lunes, 22 de enero de 2018

Estos podrían ser los primeros síntomas de cáncer de colon en mujeres



El cáncer de colon es muy peligroso. Por lo general, no prestamos atención a las señales que nos da nuestro cuerpo. En ocasiones, involuntariamente, subestímanos ciertos cambios en nuestra salud, pensando que son parte un sufrimiento pasajero; ejemplo, un dolor estomacal, una inflamación abdominal… Sin embargo, estos síntomas pueden ser aviso de un cáncer de colon.


Conocido como cáncer colorrectal o de recto, este acostumbra a empezar como un crecimiento llamado pólipo (adenomatoso e inflamatorios) en el revestimiento interno del colon”, describe la American Cancer Society.

¿De qué manera saber si tengo cáncer de colon?

Cuando esta enfermedad se descubre en su etapa inicial, antes que se extienda, la tasa de supervivencia a cinco años es de 90 por ciento ; sin embargo, solo 4 de cada 10 diagnósticos se encentra en ese fase, señala Informe21.

Por esta razón es importante saber cuáles son los primeros síntomas de cáncer de colón:

- Pérdida inexplicable de peso.
- Cambio en los hábitos de evacuación como diarrea y estreñimiento.
- Una sensación “eterna” de que necesitas evacuar.
- Cólicos o bien dolor abdominal
- Debilidad y cansancio
- Sangrado rectal

Aunque, ¡ojo! A veces este tipo de cáncer puede no manifestar señales con lo que es importante que asistas a tu revisión anual con tu médico de cabecera.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar