miércoles, 26 de octubre de 2016

Aceite de argán, qué es, propiedades, precio, dónde comprar, opiniones

Mujer con el cabello antes y después de usar aceite de argán.


Hay mucho de qué hablar sobre el aceite de argán, pues sus propiedades y beneficios para nuestro cabello y piel son muchos.

Pero primero, ¿Qué es el argán?


El argán es un árbol enorme, crece de 8 a 10 metros de altura y puede vivir unos 150 o 200 años. Es un árbol endémico del suroeste de Marruecos, y de Tinduf, una provincia ubicada al oeste de Argelia.

Su tronco es rugoso y espinoso. Sus hojas pequeñas de entre 2 y 4 cm de longitud. Este árbol florece en abril, sus flores son pequeñas. Por otro lado, su fruto mide casi igual o más que las hojas. Cada fruto contiene 2 o 3 semillas ricas en aceite.

Sin embargo, los bosques de argán han menguado en casi un 50%, debido a la alta comercialización del aceite de argán.

¿Para qué sirve el aceite de argán en el pelo y en el cuerpo?


En algunas zonas de Marruecos, el argán se utiliza en lugar del aceite de oliva. Ellos lo usan par combustible, pero también como condimento para las comidas. De hecho, cuando el alimento escasea, las cabras se suben a los árboles de argán para alimentarse de sus hojas.
El aceite de argán, aparte de ayudarnos a combatir las arrugas, también ayuda a combatir las quemaduras y las manchas en nuestra piel. Es decir, este hace maravillas en nuestra piel, pero también sirve para hidratar y nutrir profundamente el cabello, sobre todo si tu cabello es muy rizo, seco y encrespado. Lo bueno es que no tienes que usar mucho producto, con unas gotitas de este aceite es suficiente. Es más, de hecho, puedes echar unas cuantas gotas al champú.

Propiedades del aceite de argán


Entre las propiedades de aceite de argán está su uso cosmético, pues al igual que la Rosa Mosqueta, este aceite, también conocido como argan oil (como también le llaman en inglés) es un aceite muy versátil. Propiedades de este aceite en la cosmética, pues puede utilizarse en la cara, en el cuerpo y en el cabello.

Para aprovechar mejor las propiedades de esta maravilla es conveniente que este sea prensado en frío, pues cuando se tuesta pierde algunas de sus propiedades.

Propiedades del aceite de argán para el cutis


Las propiedades o beneficios del aceite de argán para la cara son fabuloso. Es hidratante, pues los ácidos grasos insaturados conservan la estructura celular y esto hace que la piel retenga mejor el agua.  También es rico en ácidos grasos, por lo que ayudará a mantener una hidratación óptima.

Nutre intensamente. Este aceite nutre porque tiene una elevada presencia de vitaminas C o E, las cuales son antioxidantes. Es importante que contenga antioxidantes porque estos neutralizan los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro en las diferentes capas de la piel.

Esta es la razón principal del porqué es un potente antiedad y regenerador. Por lo que reduce las arrugas y mejora la condición de tu piel conservándola más suave y tersa por mucho más tiempo.

Otra propiedad que tiene el aceite de argán es que penetra fácilmente en nuestra piel sin obstruir los poros, lo que facilita que actué en las capas más internas.

Propiedades del aceite de argán para el acné


Los dermatólogos recomiendan el aceite de argán para tratar el acné leve, la psoriasis y otros problemas relacionados con la piel. Pero, aun así, recuerda que debes consultar con tu dermatólogo antes de comenzar a utilizarlo en la piel.

Propiedades del aceite de argán para combatir las estrías


Esta es una de las principales aplicaciones, combatir las estrías, pues las personas que lo han usado han confirmado que han visto una notable reducción. Esto se debe a que el aceite de argán produce un efecto de relajación en la piel, lo que tiene un efecto cicatrizante. Es por esta razón que muchos masajistas lo prefieren a la hora de dar sus masajes porque hidrata, relaja, nutre y suaviza la piel.

Durante el embarazo las mujeres deben aplicarse cremas y aceites para evitar que su pancita quede con estrías. Este aceite es muy efectivo para este fin.

Propiedades del aceite de argán para las uñas


El aceite de argán sirve para fortalecer las uñas débiles y quebradizas.

Propiedades del aceite de argán para el cabello


Este hace maravillas en el cabello. Te lo puedo decir porque yo lo uso. Mi cabello es muy seco y rizado, y me di cuenta de su efectividad cuando compré unos productos del cuidado del cabello que contenían como ingrediente principal el aceite de argán

Para el pelo es muy efectivo como tratamiento capilar, pues aporta brillo y fortalece el cuero cabelludo. También lo hidrata y nutre profundamente y como resultado obtendrás un cabello manejable, largo, sedoso y brillante.

Aceite de argan para la barba


El aceite de argan que recomiendo para hacer crecer la barba es el Beard Oil For Men Made in USA-Moisturizes Skin.


