martes, 17 de abril de 2018

Beneficios de consumir granadas.



Las granadas son saludables,  ya que son una rica fuente de vitamina C y antioxidantes, por no hablar de sus propiedades anti-inflamatorias y su contenido en fibras, pero más que eso, los estudios demuestran que el consumo de esta fruta y beber su zumo puede proteger contra enfermedades como ciertos tipos de cáncer y el Alzheimer.

Esta fruta es de origen iraní y a menudo es ignorada debido a que muchos desconocen sus magnificas propiedades. Hoy en día es ampliamente utilizado debido a sus muchas ventajas.

Estos son algunos de los beneficios y propiedades que puede obtener al consumir esta deliciosa y refrescante fruta, la granada.

Rica en potasio.

Estos antioxidantes protegen contra las infecciones asociadas con la diálisis, la enfermedad renal y las complicaciones cardiovasculares.

Un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Nefrología 2010 encontró que el nivel de potasio en el jugo de granada redujo muchas de las complicaciones relacionadas con los pacientes de diálisis renal, mostrando una morbilidad reducida.



Alto contenido de vitamina C

La cantidad de vitamina C presente en la semilla de granada alcanza casi el 40 por ciento de la cantidad diaria recomendada, mientras que disminuye y reduce la presión arterial debido a la alta cantidad de fibra.

Puedes aprovechar sus beneficios al agregarla a la avena, quinoa o yogurt; Las granadas también complementan platos gourmet de pollo y pavo.

Protección contra placas dentales.

Otra gran noticia para los bebedores de jugo de granada: protege contra los microorganismos que causan las placas dentales.

La investigación publicada en la revista Ancient Science of Life descubrió que beber jugo de granada reduce las unidades formadoras de placa en un 32 por ciento. Los antioxidantes del jugo, llamados polifenoles, son los principales impulsores de su actividad antibacteriana.

Protección contra el cáncer

Una investigación realizada por la Universidad de California en Riverside descubrió que los componentes del zumo de granada puede detener el movimiento de las células del cáncer de próstata, al tiempo que reducen las señales químicas que promueven la propagación de este tipo de cáncer .

En otro estudio, científicos israelíes descubrieron que el jugo de granada puede prevenir e incluso destruir las células de cáncer de mama.

Niveles estables de PSA.

Según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles. Los pacientes con cáncer de próstata experimentaron niveles reducidos de antígeno prostático específico cuando toman 8 oz de jugo de granada al día, 

Los estudios muestran que los hombres con niveles por debajo de 4.0 tienen cáncer de próstata, mientras que los hombres con niveles altos no.

Ayuda a combatir la artritis.

Los investigadores han proporcionado información valiosa sobre el consumo diario de jugo de granada, este puede ayudarlo a combatir la artritis que contiene varias propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden proteger el cartílago.

Además, el jugo de granada ayuda a reducir el nivel de químicos inflamatorios en el cuerpo que pueden evitar el reemplazo de cartílago.

Este jugo también puede ser útil para pacientes que sufren de artritis reumatoide.

Otros están leyendo:
-Jugo verde para bajar de peso
-Propiedades increíbles del colágeno

Protege a los diabéticos.

El jugo de granada se considera muy seguro para las personas que sufren de diabetes porque contienen propiedades antioxidantes en los macrófagos y el suero.

Además, mantiene el control de los niveles de glucosa en sangre y protege contra las enfermedades vasculares que ocurren en personas con diabetes sin afectar los niveles de colesterol, azúcar en la sangre y triglicéridos.

Mejora la memoria.

El consumo de jugo de granada puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y así mejorar la memoria.

La función de la memoria mejora debido al aumento del flujo sanguíneo en las diferentes partes del cerebro.

Además, el jugo de granada ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro por su contenido en polifenoles. También detiene las arrugas en la cara, y, por lo tanto, ayuda a mantener la piel brillante.

Entonces, no es una mala idea incluir las granadas en su dieta diaria, ya sea entera o en jugo, ¿verdad?

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.