martes, 18 de diciembre de 2018

8 consejos para que tus meriendas sean más saludables


La merienda es importante porque pueden salvarte de un atracón de comida del que luego te puedes arrepentir, pues subirías de peso. Así es, la hora de la merienda es siempre y en toda circunstancia una pequeña celebración que además de esto puede aportar la energía y los nutrientes precisos para complementar la dieta.

La merienda es el tentempié de la tarde o la mañana y, en una dieta equilibrada de 5 comidas, supone más o menos un diez por ciento de la energía diaria.

Se hace indispensable en la niñez y adolescencia, y es muy aconsejable en todas y cada una de las edades para establecer un reparto calorífico homogéneo durante la jornada.

Agrega comestibles que no incluyes en los platos primordiales
La merienda invita a incluir comestibles atractivos y simples de llevar a cualquier lugar, por el hecho de que se hace en un instante del día en que aún se está activo. 

5 snacks saludables para picar fuera de casa que evitarás que ganes peso


1. Mucha fruta


Es el instante ideal de tomar fruta fresca, como plátanos, mandarinas, kiwis o bien manzanas para completar las raciones cada día de fruta, con su aporte de agua, vitamina C y antioxidantes.

Si ha habido un desgaste energético esencial, pues se ha hecho algún deporte, por poner un ejemplo, es preferible la fruta deshidratada, con una mayor concentración de azúcares.

Los frutos secos son una buena opción, sobre todo, si no comiste el porcentaje adecuado de proteínas.

2. Una combinación ideal


La merienda invita a unir frutas y frutos secos en exquisitos y nutritivos bocaditos, como higos y nueces, orejones y avellanas, o bien dátiles y almendras. Los hidratos de carbono y minerales de las primeras se acoplan con las proteínas, los ácidos grasos y las vitaminas de los segundos.


3. Otra alternativa dulce son los snacks de fruta deshidratada, como mencionamos anteriormente. 


Estas se pueden comprar ya preparados o bien se pueden desecar con un secador casero. En todo caso, son una solución atrayente y entretenida para media tarde.

4. Superalimentos.


Los frutos secos y las semillas en combinación con copos de cereales –en forma de granolas o bien de barritas– pueden ser verdaderos superalimentos.

Se pueden cambiar las versiones más tradicionales agregando pipocas o bien grano inflado de quinua o amaranto, así como semillas de sésamo, cáñamo o lino con sirope y un ligero toque torrado.

5. Pudin energético con semillas de chía: vencedor en omega 3. Rico en grasas sanas y buena fibra


Un tradicional es el pan o bien las tostadas integrales con aceite o bien tomate, a los que se puede incorporar quesos o bien embutidos veganos, desde los de anacardos a los de calabaza. Asimismo, hay una extensa oferta de bizcochos, galletas y madalenas elaborados con harinas integrales, aceite, leches vegetales y edulcorantes saludables.

OTROS ESTÁN LEYENDO:

6. Opciones sin gluten


Las tortitas de arroz o bien los nachos de maíz, al lado de todo género de patés, como los de aguacate, olivas, tofu o bien berenjena, son opciones sin gluten.

Se pueden preparar en casa para llevar, asimismo abundan opciones comerciales de calidad en las tiendas ecológicas.

7. Paté de pipas de girasol y remolacha (anticáncer)


Las leches vegetales y sus derivados –como yogur, batidos y postres– son opciones ligeras. Elaboradas con cereales como el arroz, la avena y la quinua, y con frutos secos como avellana o bien sésamo, soja o horchata.

Es simple hallarlas en envases individuales para llevar a la escuela, universidad.

8. Tentempiés inolvidables


Para terminar, recordemos con respeto las gominolas tradicionales: olivas, pipas de girasol, palomitas de maíz, coco, altramuces o bien garbanzos torrados. Combínalos con una fruta, pueden transformarse en tentempiés sustanciosos y siempre y en toda circunstancia nutritivos.

Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar