viernes, 5 de octubre de 2018

Trucos de belleza con aceite de oliva


¿Tu cabello está tan seco y quebradizo como la artemisa en el desierto? Recupera su humedad perdida calentando 1/2 taza de aceite de oliva (no lo dejes hervir), y luego aplícalo generosamente en tu cabello. Peine el cabello suavemente y luego vierta una cucharadita de aceite de oliva en la palma de la mano. Aplícalo en las puntas del cabello masajeando suavemente los mechones. Trabaje en secciones pequeñas, una a la vez, aplicando el aceite a todo su cabello, deteniendo aproximadamente una pulgada de su cuero cabelludo. Luego cubre tu cabello con una bolsa de plástico y luego envuélvelo en una toalla. Déjelo reposar durante 45 minutos, luego lávelo con champú y enjuáguelo bien. 

Aclarar las manchas de acné 

Aplicar aceite a su cara para tratar el acné suena un poco loco. Aun así, mucha gente jura que esto funciona: Haga una pasta mezclando 4 cucharadas de sal con 3 cucharadas de aceite de oliva. Vierta la mezcla en sus manos y dedos y aplíquela alrededor de su cara. Déjela actuar por uno o dos minutos, luego enjuáguela con agua tibia y jabón. Aplicar diariamente durante una semana, luego reducir a dos o tres veces por semana. Usted debe ver una mejoría notable en su condición. ¿Por qué funciona? La sal limpia los poros por exfoliación, mientras que el aceite de oliva restaura la humedad natural de la piel.


Aceite de Oliva para evitar la caída del Cabello

A medida que envejecemos, la estructura del cabello sufre un cambio lento, lo que lo debilita y provoca la pérdida del cabello y el encanecimiento. Los problemas genéticos o hereditarios se citan como la principal causa de la pérdida de cabello. Otras causas de la pérdida de cabello incluyen la contaminación, el uso excesivo de productos capilares, el color del cabello, un estilo de vida y hábitos alimenticios poco saludables. El uso de aceite de oliva para el crecimiento del cabello es quizás la mejor opción para la pérdida de cabello.

Por otro lado, una hormona llamada DTH (dihidrotestosterona) es la culpable en muchos casos de pérdida de cabello, ya que hace que el tallo del folículo piloso se estrecha. El aceite de oliva evita que esto suceda, lo que significa que puedes mantener tu cabello por más tiempo.

Sustituto eficiente de la crema afeitar

Si te quedas sin crema de afeitar, no pierdas el tiempo tratando de arreglártelas con jabón, ya que podría ser duro para la piel. El aceite de oliva, por otro lado, es un sustituto ideal para la crema de afeitar. No sólo facilita el deslizamiento de la hoja sobre la cara o las piernas, sino que también hidrata la piel. De hecho, después de probar esto, usted la usará por siempre.

Para eliminar la grasa del coche o la pintura de las manos

Solo vierta una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de sal o azúcar en las palmas de las manos. Frote vigorosamente la mezcla en las manos y entre los dedos durante varios minutos; luego lávela con agua y jabón. No solo sus manos estarán más limpias, sino también más suaves.

Ayuda a eliminar piojos

Más allá del acondicionamiento, el aceite de oliva puede ayudar a eliminar los piojos de la cabeza, pero no es más efectivo que otros aceites o tratamientos acondicionadores. Es fundamental usar el peine adecuado (uno de esos muy finos especiales para cazar piojos) y asegurarse de que se eliminan todos los piojos vivos y sus liendres.

El aceite de oliva ayuda a combatir la caspa

Si está tratando de tratar la caspa, tenga en cuenta que tiene muchas causas, incluyendo hongos. El uso de aceite de oliva reducirá sus escamas. Masajee con aceite de oliva en el cuero cabelludo seco y peine las escamas de caspa. Deja el aceite de oliva en tu cabello y cúbrelo con un gorro de ducha para un acondicionamiento extra. 

Aceite de oliva para cabello reseco

Si su cabello está seriamente reseco, incluyendo daños severos, fragilidad y falta de vida. Esta receta combina los poderes del huevo y el aceite de oliva con la cremosidad del aguacate. Los tres ingredientes super potentes mezclados, funcionan extraordinariamente bien cuando se trata de nutrir el cabello.

Una vez que haya mezclado el huevo, aguacate y el aceite de oliva, masajee lentamente el tratamiento en el cuero cabelludo y luego déjelo reposar durante unos 20 minutos.

Otro truco con aceite de oliva que embellecerá tus muebles


Otra cosa que puede añadir a su lista de beneficios del aceite de oliva es lustrar muebles en un abrir y cerrar de ojos. Restaure el lustre perdido de sus muebles de madera batiendo un poco de pulimento casero para muebles que sea tan bueno como cualquiera de los productos comerciales.

Solo combine 2 partes de aceite de oliva y 1 parte de jugo de limón o vinagre blanco en una botella de aerosol reciclada limpia, agite y rocíe. Dejar reposar en la mezcla durante uno o dos minutos y luego limpiar con un paño limpio o una toalla de papel. ¿Tiene mucha prisa? Obtenga resultados rápidos aplicando aceite de oliva directamente de la botella sobre una toalla de papel. Limpie el exceso con otra toalla de papel o un paño absorbente. 



Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.