jueves, 3 de enero de 2019

Por fis, deja de fumar ...


Por lo regular, dos de los propósitos más habituales para empezar el nuevo año es dejar atrás el hábito de fumar y bajar de peso. Pero pocos llegan a desarrollar con éxito alguno de estos propósitos.

Conforme una investigación llevada a cabo en ratones por científicos del UC Davis Health de U.S.A., la exposición al humo de tabaco de segunda mano provoca cambios en la actividad eléctrica del corazón. Estos cambios se conocen como alternantes cardiacos, que pueden provocar una arritmia cardiaca o bien la muerte súbita del paciente.

Concretamente, los resultados del trabajo, que han sido publicados en la gaceta 'Environmental Health Perspectives', sugieren que la exposición al humo puede trastocar las células que regulan la manera en la que late el corazón.

Sí, suena muy peligroso... Pero ¿en qué se basaron para llegar a esta conclusión?


Para lograr estas conclusiones, los estudiosos expusieron a ratones a humo de tabaco en un habitáculo desarrollado para probar los efectos en la salud de las toxinas aspiradas. Los niveles de humo fueron afines a los que se hallan en las zonas públicas donde hay fumadores.



Tras 4, 8 y 12 semanas de exposición, a lo largo de 6 horas, 5 días por semana, los científicos examinaron los corazones de los roedores usando imágenes de gran velocidad y electrocardiogramas con el objetivo de advertir cambios en su actividad eléctrica.


Para probar la susceptibilidad a las arritmias, los corazones fueron estimulados a ritmos cardiacos veloces y, al tiempo, se examinaron los niveles de calcio, el que regula la contracción del corazón y contribuye a los ritmos anormales. Los resultados se equipararon con corazones de ratones expuestos a aire filtrado.

De este modo, los científicos observaron que los corazones de los ratones que habían sido expuestos a aire libre respondían a las pruebas con normalidad, algo que no ocurría con los que habían aspirado humo. Por último, verificaron que los niveles de calcio no respondían, con lo que ocasionaban latidos irregulares.

¿Cómo dejar de fumar de forma natural?


  1. Fumar es una de las adicciones más difíciles de superar, así que es natural que quieras probar cualquier cosa que pueda ayudar. Muchos fumadores buscan remedios naturales que les ayuden a dejar de fumar, pero no todos son efectivos o realmente seguros para que usted los use.
  2. Primero he de comenzar con buenas noticias: tan pronto como usted deja de fumar, comienza a obtener beneficios inmediatos para la salud. Después de sólo 20 minutos, su frecuencia cardíaca vuelve a la normalidad. En un día, el nivel de monóxido de carbono en la sangre también vuelve a su lugar. En sólo 2-3 semanas, usted comenzará a reducir sus probabilidades de tener un ataque cardíaco. A largo plazo, también disminuirá su probabilidad de contraer cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer.
  3. Ponga todo el dinero que está ahorrando en cigarrillos en un frasco de vidrio. Esto funciona, ya que usted quiere ver físicamente cuánto ha estado gastando en este vicio. Destine ese dinero para algo que siempre ha soñado hacer, pero que nunca pensó que podría permitirse, ya sea un crucero a Alaska o un boleto de primera clase para visitar a un viejo amigo de la universidad. Aquí hay algunas maneras increíbles en que su cuerpo se curará por sí solo después de que usted deje de fumar.
  4. Otra buena noticia: los antojos se limitan con el tiempo. Por lo general, solo duran de tres a cinco minutos, ya sea que usted fume o no. Estos antojos serán más fuertes durante su primera semana si ha dejado de fumar de golpe - afortunadamente serán menos frecuentes a medida que pasen los días, semanas y meses. Pero, no se sorprenda si tiene un antojo repentino seis meses después de haber fumado su último cigarrillo; simplemente empújelo. 
  5. La Asociación Americana del Pulmón sugiere encontrar algo que lo distraiga: llame a un amigo, beba un vaso de agua, camine, respire profundamente o juegue con su teléfono. 
  6. Cambie el café por el té. Aunque la mayoría de los primeros estudios encontraron que muy pocas personas dejaron de fumar exitosamente mientras tomaban la hierba de San Juan, incluso con apoyo psicológico. Pero, por extraño que le parezca, luego de una taza de café a usted se le antoja un cigarrillo.
  7. Un informe publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. encontró que los cigarrillos contienen más de 7,000 sustancias químicas, incluyendo cientos de sustancias dañinas, y al menos 70 que están relacionadas con el cáncer. Químicos como el amoníaco, que se utiliza para los productos de limpieza; el monóxido de carbono, que se encuentra en los gases de escape de los automóviles; e incluso el arsénico, que se encuentra en productos como el veneno para ratas. Todos estos químicos peligrosos fueron detectados en el humo de los cigarrillos. El cuerpo hace un gran trabajo de desintoxicación y trabaja día y noche para eliminar toxinas, pero a veces necesita un poco de ayuda.
  8. Existe cierta evidencia de que la acupuntura auricular (es decir, agujas en los oídos) frena los antojos de fumar con bastante éxito, dice Ather Ali, N.D., un médico naturópata que completa una beca de investigación postdoctoral patrocinada por los Institutos Nacionales de Salud en el Centro de Investigación para la Prevención de Yale-Griffin en Derby, Connecticut. Incluso puede hacerlo usted mismo pegando "semillas" (pequeñas perlas) en los puntos de acupuntura y exprimiéndolas cada vez que se presenten antojos.
  9. Muchas personas lo intentan varias veces antes de dejar de fumar para siempre. Pero no se desanime, en lugar de eso, piense en lo que lo llevó a la recaída, como sus emociones o el entorno en el que se encontraba. Úselo como una oportunidad para aumentar su compromiso de dejar de fumar. Una vez que haya tomado la decisión de intentarlo de nuevo, fije una "fecha para dejar de fumar" dentro del mes siguiente. 
  10. La lobelina parece no ayudar en nada. En 1993, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) prohibió temporalmente la venta de ciertos productos de lobelia comercializados para ayudar a las personas a dejar de fumar. Según el informe, la razón era que las pruebas demostraban que no eran eficaces. Desde entonces, la lobelina se ha incluido en una lista de ingredientes para dejar de fumar que requieren la aprobación de la FDA.
  11. Es fácil dejar de fumar por su cuenta, sólo necesita saber cómo hacerlo. El tiempo ha demostrado que los parches de nicotina, los chicles y los cigarrillos electrónicos sólo prolongan la adicción y no abordan los importantes aspectos psicológicos del tabaquismo. La mayoría de los fumadores no se dan cuenta de que el problema de la adicción a la nicotina es del 1% físico y del 99% mental.



NOTA: Este sitio web es sólo para fines informativos. Al proporcionar la información aquí contenida no estamos diagnosticando, tratando, curando, mitigando o previniendo ningún tipo de enfermedad o condición médica. Antes de comenzar cualquier tipo de régimen de tratamiento natural, integrador o convencional, es aconsejable buscar el consejo de un profesional de la salud autorizado.
Hay algo más que tirar los cigarrillos. Fumar es una adicción. El cerebro está enganchado a la nicotina. Sin ella, pasarás por un síndrome de abstinencia. Alinee el soporte por adelantado. Pregúntele a su médico acerca de todos los métodos que le pueden ayudar, tales como clases y aplicaciones para dejar de fumar, asesoría, medicamentos e hipnosis. Estará listo para el día que decida dejar de fumar.   

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.