sábado, 18 de agosto de 2018

¿Crece el cabello con ácido fólico?


Aprende a usar el ácido fólico para el crecimiento del pelo.


Si crees que el crecimiento de su cabello es lento y dura una eternidad, ¿sabías que puedes acelerar este proceso? Si ya te cansaste de medir los centímetros o pulgadas de tu cabello para saber cuánto ha crecido en los últimos meses, hay medidas proactivas que puede tomar para estimular el crecimiento del cabello. Una forma es usar ingredientes y suplementos que alimenten tu cabello con los nutrientes correctos que necesita para crecer. El ácido fólico es una de esas vitaminas.

¿Qué es el ácido fólico?


El ácido fólico, también se le conoce como vitamina B9 o folato, es un nutriente imprescindible para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. El ácido fólico es una vitamina hidrosoluble cuya deficiencia puede provocar una serie de problemas de salud, entre los que se incluyen la pérdida y/o el retraso en el crecimiento del cabello. Se encuentra en muchos alimentos y verduras de hoja verde, es un nutriente fácil de conseguir cuando se buscan soluciones naturales contra la pérdida de cabello.

En resumen, si usted come suficiente ácido fólico puede ayudar a la regeneración de las células. Funciona junto con otras vitaminas para ayudar al metabolismo de las proteínas, el mantenimiento del ADN y mantener los glóbulos rojos en condiciones de transportar el oxígeno y los nutrientes que necesita. Si usted no recibe suficiente folato a través de su dieta normal, considerar un suplemento natural puede ser una buena opción para usted debido a que es una vitamina B como la Niacina y la Biotina, el Ácido Fólico es instrumento esencial en el mantenimiento de las células sanas. Como resultado, puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer al limitar los cambios hechos a su ADN.

¿Es el ácido fólico bueno para el crecimiento del cabello?


El consumo regular de folato o ácido fólico facilita el crecimiento del tejido sin obstáculos y también permite que las células funcionen sin problemas. El crecimiento sin obstáculos de los tejidos es esencial cuando se trata de la piel, las uñas y el crecimiento del vello. Se ha demostrado que la vitamina estimula la generación de células sanas y, por lo tanto, es un estimulador del crecimiento natural del cabello tanto en hombres como en mujeres. Un estudio reciente ha establecido que el Folato es efectivo en el tratamiento de la alopecia. El consumo regular de ácido fólico se ha encontrado milagrosamente eficaz en la prevención de la calvicie de patrón masculino. Aquí están las diferentes maneras en que el folato puede beneficiar su cabello:

La síntesis adecuada de nutrientes ayuda a mantener los folículos nutridos. Esto ayuda a añadir brillo y volumen a tu cabello.


  • El folato ayuda a metabolizar proteínas, grasas y carbohidratos con éxito. Ayuda a atender a la absorción de diferentes nutrientes en el cuerpo humano. De esta manera, los folículos pilosos reciben su nutrición requerida de los alimentos consumidos.

  • La deficiencia de ácido fólico es la causa principal del envejecimiento prematuro. La decoloración del cabello ocurre como resultado de un proceso llamado anemia megaloblástica, donde la producción de glóbulos rojos aumenta anormalmente. El consumo regular de ácido fólico ayuda a normalizar esta sobreproducción de glóbulos rojos.

  • A medida que el ácido fólico acelera la división celular, ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

Ácido fólico y zinc para el crecimiento del cabello


Si usted tiene un problema de pérdida de cabello que se deriva de la deficiencia de zinc, el aumento de su ingesta de ácido fólico y zinc es un método seguro para impulsar el crecimiento del cabello. A diferencia de la biotina, que es una gran vitamina para mantener la salud general del cabello y las uñas, el zinc frena específicamente la pérdida de cabello que es el resultado del debilitamiento de los folículos. Sin embargo, usted siempre debe obtener un diagnóstico apropiado antes de comenzar a tomar cualquier suplemento. Los huevos, las nueces, las ostras, las espinacas, los garbanzos y las batatas son algunas de las grandes fuentes naturales de zinc que usted puede agregar a su dieta.


