jueves, 4 de julio de 2019

7 causas de las ojeras más comunes

mujer con ojeras muy oscuras


Cuando ves estas molestas ojeras debajo de tus ojos, ¿es tu falta de sueño el primer problema? Todos le echamos la culpa al sueño, aunque dormir es esencial, el cansancio no es la única razón de que tu piel parezca roja, púrpura e incluso un poco azul. A continuación, te presentamos otros siete factores que podrían ser los culpables de tus ojeras y bolsas en tus ojos.

1. No estás defendiendo tu piel del sol.


Es posible que sientas que salir a tomar el sol podría resolver el problema de tu palidez, que acentúa aún más tus ojeras. Lo cierto es que el área de tus ojos es muy delicada. La piel de los párpados es la más delgada y delicada de todo nuestro cuerpo, por lo que se daña más fácilmente por los rayos del sol que cualquier otra parte. Como resultado, puedes ver esta zona más oscura a través de la transparencia de la piel.


2. Tus padres te transmitieron genes malos.


Eso es correcto, tus padres podrían ser los culpables de tus ojeras. "Hay condiciones que puedes heredar de tus familiares que pueden provocar las ojeras", explica el dermatólogo Bruce Katz, M.D., director del Juva Skin & Laser Center en Nueva York. "Esto es muy típico en hombres y mujeres con orígenes mediterráneos", y agrega que la buena noticia: “Si es pigmentación, hay láseres que los dermatólogos pueden usar para resolver este problema”.

3. El eccema.


Mientras que el eccema en sí posiblemente no conduce a las ojeras, el roce continuo y la picazón sin duda puede hacerlo. Rozar el área de los ojos puede provocar una mayor hinchazón, inflamación y fractura de los vasos sanguíneos, lo que le dará ese aspecto oscuro, casi magullado, a tus ojos.

4. Las alergias 

Las circunstancias de la piel como el eczema no son el único problema de salud que puede desencadenar tus problemas debajo de los ojos. Las alergias generalmente desencadenan histaminas en nuestro cuerpo, esto hace que los vasos sanguíneos se expandan. Dado que la piel de nuestros párpados y debajo de los ojos es más delgada y delicada que la del resto del cuerpo, podría desencadenar que estos vasos sanguíneos hinchados parezcan más oscuros que el resto de la cara.

5. Tu maquillaje podría ser la causa


Parece contraintuitivo: el maquillaje se supone que encubre esas ojeras, ¿correcto? Pero si usted está haciendo uso de una solución, independientemente de si se trata de un rímel, sombra de ojos, o incluso corrector, que las oculta, podría empeorar sus ojeras. Algunas personas pueden ser alérgicas a algunos productos de maquillaje, y les salen ojeras por la irritación, el roce y los arañazos. Si usted nota que sus ojos se ven un poco irritados después de usar ese nuevo delineador de ojos que le queda tan bien, tal vez deba suspenderlo de inmediato.

6. Tu estructura ósea podría ser la culpable.


Sorprendentemente, tus ojeras podrían no tener prácticamente nada que ver con tu piel real. Podría ser simplemente la forma en que tu cara está formada. "Cuando la gente tiene lagrimales profundos, las sombras y el hundimiento hacen que el área de tus ojos se vea más oscura, pero no se debe a pigmentos o venas," dice el Dr. Katz. Si este es su problema, los expertos recomiendan los rellenos, pero teniendo cuidado de recurrir a un profesional certificado para que iguale la zona del ojo.

7. Las venas pueden hacer que tus ojeras se vean azuladas.


Si tus ojos se ven azulados, como si estuvieras enfermo, podrían ser solo los vasos sanguíneos. Las venas azules debajo de los ojos también parecen oscuras, por lo que hace que los párpados y debajo de los ojos parezcan tener ojeras, pero en realidad son sólo las venas debajo de la piel.


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.