lunes, 16 de abril de 2018

La ciencia detrás del crecimiento del cabello

Nada en la vida es tan sencillo como parece, por lo que no debe sorprender realmente que la hebra de pelo que descubriste en tu  cepillo esta mañana sea una porción sorprendentemente complejo del cuerpo. El pelo comienza a aparecer en el cuerpo cuando todavía estás en el útero. Desde el momento en que un embrión en crecimiento alcanza las 22 semanas de edad, ya hay 5 millones de folículos alrededor del cuerpo. Curiosamente, esos son todos los folículos que crecerán sin importar cuánto tiempo vivamos. Ninguno será agregado.

El cabello está formado por folículos, que pueden estar incrustados en la epidermis. El folículo en sí mismo incluye numerosas capas y  cada capa tiene una función particular. La papila se encuentra en la parte inferior del folículo. Los capilares se unen a la papila y proporcionan sangre a las células que rodean la región de la base del filamento conocido como bulbo.

Alrededor del folículo hay solo dos fundas, externas e internas, que pueden proteger al cabello del daño y permitir que crezca en la dirección adecuada. La cubierta interna se extiende a lo largo del tallo del cabello y termina en la glándula sebácea. La cubierta externa se encuentra con la glándula y termina en el músculo erector pili. Este es el músculo que hace que nuestro cabello se "paralice" al contraerse.

El tallo del cabello está compuesto por 3 capas de células de proteína muertas conocidas como queratina. La superficie, llamada médula, no siempre está presente en cada tallo del cabello. La siguiente capa, llamada corteza, da la mayoría del tallo del cabello. El color del cabello depende principalmente de la pigmentación dentro de esta capa. La superficie se conoce como la cutícula. Está compuesto por una cadena de celdas superpuestas. El brillo del cabello y el brillo se forman en la cutícula.

¿Cómo crece el cabello?


El cabello del cuero cabelludo crece a una velocidad normal de seis pulgadas cada año, o solo .3-.4 mm todos los días. Hay tres fases diferentes de crecimiento del cabello.

- Etapa de Catagena
Esta etapa de transición dura aproximadamente de dos a tres semanas. En un momento dado, aproximadamente el 3 por ciento de tu cabello está en esta etapa. No hay crecimiento de pelo en este momento, mientras que la parte externa de la vaina de la raíz del cabello se encoge y se pega hacia el origen.

- Etapa Telogena
Esta etapa, llamada el "período de descanso" es defendida por aproximadamente el 15 por ciento de su propio cabello. Esta fase dura aproximadamente 100 semanas para el cabello y mucho más para el resto del vello corporal.

Otros están leyendo:
- Beneficios de consumir granadas
- Increibles beneficios del colágeno

- Etapa Anagena
Esta etapa define un período de acción en el que los folículos capilares se rompen y se produce un crecimiento del cabello nuevo. Esta etapa puede durar de dos a seis años. Las fases de crecimiento más cortas son indicativas de aquellos que tienen dificultades para crecer el cabello.
Enfermedades del crecimiento del cabello

Hay dos trastornos del crecimiento del cabello que afectan a las personas. El hirsutismo es una condición que afecta principalmente a las mujeres. Se define como un estado en el que se experimenta un desarrollo excesivo del vello negro y grueso en las regiones generalmente reservadas para los hombres. Estas áreas incluyen la cara, el tórax y la areola o la región que rodea el pezón. La hipertricosis es una enfermedad que causa un crecimiento excesivo del vello en las regiones del cuerpo donde normalmente no se observan cabellos visibles. Ambas condiciones son curables.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.