jueves, 8 de diciembre de 2016

Consejos para cuidar la piel en invierno


Los meses de octubre y noviembre son considerados como los meses rosas de invierno, y se considera que son la mejor temporada del año.

A mí me encanta el invierno en mi país, porque no es tan frío. La temperatura está fresca y no hay calor ni mosquitos. Además, me emociona la decoración navideña y, por supuesto, las vacaciones.

Sin embargo, hay un factor que no nos gusta demasiado. Seguro has escuchado que también en esta época el frío causa estragos en nuestra piel. Por tanto, debes hacer algunos cambios en tu rutina de belleza durante el invierno.

¿Qué debes cambiar en tu rutina de belleza durante esta temporada de invierno?


Consejos para cuidar la piel en invierno

1- Exfolia tu piel regularmente

Retirar la piel muerta es importante en invierno. Pero teniendo en cuenta que debes hidratar tu piel constantemente. Puedes exfoliar tu piel naturalmente usando avena, leche, aloe vera, glicerina y una cucharada de miel. 

2- Abrígate

En algunos países el frío ataca con fuerza. La nieve, el viento... Debes proteger tu piel de las bajas temperaturas. En este aspecto, la moda se pone de nuestro lado con los gorros, abrigos, botas, bufandas y un montón de accesorios para usar en invierno.

3- Usa mascarilla de fresas

Las fresas exfolian y nutren tu piel. Puedes hacer un puré con ellas y aplicar como mascarilla, o también puedes usar un trocito de fresa y restregar suavemente tu rostro. Si crees que tu piel está en extremo seca, agrega glicerina, ya que aumenta el nivel de humedad en la piel.

4- Baja de peso

No sé por qué todos dejan la dieta para el mes de enero. Pero el peso influye. Come sano en diciembre, aunque te cueste. Los cambios de peso reducen la firmeza de la piel. Haz más ejercicios de tonificación y utiliza alguna crema reafirmante.

5- Humecta tus labios

Usa aceite de mostaza por las noches. Este aceite ayuda a conservar los labios suaves.

6- Controla el estrés
El estrés es algo que debes controlar en toda época del año. Debes tratar de ser más organizada u organizado, pues esto reduce los niveles de estrés. Cumple con los horarios. Intenta practicar un hobby, relájate.

7- Humecta tus talones agrietados, codos y rodillas

Solemos olvidar estas zonas de nuestro cuerpo. Si están en extremo resecos, usa vaselina por las noches.

8- Como ahora deberás usar agua caliente, hidrata más tu cabello. Usa un shampoo cremoso y un buen acondicionador. 

9- Aprovecha esta temporada para dejar de fumar. Cualquier época del año es buena para intentar dejar el vicio. Fumar genera radicales libres. Estos tienen efectos oxidantes muy negativos, tanto para tu piel como para tu salud. Los radicales libres reducen el grosor de la dermis y la epidermis. Esto es un factor clave para el envejecimiento.

10- Hidrátate

Las personas suelen tomar menos agua durante el invierno. No lo hagas. Tómate tus 8 vasos de agua religiosamente. 

Otros consejos para cuidar tu piel en invierno:


Si tu piel es sensible, y padeces de enrojecimientos y picores, hidrata tu piel con productos adecuados para este caso. Hay productos del cuidado de la piel anti-rojeces, los cuales tienen complejos calmantes y descongestionantes. Es por esta razón que te mencioné más arriba, que el uso de la avena, la fresa o la glicerina te pueden ayudar.

Usa protección solar, aunque no estés expuesta al duro sol. Los radicales libres siguen por ahí en invierno.

Por último, ten presente los cambios bruscos de temperatura. Es decir, si estás en casa y debes salir a la calle, debes cubrirte del frío que golpeará tu cara. De lo contrario, si estás en la calle y entras a tu casa, no vayas inmediatamente a la estufa o chimenea. Este tipo de cambios resecan tu piel.

Otros están leyendo:


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.