la alopecia. Logramos lo que otras marcas no pueden. NOURISH vitaminas se hace en los EE.UU. en una instalación inspeccionada por la FDA con la certificación GMP. TESTIMONIOS: " Me operaron tres veces de la cabeza en septiembre de 2014. Comencé a usar estas vitaminas el 15 de enero, y al final de la cuarta semana, mi pelo dejó de caerse, y al cabo las 6 semanas mi pelo estaba creciendo más rápido y grueso de nuevo. Yo estaba en shock total… SEGUIR LEYENDO.


_________________________________________________________________

Famosas que padecen alopecia por tracción:

Naomi Campbell, Britney Spears, Paris Hilton, Katie Price, entre otras. Todas ellas son adictas a las extensiones de pelo. Úsala con moderación.


Deja un comentario si puedes aportar más información. ¡Gracias!
Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

3 comentarios:

  1. Visto este artículo se me quitaron todas las ganas de volver a colocarme extensiones para el resto de mi vida, dan demasiados quebraderos de cabeza para lo que te ofrecen. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en exceso hace daño. Las extensiones hay que usarlas con cuidado, como todo en la vida... Pero anímate a utilizarlas correctamente. No hay nada de malo en querer verse bella.

      Eliminar
  2. yo padezco alopecia frontal fibrosante, y se me ha caído el pelo como a Noemí Cambell. Es más mi dermatóloga me dijo que ella padecía esa enfermedad. Mi madre también la padece. Es una enfermedad inmunologica. Hasta hace un mes no me he puesto extensiones, por lo que no me ha afectado para nada. El pelo se cae por qué se van cerrando los poros, y no se puede repoblar con injertos por qué se corre el peligro que el propio tratamiento, del impacto, se caiga el pelo que se implanta y que retroceda el que queda. Si no hay muchos brotes se puede mantener medianamente cubierta la zona. El peor enemigo el aire��.

    ResponderEliminar

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar