miércoles, 26 de diciembre de 2018

Miel para el acné


Si la ingerimos sabemos que la miel cuenta con estupendas propiedades para nuestro organismo. Sin embargo, es posible que no sepamos que se trata de un súper alimento que hace también muchas veces de producto cosmético.

La miel cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que te ayudaría a combatir los granos que nos salen en el rostro o bien en la espalda. Si quieres deshacerte de esos granos, te damos ideas para hacer mascarillas con miel.

Pero primero, conoce las propiedades de la miel


Si te preguntas por qué razón la miel puede ser buena para quitar los granos y limpiar profundamente tu piel, has de saber que este producto natural de las abejas tiene increíbles propiedades curativas. No solo se podría emplear en heridas para sanarlas, sino que también funciona de maravillas contra el acné. La miel puede desinflamar los tejidos y ayuda a terminar con las bacterias, de ahí que se puede usar de múltiples formas.

Miel para el acné


Cuando se habla de acné, existen muchas preguntas. Una de ellas es si determinados químicos lo pueden quitar por completo o bien si es mejor emplear productos orgánicos. Si eres de las que prefiere productos de origen natural, ciertos dermatólogos aconsejan una combinación en particular: aceite de jojoba + miel.
Si tienes problemas con el acné es posible que hayas empleado toda clase de productos. Quizá no sabías que la miel te puede ayudar a lograr esto sin efectos adversos o bien sin gastarte grandes cantidades de dinero. La miel es un producto que limpia la piel de impurezas, en tanto que ayuda a acabar con las bacterias. Al aplicarla sobre la piel no solo limpiamos esa zona, sino que la mantiene hidratada, puesto que este ingrediente cuenta con otras muchas propiedades que asisten de manera increíble a nuestra piel.

¿De qué manera aplicar la miel para el acné?


La miel se puede aplicar de manera directa sobre la piel, grano por grano, como hacemos en ocasiones con la pasta de diente y otros ingredientes que se emplean para secar los granos.  No obstante, como no tiene efectos dañinos en la piel se podría hacer sencillamente una mascarilla para aplicarla en todo el rostro, usando sus otros beneficios para el resto de la piel. Si únicamente queremos terminar con esos granos que nos fastidian, entonces debemos aplicar la miel varias veces al día y dejarla actuar para que pueda eliminar las bacterias. Luego solo debes lavar tu cara con abundante agua.

Mascarilla de miel


La miel se puede usar para hacer muchas mascarillas. Por poner un ejemplo, una mascarilla hidrante o bien para combatir el acné. Una buena mascarilla antiinflamatoria contra el acné sería la que se hace con aloe mezclado con miel. Se agrega el gel de aloe a la miel y se mezcla bien. Esta planta contribuye a bajar la inflamación de la piel con lo que va a funcionar perfectamente para las pieles más sensibles. Se aplica sobre el rostro limpio y se deja actuar cuando menos media hora sobre él. Se retira con agua templada para eliminar cualquier rastro y se aplica luego la crema hidratante.

Otros usos de la miel


La miel puede tener otros muchos usos para nuestra belleza, con lo que siempre y en toda circunstancia deberíamos tener un bote a mano. Este alimento es humectante y por ende mantendrá la piel hidratada y en buen estado. Incluso es favorable para las pieles grasas, sin crear más sebo.

Para el pelo puede emplearse para suavizar y recobrar la salud en las puntas. La miel asimismo tiene la capacidad de aclarar nuestro pelo. En el cuero capilar nos ayuda a suprimir la caspa, ya que es antibacteriana, y asimismo reduce la inflamación y la sequedad en el caso de eccema.


OTROS ESTÁN LEYENDO:


Otros datos interesantes sobre las propiedades de la miel


Tratamientos faciales. Mira cómo preparar un exfoliante con aspirinas y miel de abejas. Además de esto es ventajoso para la salud, el brillo y la frescura de tu rostro. Esta combinación es una preparación muy popular.

Los minerales más usuales son calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, cinc, fósforo y potasio. Están presentes asimismo en torno a la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros muchos) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y Y también. La miel tiene asimismo una notable cantidad de antioxidantes (flavonoides y fenólicos).




Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.