martes, 21 de marzo de 2017

Protandim como un candidato Nutriceutical para el tratamiento del cáncer de ovario

Estudio traslacional, es decir, la separación entre la investigación biomédica básica y la aplicación clínica.


El estudio estuvo a cargo de Prasongsook, Naiyarat, M.S. College of Medicine, Mayo Clinic, 2014, 98 páginas; 1555561


Resumen: 

Antecedentes: Los enfoques nutracéuticos están aumentando en pacientes con cáncernutracéuticos. Nos encontramos con un paciente de cáncer de ovario recurrente que había incurrido en regresión duradera del tumor y con una disminución de CA-125 con la iniciación de los nutracéuticos Protandim, una combinación de cinco fitoquímico extractos (ashwagandha, bacopa, té verde, Cardo Mariano, cúrcuma). Se realizaron estudios preclínicos para investigar el producto Protandim y sus efectos anticancerígenos constitutivos y mecanismos subyacentes. 

Métodos: Se utilizaron modelos de cáncer de ovario in vitro para evaluar los efectos de Protandim. Se utilizaron ensayos de formación de colonias, tinción de exclusión de Hoechst nuclear / Trypan, inmunotransferencia y métodos de citometría de flujo para evaluar citotóxicos e identificar mecanismos de acción. Los efectos combinados de los componentes de Protandim se evaluaron mediante los métodos de Chou y Talalay... Estudios in vivo evaluaron la tolerabilidad y el efecto de la toxicidad de Protandim. 

Resultados: Los efectos anticancerígenos de Protandim demostraron la inducción de la muerte celular necrótica morfológica.Ensayos ex vivo mostraron selectivamente que Protandim mata selectivamente las células de mieloma de pacientes recientemente recolectadas, conservando escasamente las células de médula ósea normales del paciente.

Los experimentos de inmunotransferencia y citometría de flujo indicaron que Protandim indujo el nivel de las especies de oxígeno reactivo celular (ROS). Efectos citotóxicos similares en células de tipo salvaje y Rho-MOLT4 indicaron inducción mediada por ROS no mitocondrial. La evaluación de los efectos combinados de los constituyentes de Protandim mostró antagonismo o aditividad. Los estudios in vivo no mostraron toxicidad de Protandim en ratones. 

Conclusiones: Protandim tiene una actividad prometedora en los modelos de cáncer de ovario, asociados con la inducción de ROS no mediada por mitocondrias y necrosis. Protandim es bien tolerado en ratones, y tiene una selectividad contra el cáncer. Actualmente se están llevando a cabo investigaciones adicionales para evaluar más específicamente el mecanismo molecular y la eficacia in vivo.



Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.