domingo, 15 de abril de 2018

9 alimentos que pueden ayudarle a lucir más joven


El envejecimiento es una parte natural de la vida que ciertamente no puede ser prevenida. Por otra parte, los alimentos que usted come le ayudarán a envejecer mejor, tanto en el interior como en el exterior.

A continuación se enumeran 9 alimentos que pueden ayudarle a lucir más joven. ¡Combate las arrugas de forma natural!

Tomates

Los tomates aportan grandes beneficios para tu salud. Uno de sus beneficios es su alto contenido en licopeno. Este es un caratenoide capaz de reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad del corazón, un accidente cerebrovascular y cáncer de próstata.

Investigaciones muestran que puede proteger tu piel de los rayos solares. Cocinar los tomates con aceite de oliva o alguna otra grasa saludable favorece la absorción del licopeno en el cuerpo.

Té verde.
El té verde está lleno de antioxidantes, que pueden proteger contra los radicales libres, que son moléculas inestables que se forman a través del metabolismo y en la reacción a la presión o estrés que tienes cada día. Los antioxidantes alteran la estructura de los radicales libres para que no puedan causar daño.

El té verde está muy lleno de antioxidantes conocidos como polifenoles, que pueden combatir la diabetes, la resistencia a la insulina, la inflamación y las enfermedades cardiovasculares. Los polifenoles también pueden ayudar a conservar el colágeno, la proteína principal en la piel.

Esto puede reducir e incluso revertir parcialmente algunos síntomas de envejecimiento. En una investigación las mujueres con la piel dañada por los rayos solares que fueron tratadas con los suplementos de té verde por 2 meses tenían mejoras notables en la elasticidad de piel.

Aprovecha los peces ricos en grasa.
El pescado graso es en realidad un alimento anti-envejecimiento. Sus grasas omega-3 de cadena larga son beneficiosas contra la enfermedad cardiovascular, la inflamación, la colitis ulcerosa y un gran número de otras dolencias. Los estudios indican que también son capaces de proteger contra el daño y la inflamación que ocurre durante la exposición a la luz solar.

El salmón, entre las clases más conocidas de pescados grasos, también viene con un elemento adicional que puede mantener su piel que parece más joven. Se compone de un carotenoide antioxidante conocido como astaxantina, que es responsable de su color rosado de salmón.

Chocolate negro.
El antioxidante del chocolate negro es inigualable. Es más fuerte que las bayas de Acai, cranberries y arándanos.

La investigación indica que puede disminuir la presión arterial, mejorar la sensibilidad a la insulina y mejorar la elasticidad arterial y su función. El chocolate incluye antioxidantes conocidos como flavonoides, que protegen la piel de los daños causados por la luz solar. Por otro lado, el número de flavonoides varía considerablemente entre diferentes tipos de chocolate.

Un análisis reveló que el chocolate oscuro con un alto contenido de flavanol duplicó la cantidad de tiempo que los individuos podían permanecer bajo el sol antes de ponerse rojos. Esto no ocurrió en individuos que comían el chocolate con menos flavanoles.

Recuerden, cuanto mayor sea el contenido de cacao, más complejo será el contenido de flavanol. Así que, asegúrese de seleccionar chocolate negro con 70 por ciento de sólidos de cacao.

Aceite de oliva virgen extra
El aceite de oliva virgen extra se encuentra entre las grasas más saludables que existen en el mundo. Los estudios han revelado que puede ayudar a prevenir muchas enfermedades comunes relacionadas con el envejecimiento.

Reduce la presión arterial, disminuye el peligro de enfermedades cardiovasculares, ayuda a prevenir el síndrome metabólico también puede ser eficaz en la lucha contra el cáncer. El aceite de oliva también puede ayudar a que su piel parezca más joven. Los estudios indican que sus impactos anti-inflamatorios son poderosos en la piel y también pueden protegerte de los daños causados por la luz solar.

Asimismo, casi el 73 por ciento del aceite de oliva consiste en la grasa monosaturada, que se asocia a la firmeza y a la elasticidad de la epidermis.

Verduras.
Las verduras están increíblemente llenas de nutrientes y son muy bajas en carbohidratos. Contienen antioxidantes que ayudan a disminuir las probabilidades de enfermedades cardiovasculares, cataratas y cáncer. Muchas hortalizas tienen un mayor contenido de carotenoides como el betacaroteno. Éstos pueden servirte de escudo contra la radiación solar y los radicales libres, que pueden llevar al envejecimiento de la piel.

Una de las fuentes superiores en betacaroteno son las zanahorias, la calabaza y el camote o batata. Muchos vegetales también están llenos de vitamina C, que puede ser muy importante para su producción de colágeno y contiene poderosos efectos antioxidantes.

Las verduras con el contenido máximo de vitamina C incluyen verduras de hojas verdes, tomates, pimientos y brócoli.

Linaza molida.
Las semillas de lino tienen beneficios de salud inesperados. Incluyen lignanos, que pueden bajar los niveles de colesterol, bajar el nivel de glucosa en la sangre y reducir la probabilidad de cáncer de mama y próstata.

Son también una fuente fantástica de un ácido graso Omega-3 llamado ALA, que protege su piel de la radiación del sol y puede disminuir el daño de la piel con respecto a la luz del sol.

Granadas
Las granadas se encuentran entre las frutas más saludables. Su acción antioxidante parece ser más alta que la del té verde. Las granadas disminuyen la inflamación, ayudan a prevenir el daño a los niveles elevados de glucosa y pueden mejorar los resultados en pacientes con cáncer de colon.

También ayudan a proteger la piel de los daños causados por la luz solar. Además, los investigadores indican que diferentes partes de la granada pueden operar juntas para regenerar la piel dañada y estimular la producción de colágeno.

Aguacates
Los aguacates son ricos en fibra, grasa y varios minerales y vitaminas que son cruciales para la salud. Además, tienen un sabor delicioso y son muy versátiles.

Los aguacates presentan compuestos únicos conocidos como alcoholes grasos polihídricos. Estos pueden combatir la inflamación, proteger la piel de la luz solar y ayudar a reparar el ADN dañado. Su alto contenido de grasas monosaturadas así como también antioxidantes, luteína y zeaxantina te protegen adicionalmente.


En resumen

Por desgracia, no podemos retroceder el tiempo. No obstante, si comes algunos de estos alimentos mejorarás la función de tu piel y lograrás verte más joven. Por otro lado, comer estos alimentos te librarán de contraer peligrosas enfermedades.

Hasta la próxima.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.