lunes, 3 de junio de 2019

Curas caseras para la migraña ocular

Mujer con migraña.

Las migrañas oculares (también llamadas migrañas retinianas y oftálmicas, o migrañas de la vía visible anterior) son molestias graves en un solo ojo y pueden estar acompañadas de un dolor de cabeza severo.

La migraña en los ojos es más común en adultos menores de cuarenta años con antecedentes médicos de dolores de cabeza u otras migrañas. El setenta y cinco por ciento de los individuos con migraña ocular podrían tener sus síntomas poco frecuentes.

Sin embargo, la migraña es una condición que afecta a muchas personas debido a  varios factores como los problemas hormonales, el estrés, dieta inapropiada, el consumo de bebidas alcohólicas, los trastornos del sueño y la utilización de anticonceptivos orales durante la gestación, o debido a aspectos hereditarios.

Este es un dolor de cabeza común. Pero los síntomas que pueden acompañar a una migraña son: sensibilidad a la luz, el nerviosismo, náuseas y vómitos.

Por esta razón, cuando las migrañas ocurren con más frecuencia, la opción inicial es hacer cambios en el estilo de vida. Así como evitar el estrés, la reducción del consumo de cigarrillos y alcohol, la manipulación y el control del nivel de presión arterial son la respuesta para prevenir las migrañas oculares.

Si los cambios en el estilo de vida resuelven esta condición, los tratamientos farmacológicos son una opción. El tratamiento más popular para las migrañas oculares son los bloqueadores de calcio como la nifedipina y el verapamilo. Funcionan reduciendo la contracción abrupta de las arterias oculares, disminuyendo la liberación de serotonina y el rango de "depresiones expansivas".

Tratamiento de la migraña


Una migraña ocular severa podría llegar a necesitar asistencia médica en algunos casos. Los medicamentos, los remedios naturales y los productos de venta libre pueden ayudar a tratar y detener las cefaleas por migraña.

Las molestias visuales que acompañan a los ataques de migraña en el ojo no son mortales, se consideran inofensivas. Generalmente terminan en menos de 5 minutos, pero a veces pueden terminar en media hora. Sin embargo, la migraña ocular más larga documentada fue de 7 horas, pero el paciente se recuperó por completo.

Existen numerosas alternativas naturales para tratar las migrañas que podrían incluso ayudar a evitarlas. No obstante, no se ha estudiado nada específicamente en personas con migrañas oculares. Pero debido a que las migrañas oculares ocurren por desencadenantes como otros tipos de migrañas, las siguientes opciones naturales pueden ayudar:

Para aliviar estos males, ahora hemos elegido remedios caseros que le ayudarán a combatir este frustrante y agonizante problema. TENGA CUIDADO, una evaluación médica es muy importante en casos de migraña frecuente y grave.

Aceite de oliva

Aceite de oliva para superar los dolores de cabeza severos. Incluya el aceite de oliva en su régimen alimenticio. Consuma usando las comidas que ingiere o dos cucharadas cada día antes del desayuno.

Tratamiento de jengibre


Hervir 300 gramos de jengibre en 2 tazas de agua durante un par de minutos. Dejar reposar durante 10 minutos y endulzar con dos cucharadas de miel. Consuma esta infusión todos los días antes de desayunar. Este remedio casero puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza y ayuda también a la prevención de todos los signos y síntomas de la migraña.

Tratamiento con María luisa o Hierba Luisa


Dentro de un litro de agua hierve la hierba Luisa. Luego se puede endulzar con Stevia o miel para darle sabor. Puedes consumirlo cuando quieras. Ayudará a controlar el estrés cerebral y corporal y reduce las migrañas y los dolores de cabeza severos.


Remedio de manzanilla


Preparar una infusión con tres cucharadas de manzanilla y poner un cuarto de limón. Beba la infusión 3 veces al día todos los días. 


Las compresas frías son efectivas para reducir las migrañas.



Éste probablemente es un de los remedios más populares y acertados para tratar el dolor de cabeza. Aplicar una toalla fría o usar un paquete de cubitos de hielo, durante 5 a 10 minutos, alrededor de la frente, ya que una vez que se reduce el calor en el cerebro, se previene el dolor intenso.

Asimismo, por la noche se puede poner un paño húmedo en la frente, remojado en agua de manzanilla y descansar durante una hora más o menos.
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy Guillén. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar