martes, 6 de diciembre de 2016

Cuidado de la belleza durante el invierno: consejos para hidratar manos y piel seca



¡Ya llega el invierno! La naturaleza es sabia, el invierno es un alivio de la temporada de calor. Sin embargo, esta temporada también trae consigo una variedad de problemas de la piel. El efecto del cambio de temporada cae sobre todo tipo de piel. Es decir, si tu piel es normal o seca, la llegada del invierno le afectará.
Durante los días fríos las glándulas aceitosas se vuelven más lentas, la capa externa de la piel disminuye la humedad, lo que compromete a la piel. Las manos y los pies se sienten resecas; los labios se agrietan y la piel de nuestro rostro se vuelve seca y áspera. 

Cuidado de la belleza durante el invierno: consejos para hidratar manos y piel seca


Es obvio que las necesidades cambian con la temporada. Para esto, los siguientes consejos pueden ayudarle:

✔ No lave ni sus manos ni su cara con jabón durante el invierno. De hecho, mi mamá siempre me ha dicho que el rostro no se lava con jabón.  Esto aumentará la sequedad en la cara. Sin embargo, existen buenos jabones destinados a lavar la piel de tu rostro. Estos hidratan y no resecan. Por tanto, toma en cuenta con qué te lavas la cara en invierno.

✔ La piel alrededor de nuestros ojos es muy delicada. Usa crema o gel recomendados para esta zona.

✔ Usa crema hidratante sobre tu rostro y cuello. Esto es importante para prevenir la resequedad.

✔ Protege tus labios durante el invierno. La vaselina o el aceite de coco pueden ayudarte. Úsalo debajo del labial.

✔ Masajea tus manos y pies, codos, talones y rodillas con aceite de coco por las noches. Puedes dejarlo actuar durante unos minutos y luego enjuagar. La piel absorbe el aceite en estas áreas, pero si crees que puedes ensuciar tus sábanas, retira.

✔ Si crees que el aceite de coco huele a rancio y no quieres usarlo para ir a trabajar o salir a la calle. Mézclalo con alguna crema olorosa e hidratante para disimular su olor.

✔ Después de baño, especialmente tus manos y pies agradecerán que le untes una cremita hidratante.
✔ Durante el invierno tomamos menos agua. Debes estar pendiente de que debes hidratarte. 
Necesitas de todas formas tus 8 vasos de agua.

✔ Date un masaje antes de acostarte con aceite de almendras o alguna crema nutritiva de acuerdo a tu tipo de piel. Esto es maravilloso, 

✔Come verduras y frutas frescas en invierno también. Asegúrese de incluirlas en tu dieta. Ensaladas y sopas de verduras pueden caer muy bien durante los días fríos. Toma además jugo de zanahorias, ya que es muy beneficioso para la piel. Consume también frutos secos.

Cuidado de la belleza durante el invierno: consejos para hidratar manos y piel seca

Remedios hindú para piel seca


-Mezcla una cucharadita de polvo de cúrcuma y una cucharadita de crema agria. Une bien y agrega unas gotas de aceite de almendras. Forma una pasta suave y usa como mascarilla sobre tu rostro. Deja actuar por unos 20 minutos.

- Una cucharada de avena, jugo de limón y 3 cucharadas de leche entera. Forma una pasta suave y colócala sobre tu cara y cuello. Deja actuar durante 20 minutos. Recuerda limpiar las zonas primero.

- Mezcla una yema de huevo, una cucharada de leche en polvo, una cucharadita de miel y una cucharadita de sémola; agrega yogur natural y haz una pasta suave. Deja actuar por unos 10 o 15 minutos.

- Con una cucharadita de miel y una cucharadita de leche, mezcla bien. Deja actuar por unos 20 minutos.


El cuidado de la piel durante el invierno es importante si quieres mantener tus manos y cara hidratados.

Otros están leyendo:

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

1 comentario:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.