jueves, 30 de mayo de 2019

Aprende a Preparar Desodorantes Caseros

Recetas fáciles para preparar desodorantes en casa

¿Cómo preparar desodorantes caseros? ¡Sigue leyendo!


Si últimamente estás teniendo problemas con los desodorantes industriales, a continuación, te enseñaremos a preparar desodorantes caseros con aceite de coco y manteca de karité.

Ambos ingredientes son súper hidratantes.  Además, este enfoque mediante el uso de estos aceites es increíblemente adecuado para muchos que se depilan con frecuencia y tienen problemas de alergia a los desodorantes comprados en las tiendas.

Utilizar desodorantes en nuestro cuerpo es una rutina que aprendemos desde que llegamos a la adolescencia. De hecho, no salimos de casa sin ponernos desodorante, y si salimos por equivocación, aunque no huela mal nuestras axilas, ni siquiera nos atrevemos a levantar los brazos. 

Yo creo que ya la gente no puede vivir sin usar desodorantes. Además, vienen con aromas deliciosos que nos dan una mayor seguridad.

¿De que otra manera podemos evitar el mal olor en las axilas?


Pues, comiendo saludablemente, mantener una buena higiene y tomando el agua que necesita nuestro cuerpo. Por ejemplo, si pesas 60 kilos vas a dividir 60 /7= 8.57 vasos de agua. Así de simple sabes exactamente cuál es la cantidad de agua que debes tomar.

Con respecto a lo que comemos, por ejemplo, si comemos especias… digamos ajo, pues es posible que de tu piel se desprenda un olorcito no muy agradable. Es decir, alimentos como el ajo, la cebolla, el brócoli y la coliflor; los dulces, los refrescos, los lácteos y el alcohol pueden darte mal olor corporal.

En fin, para no andar por ahí … mal olientes, te voy a enseñar a preparar desodorantes caseros muy efectivos.

Dado que estos desodorantes son naturales, estoy segura de que no pueden dañar la piel y que no poseen ese nivel de sustancias químicas de los desodorantes comerciales.

Desodorantes caseros para que los puedas preparar tú mismo:


Desodorante casero número #1

Con muy pocos ingredientes vas a poder preparar esta receta. Recuerde que durante la preparación tiene una textura muy gruesa y una vez que se utilice es vital agitar ligeramente antes.

Su olor puede ser muy suave y agradable, funciona muy bien tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, debe aplicarse dos veces al día para obtener un efecto duradero.

Ingredientes

Bicarbonato de sodio.
Aceite de coco.
Almidón de maíz (maicena).

Preparación

Mezclar el bicarbonato de soda con la maicena, y a esta mezcla agregar el aceite de coco y batir hasta que llegue con una textura suave, pero firme. No va a quedar muy líquido con el aceite de coco porque cuando esta mezcla está en un ambiente, digamos frío, se solidifica. 

Guarda esta mezcla en un recipiente limpio, con tapa y seco. Puedes usarlo durante tres meses y la mezcla no se dañará.

Desodorante número #2


Esta receta contiene ingredientes ligeramente más fuertes, por lo que una aplicación bastará para una protección prolongada.

Otro regalo en este desodorante casero es que es capaz de hidratar la piel. Esto es extremadamente positivo porque será útil para aquellos que se afeitan con frecuencia.

Ingredientes

Aceite de coco
Manteca de Karité
Aceites esenciales (opcional)

Preparación

En un bol vas a derretir a baño de María el aceite de coco y la manteca de karite. Cuando se hayan derretido, se retiran del fuego y se añade la maicena y el bicarbonato.

Mezcla uniforme y agrega los aceites esenciales. Se colocan en un recipiente con tapa (no se necesita refrigeración). Ahora bien, OJO: Los mejores aceites esenciales para la piel son 


  • Aceite de jazmín.
  • Aceite de jojoba.
  • Aceite de manzanilla.
  • Aceite de sándalo.
  • Aceite de incienso.
  • Aceite de almendra.
  • Aceite de menta.
  • Aceite de rosa mosqueta.


Te lo digo porque hay algunas esencias que no son buenas para la piel y podrían irritarte.  Algunos aceites son dermocáusticos, es decir, queman nuestra piel si se usan directamente sin diluir. Por ejemplo, la canela y el clavo dulce (también el orégano y el tomillo, pero no creo que quieras oler a eso).

Desodorante casero #3

Con una sola aplicación de esta receta podrás tener protección durante todo el día. De hecho, después de hacer un entrenamiento extremo o si nos encontramos en un clima tropical, no te dará mal olor.

Ingredientes

Aceite de coco
Aceites esenciales
5 gotas de aceite esencial de lemongrass.
Cera de abeja

Preparación

Derrite la cera en una ollita a baño de María. Retira del fuego y se añaden los demás ingredientes. Recuerda que los aceites esenciales se agregan de último.

Bien ¿qué te ha parecido el artículo sobre los desodorantes caseros? Si conoces otro, escríbelo en los comentarios y lo agregaremos al artículo.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.