viernes, 5 de octubre de 2018

Trucos de belleza con aceites esenciales


La aromaterapia es el uso de aceites esenciales aromáticos derivados de plantas con el propósito de mejorar el bienestar de la salud física o psicológica de una persona. Para crear aceites esenciales, los aceites naturales de ciertas plantas son extraídos y destilados, resultando en un producto extremadamente concentrado y lleno de beneficios curativos. los aceites esenciales usados en aromaterapia desencadenan respuestas en el cerebro que envían la curación al cuerpo. Estos aceites pueden equilibrar los niveles hormonales, curar trastornos digestivos y reducir drásticamente los síntomas de depresión y ansiedad.

Los aceites esenciales se extraen del fruto, la corteza, la flor, la hoja, la semilla o la raíz de una planta o un árbol, y una sola gota puede tener poderosos beneficios para la salud. Típicamente se crean a través del proceso de destilación, que separa el aceite y los compuestos a base de agua de una planta por vapor. Los aceites esenciales contienen moléculas diminutas que son mucho más fácilmente absorbidas por el cuerpo que otros tipos de aceites, por lo que cuando se utiliza un aceite en la piel, el cuerpo obtiene rápidamente el beneficio del aceite. Por eso también es importante seguir las pautas de uso seguro, incluso para el uso tópico (VER ADVERTENCIA MÁS ABAJO).

Los aceites esenciales se utilizan en perfumes, aromas alimentarios, medicamentos y aromaterapia.

Beneficios y trucos de belleza con aceites esenciales


Un estudio realizado en 2014 con 82 participantes evaluó la eficacia de la aromaterapia para personas mayores con dolor crónico y síntomas de ansiedad y depresión. Los investigadores encontraron que después de un mes de tratamiento con aceites esenciales, hubo una reducción significativa en las emociones negativas, incluyendo sentimientos de ansiedad, estrés y depresión, entre el grupo de intervención.


La lavanda es uno de los aceites más versátiles. Es más conocido por sus efectos relajantes, pero también funciona en moretones, cortes e irritación de la piel. El Dr. Oz dice que el aroma de la lavanda puede reducir los niveles de hormonas del estrés en su sangre. Esa es una buena razón para poner unas gotas en su baño para ayudarle a relajarse por la noche. Scarpelli recomienda ponerse un par de gotas de aceite en las manos, frotarlas e inhalar, luego espolvorear un poco más en la almohada antes de acostarse.

El aceite esencial de eucalipto es un estimulante natural que puede ayudarle a despertarse más fácilmente por la mañana. Los estudios han demostrado que el aceite esencial de jazmín no sólo puede reducir significativamente el estrés, sino también mejorar su estado de ánimo en general. 

Los aceites esenciales de naranja, jazmín, sándalo y vainilla han demostrado que mejoran enormemente el estado de ánimo y promueven la sensación de optimismo. Este aceite es altamente efectivo si necesita estudiar para un examen o dar una buena impresión en una entrevista de trabajo.

Los aceites esenciales como el tomillo, el geranio y la lavanda se pueden utilizar para disminuir el crecimiento de los fibromas uterinos en las mujeres. Además de eso, se dice que la Salvia Claria, la Semilla de Anís y los Aceites Esenciales de Salvia aumentan la fertilidad en las mujeres.


El aceite de rosa es un aceite esencial con aroma floral derivado de los pétalos de varias especies de rosas. Por el contrario, la rosa absoluta no es un aceite esencial porque la esencia de la rosa se extrae mediante un proceso de extracción química más intenso. Al igual que otros aceites esenciales, el aceite de rosa promueve un estado de ánimo calmado y combate los organismos nocivos. Contiene tocoferol (compuesto de la vitamina E), caroteno y altos niveles de compuestos fenólicos. El aceite de rosa puede hacer que su piel sea más permeable, por lo que a menudo se añade a los productos para el cuidado de la piel para mejorar su eficacia.

Debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, los aceites esenciales también se utilizan como excelentes agentes de limpieza. Se utilizan diferentes aceites esenciales como soluciones para limpiar manchas difíciles y moho. Los aceites también se pueden utilizar para desinfectar y limpiar alfombras, bañeras, encimeras y todo tipo de artículos domésticos. También puede hacer abrillantador para madera a partir de aceites esenciales que le ayudarán a mantener sus muebles como nuevos.

Reafirma el tono de tu piel por la noche con aceites esenciales 


Ponga música relajante, tome un baño caliente con lavanda cuando los niños estén en la cama y ponga el difusor de esencias a trabajar. Me encanta poner 3-4 gotas de aceite Dreamcatcher en mi difusor por la noche y luego el aceite.

ADVERTENCIA: Una cosa importante a tener en cuenta: La mayoría de los aceites esenciales no están destinados a ser aplicados directamente sobre la piel o el cabello. En su lugar, mézclelos con un aceite base (coco, oliva, jojoba) para evitar la irritación y aumentar las propiedades hidratantes de su receta de embellecimiento. Cuando se aplican aceites esenciales de forma tópica, algunos aceites requieren un aceite base. Por ejemplo, el aceite del árbol del té es altamente efectivo en el tratamiento de infecciones por hongos e inflamación, pero puede ser ligeramente irritante para las áreas más sensibles de la piel como el área de los ojos y los genitales. En este caso, puede ser necesario un aceite portador.

No te sientas intimidado o abrumado... sólo agárralos, rodéalos en la planta de tus pies para empezar, difúndelos, huélelos. Gran parte del poder de los aceites esenciales se centra en usarlos diariamente para apreciar la diferencia.

Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar