miércoles, 14 de septiembre de 2016

Bronquitis alérgica, remedios naturales



Sin duda alguna, las enfermedades respiratorias tienen un gran impacto en la vida de millones de personas. En mi caso, mi hijo nació con problemas de desarrollo en sus pulmones, por lo que hemos tenido que luchar contra muchas condiciones respiratorias que amenazan a cada momento. Desafortunadamente, yo también padezco esta horrible condición.

La bronquitis crónica es muy difícil de tratar y esta puede ocasionar graves daños en el tracto respiratorio. A mí ya han tenido que hospitalizarme en dos ocasiones por causa de mi bronquitis alérgica, por lo que me he puesto a investigar y gracias a Dios, este año no me han tenido que hospitalizar.

La bronquitis alérgica se considera como un tipo de asma en la que los bronquios y vías respiratorias inferiores se inflaman por causa de los alérgenos e irritantes en el medio ambiente. 
El asma alérgica, que es lo que me han diagnosticado, se denomina a veces bronquitis alérgica. Esta condición se desencadena cuando el sistema inmune es demasiado activo e identifica las sustancias inofensivas como que son peligrosas y el cuerpo libera un ejército de anticuerpos para atacarlos cuando supuestamente el enemigo entra al cuerpo. Por lo tanto, la mayoría de las bronquitis alérgicas es causada generalmente por la exposición a los alérgenos, pero hay condiciones que se consideran como bronquitis no alérgicas, la cual es causada por virus o bacterias.

Síntomas de la bronquitis alérgica

Los síntomas de la bronquitis alérgica pueden incluir:

-dificultad para respirar
-erupciones en la piel
-hiperventilación
-cosquilleo en la garganta
-ojos rojos o inflamados
-opresión en el pecho
-dolor de cabeza
- mareos (por la falta de oxígeno)
-náuseas
-estornudos constantes
-tos constante
Entre otros síntomas...

En algunos casos la persona resulta ser tan sensible a los alérgenos que bloquea sin querer las vías respiratorias causando una inflamación del tejido, lo cual puede requerir hospitalización inmediata o incluso, en los peores casos, la muerte. Esta es una condición peligrosa que requiere de asistencia médica inmediata. Pero no se alarme, la bronquitis alérgica es considerada una enfermedad controlable de leve a moderada.

Confieso que a mí me costó entender mi condición, lo que hizo que mi tratamiento y mejora fuera más lenta. Tener conciencia es importante. El tratamiento incluye anti alérgicos, inhaladores y tomar medidas durante el verano; ya que los alérgenos son más comunes durante esa época del año. Por otro lado, el doctor me prohibió tener gatos y perros dentro de la casa, cosa que me ha dado mucha tristeza, pues no he podido deshacerme de don Pucky, mi perrito chiguagua. Afortunadamente, no he tenido más crisis. Por eso es importante bañar a las mascotas regularmente para evitar los alérgenos.
Tu médico te recomendará un análisis o prueba de alérgenos en la piel para identificar cuáles son los alérgenos específicos que causan tu bronquitis alérgica. Lo más seguro es que te transfiera a un alergólogo especialista para que trate tu condición.
No te preocupes, el asma o bronquitis alérgica es controlable. Sin embargo, no puedes descuidarte porque puede convertirse en algo muy peligroso, ya que las crisis son inesperadas.
Tome los medicamentos que le recete su neumólogo religiosamente, también él le dará una lista especial de los medicamentos que debe usar en casos de emergencia (bueno en mi caso, mi doctor viaja mucho XD).
Debe tomar en cuenta lo que come y otras cosas. Por ejemplo, a mí la leche, los perfumes fuertes y el tinte para el cabello, me matan. También lava con frecuencia las sábanas y almohadas. Si tienes peluches dentro de la habitación, estos no son recomendables, pero si no te queda de otra, lavalos con frecuencia.

Bronquitis alérgica, remedios naturales

Este remedio casero  para la bronquitis alérgica me ayudó mucho:

Necesitas:
-Berro
-Perejil
-Rábanos
-Espinacas
-Cebollin
-zanahorias
-miel
-jugo de limón

Preparación

Según mi mamá, estos ingredientes no deben licuarse en la licuadora durante los primeros días. Lo que vas a hacer es lavar bien todos los ingredientes y picarlos finamente. Luego colócalos en un frasco de cristal esterilizado. Agrega  el jugo de limón y agrega miel hasta cubrirlos, tapa y mételo a la nevera.
Al otro día ya puedes usarlo. Pero no será sino hasta que pase una semana que lo vas a licuar y a filtrar. Esto es porque los ingredientes se quedan como soltando jugos.  Lo colocarás en un frasco de cristal esterilizado mucho más pequeño y tomarás dos onzas en la mañana y dos onzas antes de acostarte.
A mí me ha ayudado mucho, según los naturistas es porque estos ingredientes contienen azufre y betacarotenos, lo que ayuda a las vías respiratorias, según el famoso Dr. Sebi. 
Espero que al igual que a mí, este remedio te sirva.
No olvides ir con tu médico para asegurar tu medicación. A mí me han dejado una medicación fija, la cual debo usar bajo supervisión.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

2 comentarios:

  1. A mi me han recomendado bastante el uso del muicle para problemas en los bronquios, pero no se si en este tipo de casos se pueda hacer uso de ella para mejorar. Un saludo y espero puedas ayudarme con la duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elly! Dios te bendiga!
      Pues dicen que muicle es bueno para tratar los problemas respiratorios. La Universidad UNAM, México, realizó algunas investigaciones al respecto. También la Universidad Veracruzana y el Instituto del cáncer han realizado estudios. PUEDES VER LA INFORMACIÓN PINCHANDO ESTE ENLACE https://goo.gl/nydRoU

      Eliminar

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.