Miles de personas han probado este producto a base de argan oil para hacer crecer la barba. Ahora mismo las barbas están de moda, pero no todos tienen la suerte de que le crezca pareja y tupida.

La mejor forma de hacer que una barba crezca saludable es utilizando acondicionadores. Sobre todo, los hombres deben aprovechar las bondades de este aceite para hacer crecer la barba.

Una cosa importante es, como en todo, ser consistentes. Tienes que usar el aceite de argan para la barba de la forma en que se indica en el frasco.

Si tu barba es rebelde, desordenada -algo normal con la humedad, el viento y el ambiente- usa el aceite y notaras que tu barba queda más manejable y fácil de peinar.

Además, deja un agradable aroma en tu barba, no te preocupes que no es nada escandaloso.

No uses más aceite de lo recomendado porque obtendrás el efecto contrario al deseado: se verá como aplastada. 

Beneficios del aceite de argan para la barba:

  • Ablanda la barba y suaviza la piel, si lo utilizas diariamente. 
  • No deja aspecto grasoso ni en la piel ni en la barba ni en el bigote.
  • Alivia la picazón e hidrata la barba. 
  • Se absorbe rápidamente, por lo que, si tu barba es seca, la notarás más hidratada.
  • Este aceite es el número 1 de venta en Amazon. Está hecho de ingredientes 100% naturales, lo que asegura menos irritación. Lo puedes usar en la piel y en el cabello también.

Aceite de argán para las pestañas



Las personas que usan pestañas postizas saben que una vez que se las quitan, las pestañas naturales quedan quebradizas, muy frágiles.

El aceite de argán es otro truco de belleza que funciona. Se aplica con un cepillito limpio sobre las pestañas lavadas previamente. Los resultados se ven a las pocas semanas.

El aceite de argán para alisar el cabello


El aceite de argán elimina el frizz o fricción de contacto y evita que el cabello se rompa o se esponje, aplica este maravilloso aceite en el cabello húmedo antes de secarlo para alisar el cabello ondulado. Además, es un excelente protector de calor.

Con su uso mejora notablemente la condición de los rizos. Para que tu cabello rizado quede más controlado úsalo en tu cabello húmedo, forma tus rizos y deja secar al aire para obtener un el estilo natural.

Basta con aplicar un poquito en el pelo para ver los resultados asombrosos. Recuerda que protege el cabello del calor y los factores ambientales.

Puedes encontrar más información en la sección aceite de argán para el pelo, donde encontrarás un truco fantástico para dejar tu cabello liso en poco tiempo utilizando el argán como remedio natural. Aprenderás a cómo usarlo.

Shampoo de argán


No sé si te pasa igual que a mí, pero mi pelo siempre ha sido seco. No se me cae, gracias a Dios, pero siempre ha sido rebelde. Yo uso mucho el aceite de coco porque también me controla mucho el cabello, pero el olor a coco como que me cansó, por eso opté por buscar una alternativa.

Conocí el shampoo de argán de casualidad. Como todo el mundo habla de los beneficios de este shampoo para el cabello, y cansada de probar de todo, lo compré. Creo que ha sido una de mis mejores compras que he hecho. Las personas notan cuando usas productos para el cabello que contengan aceite de argán.

Beneficios del shampoo de argán

¿Qué tiene de especial el shampoo de argán? Pues, el shampoo de argán se diferencia de los demás porque no tiene sulfato de sodio y está hecho con ingredientes naturales.

La gran mayoría de los shampoos que se consiguen en los supermercados tienen ingredientes químicos. Uno más que otros, pero uno de esos ingredientes que la gran mayoría tiene es el sulfato de sodio.

Estos ingredientes químicos van dejando residuos en el cabello. Esta acumulación de residuos debilita el pelo y el cuero cabelludo y comienzan a aparecer los problemas de caída, resequedad, caspa...
Así es que, cuando los folículos pilosos se tapan con todos esos químicos, creo que es un milagro que no quedemos calvas del todo.  Estos residuos no dejan crecer el pelo de manera eficiente.

El shampoo de argán viene a solucionar ese problema, pues no contiene ninguno de estos ingredientes químicos, por lo que no se acumularán en tu pelo.

No quiero decir que el shampoo de argán va a desintoxicar por completo de pelo, no. No elimina los desperdicios, lo que hace es que no los acumula. Por lo que no es un shampoo milagroso, simplemente es algo lógico.

Cuando comiences a utilizar el aceite de argán no te desesperes, los resultados no los verás de la noche a la mañana. Tardarás en ver los resultados unos días, como las dos o tres primeras semanas. Dependiendo de lo dañado que esté tu cabello.

Lo primero que quizás notarás es que tu cabello deja de caerse. Luego se volverá sedoso y brillante.

¿Cómo elegir un buen shampoo de argán?


Para que el shampoo de argán sea efectivo debe cumplir con algunas condiciones, como, por ejemplo:

1. Que no tenga sulfato de sodio u otros ingredientes dañinos y agresivos para tu pelo (VER LISTADO DE INGREDIENTES DAÑINOS)

2. Debe estar hecho a base de ingredientes naturales.

Otra cosa que he aprendido es que debes cambiar tu shampoo cada cierto tiempo. Esto da ciertas dudas, ¿por qué cambiar algo que está funcionando?