Ácido fólico y biotina para el crecimiento del cabello


Aunque muchas personas ya toman Biotina para el crecimiento del cabello y las uñas, no siempre muestra los resultados deseados por sí sola. Sin embargo, tomar ácido fólico con biotina puede hacer una gran diferencia cuando se trata del crecimiento del cabello. Estas vitaminas son alimentos para el cabello que aumentarán la velocidad a la que crece el cabello. Usted notará un aumento visible en el crecimiento dentro de un par de meses después de comenzar los suplementos. Sin embargo, es vital que consulte con su médico antes de comenzar a tomar cualquier suplemento vitamínico. Los huevos, las nueces, los granos enteros, la carne y las legumbres son fuentes de alimentos ricos en biotina.

Fuentes alimenticias de ácido fólico


Si usted es escéptico acerca de los suplementos, siempre puede recurrir a fuentes de alimentos naturales de la vitamina. No sólo consumirá alimentos más saludables, sino que también tendrá menos probabilidades de sufrir los efectos secundarios que vienen con los suplementos. Las mejores fuentes de ácido fólico son generalmente las frutas y las verduras de hoja verde.  Todas las frutas cítricas, los frijoles secos y todas las verduras de hoja verde como las espinacas. El capsicum, el brócoli, los frijoles franceses, y los chiles también son fuentes ricas en ácido fólico. Algunos otros alimentos fortificados con este nutriente esencial incluyen pan, pasta, cereales, arroz, harinas y otros productos multigrano.

¿Debo tomar ácido fólico como vitamina prenatal para el crecimiento del cabello?


El ácido fólico no sólo mejora la salud del cabello, sino que también sirve como una sorprendente vitamina prenatal. Tener folato en su sistema antes y durante el embarazo puede ayudar a asegurar que el bebé se desarrolle sin ningún defecto. Los estudios también muestran que tomar la vitamina durante un año antes de concebir también puede reducir las probabilidades de un parto prematuro en un 50%. Una ingesta regular de 400 microgramos de ácido fólico puede ser de gran ayuda para asegurar la salud de su descendencia. Pero usted debe hacer un punto para consultar a un médico antes de empezar a tomar cualquier suplemento.

¿Cuál es la dosis ideal de ácido fólico?


Para los adultos, la dosis ideal de ácido fólico es de 400 mg al día. El límite de consumo no debe exceder el límite de 1000 mcg al día. Sin embargo, una madre embarazada o una madre lactante puede ingerir de 600 mg a 800 mg de ácido fólico todos los días para el bienestar general. Siempre es seguro y mejor optar por los ingredientes naturales de los alimentos para satisfacer la deficiencia de ácido fólico. Si no es posible, uno debe buscar el consejo de un experto sobre la dosis diaria recomendada de Folato.

¿Puedo obtener suficiente ácido fólico cambiando mi dieta?


Sí, por supuesto, al ingerir alimentos ricos en folato usted puede obtener suficiente ácido fólico al cambiar su dieta. Debido a que la dosis ideal de folato es de 400 microgramos por día, incluir alimentos como bagels, arroz, espinacas y espárragos en sus comidas diariamente puede ayudarle a cumplir con su consumo diario recomendado de folato.

El pelo que crece a paso de caracol no es motivo de preocupación, ya que hay vitaminas como el ácido fólico que pueden ayudar a resolver el problema. ¿Ha usado ácido fólico para el crecimiento del cabello? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios a continuación.


IMPORTANTE: Puede experimentar malestar estomacal leve, gases, náuseas y estrés abdominal. Estos signos también son raros cuando se toma ácido fólico, pero sólo aparecen después de tomar ácido fólico (15 mg) durante un mes. La erupción es otro signo de una reacción alérgica junto con picazón, dificultad respiratoria y shock.

Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar