viernes, 4 de diciembre de 2015

La alopecia androgenética


La razón por la que tu marido se está quedando calvo...



La alopecia androgenética (también conocida como alopecia androgenética o alopecia androgénica) es una forma común de deterioro del cabello tanto hombres como en mujeres. En los hombres se conoce más bien como patrón masculino. El pelo se pierde en una parte formando un patrón bien definido a ambos lados de la cabeza. El pelo también se adelgaza en la corona de la cabeza. A menudo, solo un borde de cabello alrededor de los lados y la parte trasera de la cabeza, la condición puede progresar hasta completar la calvicie.

El ejemplo de la pérdida de cabello en las mujeres difiere de la calvicie masculina. En las mujeres el cabello se vuelve más fino en toda la cabeza y la línea del cabello no retrocede. La alopecia androgénica en mujeres rara vez conduce a la calvicie.


Una diversidad de factores genéticos y ambientales probablemente juegan un papel en la causa de la alopecia androgénica. Aunque los investigadores están estudiando los factores que pueden contribuir a esta condición la mayoría de éstos aún es desconocido. Los investigadores han decidido que esta forma de pérdida de cabello se relaciona con las hormonas llamadas andrógenos, particularmente una llamada dihidrotestosterona andrógenos (DHT). Los andrógenos tienen autoridad para el desarrollo sexual masculino normal antes del nacimiento y durante la pubertad. Los andrógenos también tienen otras funciones importantes en hombres y mujeres, tales como la regulación del crecimiento del cabello y el mecanismo sexual.

La calvicie de patrón masculino es causado por una predisposición genética de los folículos pilosos a DHT lo que provoca que se encojan cuando se expone a la misma. Esto acorta su vida útil y les impide producir el pelo normalmente.

VER tratamientos contra la pérdida de cabello o calvicie

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.