Pues la razón es sencilla: es importante cambiar el shampoo para que tu cabello no se acostumbre, por lo que tan pronto notes resultados desfavorables, cambia tu shampoo.

¿Cómo elegir el mejor shampoo de argán para tu cabello?


El mejor shampoo debe cumplir con las condiciones antes mencionadas. 


El Maple Holistics 236 ml

Este es un Best Seller en Amazon. Esta hecho de ingredientes naturales y, a parte del aceite de argán tiene aceite de aguacate, aceite de jojoba, almendras y muchos otros. Es una joya este shampoo.
Porque si no lo sabías, estos son los ingredientes que mejor se llevan con el pelo rizado, seco y rebelde.


Este shampoo de argán Maple Holistic deja el cabello sedoso y manejable. Aporta vitaminas variadas al pelo. Es un shampoo seguro para usar en cabello teñido. De hecho, es muy recomendable.

Active Wow Argan Oil & Organic Botanicals Anti Hair-Loss Shampoo - 16 Fluid Oz


Active Wow es otro Best Seller. Está hecho de ingredientes botánicos. Es decir, ingredientes naturales que restauran la salud de tu cabello. Ayuda a prevenir su caída.
Está hecho en los Estados Unidos sin crueldad animal. Este producto ha sido probado por sus laboratorios solo en humanos. 

Este shampoo de argán no solo repara el daño en el folículo piloso, sino que también rejuvenece el cuero cabelludo y estimula el crecimiento. También revierte los daños ocasionados por el sol.

Está hecho prensado en frío. Contiene Biotina, cafeína, uña de gato, aceite de argán, aceite de semillas de calabaza, keratina, y té verde... ¡Una bomba!




Este cuesta un poco más, pero es una marca muy reconocida en el cuidado del cabello. Famosos estilistas lo recomiendan. Está hecho especialmente para detener la caída del cabello porque tiene bloqueador de hormonas DHT.



Asimismo, aporta importantes nutrientes al cabello desde la raíz a las puntas.

Resumiendo, usted puede utilizar el aceite de argán en su cabello para:


  • Usar como producto para estilizar o peinar su cabello
  • Proteger el cabello de las herramientas de calor
  • Tratamiento profundo una o dos veces a la semana (dependiendo del daño en su pelo)
  • Tratamiento de aceite caliente
  • Tratamiento para el crecimiento del cabello
  • La caída del cabello
  • Nutrir y acondicionar su cabello

Argan De Luxe 100% Pure Organic Moroccan Argan Oil Nourishing Shampoo & Conditioner 500ml 

De luxe shampoo argan es un de los mejores shampoo de argán. Hay una de luxe shampoo para cada caso:los hay que tienen romero, que conservan el color del cabello, con keratina...

Echa un vistazo a la siguiente página y escoge el que sea más favorable para ti. 

¿Cómo identificar el aceite de argán puro?


El aceite de argán de buena calidad tiene un agradable olor suave, apenas perceptible. Si huele mucho, es decir, si su olor es fuerte, entonces quiere decir que ha sido tostado. El mejor es aquel que es prensado en frío, y así conserva mejor sus propiedades.

El aceite de argán tiene un color dorado, por eso se le llaman  "Oro líquido de Marruecos".

Otra forma de saber si es aceite de argán 100% puro, busca en la etiqueta del producto, en la lista ingredientes “Argania spinosa” y algún conservante como la vitamina E (Tocopherol), por ejemplo, u otro conservador natural.

Siempre lee la etiqueta que contiene los ingredientes. 

¿Dónde comprar aceite de argán 100 % puro?


Ahora mismo existe una gran cantidad de productos que juran estar hechos de aceite de argán 100%. Aunque tengan algo de argán, no todos son efectivos. Yo recomiendo que lo adquieras en Amazon, pues ellos tienen un buen control de calidad. 

Uno de los mejores aceite de argán que tiene Amazon es este:



Aceite de argán precio



Existen buenos aceites de argán que son puros y tienen muy buenos beneficios tanto en tu cara como en tu cabello. Hay distintas marcas y distintos precios, todo depende del precio que puedas pagar. De hecho, el buen aceite de argán es caro, por algo le dicen "aceite de oro".

Si buscas el mejor aceite de argán por precio, en Amazón están los siguientes:


1) El FOLLINIQUE, el cual tiene una oferta de 3 botellas de tratamiento regenerador y crecimiento. Aprox. 

2) Arganusa, el cual también se puede usar para cocinar y para uso cosmético. 

3) Josie Maran 100% Pure Argan Oil, tiene mucha Vitamina E Apróx. 

4) Pro Naturals Moroccan Argan Oil Hair Repair System, viene completo: la mascarilla, el shampoo, el acondicionador, el aceite. Apróximadamente 

Debes verificar porque a veces están en oferta.


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.