lunes, 16 de abril de 2018

7 maneras de calmar los nervios naturalmente


Todos nos ponemos nerviosos alguna vez, ya sea por un examen, una primera cita, una entrevista de trabajo, una gran presentación o una competencia deportiva. Hoy te diremos Cómo puedes mantener tus nervios a rayas con 6 métodos naturales efectivos para calmar los nervios. 

Primeramente, ¿ por qué nos ponemos nerviosos? 

Está es una respuesta natural de nuestro cuerpo a un sentimiento de lucha o huida. Cuando atacan los nervios, nuestro cuerpo se prepara para pelear o huir. Esto, por lo general, sucede cuando nos sentimos amenazados. 

Es una habilidad de supervivencia que hemos adquirido desde los tiempos de la prehistoria. En lo fisiológico, cuando nos ponemos nerviosos nuestro sistema nervioso simpático se activa, por lo que respondemos con la huida o con la lucha; nuestro ritmo cardíaco se acelera, así como también se le va nuestra presión arterial, por consiguiente empezamos a sudar. Las glándulas suprarrenales liberan adrenalina, enviando los vasos sanguíneos de nuestro estómago y evitando su función normal, por lo que sentimos un nudo característico en el estómago cuando estamos nerviosos. 

Tan pronto se activa nuestra respuesta de lucha o vida es muy difícil levantar esta alerta. Por lo que les recomendamos tomar medidas inmediatas para aliviar la sensación de nerviosismo. Sigue estos remedios caseros para calmar tus nervios: 

1. Evite el café
La cafeína puede empeorar su nerviosismo, ya que aumenta la frecuencia cardíaca. Si tomamos cafeína antes de una crisis nerviosa, acelera nuestra velocidad de habla. Esto, por lo regular, es una señal de nerviosismo. 

2. Haga ejercicios 
El ejercicio es bueno para calmar los nervios, e incluso es bueno para combatir la depresión. Al hacer ejercicio se liberan hormonas endorfinas ayudan a aliviar el dolor y producen placer. 

3. Infusiones 
Las infusiones de hierbas pueden ayudar a calmar tus nervios. Especialmente la infusión de manzanilla. Esa es una muy buena alternativa para sustituir el café. 

4. Aceites naturales y sales de epsom 
Es natural que se encuentra en los manantiales. Es muy utilizada para relajar los músculos y aflojar las articulaciones rígidas. Su contenido en magnesio y sulfato  se absorbe a través de tu piel cuando tomas el baño de sal epsom. 

Los aceites esenciales como la manzanilla y lavanda tienen efectos relajantes en tu sistema sensorial. 

5. Técnicas de relajación

La técnica de respiración, por ejemplo, ayuda a controlar los nervios. Respira utilizando el vientre para que le envíes una señal al cerebro de que se relaje. Est técnica pasa más oxígeno a los pulmones y ayuda a regular el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. 

6. Agua de azahar 
El agua de azahar ayuda a calmar los nervios. Así como la flor de tila, pasiflora, toronjil, valeriana, lechuga, tumba vaquero y las vitaminas B1, B6, B12.
Yo he utilizado el agua de azahar con muy buenos resultados. También el producto que se llama "Me vale madre" es muy bueno para estos fines. Este suplemento alimenticio sirve para controlar los nervios, combatir la migraña, la falta de memoria y el mal humor. Este producto está de venta en Amazon, y la verdad es que me encanta el nombre...XD
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.