domingo, 29 de enero de 2017

Dónde comprar alpiste para consumo humano

Qué es el alpiste, dónde comprarlo y cómo consumirlo.


¿Qué es el alpiste?

Para que lo puedas entender fácilmente, el alpiste es una planta cereal que echa un racimo con forma oval, con espiguillas de tres flores y semillas muy pequeñas. La planta de alpiste puede alcanzar hasta 50 cm de altura.

El alpiste tiene importantes propiedades para la salud. El alpiste es muy popular porque tiene la propiedad de ayudar a perder peso y corregir los problemas de azúcar en sangre. Sin embargo, es necesario que se utilice el alpiste especial para consumo humano, ya que ese no tiene la cascarilla que podría acarrear efectos secundarios.

Alpiste, propiedades curativas



  • Las propiedades del alpiste se han hecho muy populares porque esta es una de las semillas más alimenticias. Uno de sus múltiples beneficios es que contiene lipasa, una enzima capaz de eliminar las grasas en exceso de nuestro cuerpo. 


  • Contiene antioxidantes capaces de luchar contra el daño oxidativo de las células que provocan el envejecimiento prematuro. 


  • El alpiste se usa para en pacientes con hipercolesterolemia, también en la prevención de la arterioesclerosis.


  • Además, contiene tanta proteína como la carne, con la ventaja de que sus aminoácidos son estables. Esto es muy importante porque se asimila fácilmente y no deja residuos tóxicos que pudieran dañar nuestro cuerpo.

  • El alpiste también se usa para tratar algunos problemas de vejiga y riñón, como es el caso de los cálculos renales y males de orina. 

  • Antiguamente se hacía pan con su harina, pero cuando se cuece se pierden la mayoría de sus nutrientes. Es por esta razón que se opta por la maceración y luego se tritura el grano para sacar el mejor provecho a esta semilla. 
  • Es cicatrizante cuando se aplica sobre la piel.


  • Se usa en casos de gota, edemas, gastritis, eczemas y úlceras estomacales. 


  • Al tratarse de un antiinflamatorio natural, ayuda al buen funcionamiento del hígado, el páncreas y los riñones. De hecho, se puede utilizar en casos de cirrosis, pues aumenta el conteo de hepatocitos, y también desinflama el hígado.


  • En cuanto a los riñones recarga de enzimas favoreciendo la diuresis, equilibrando la presión sanguínea o hipertensión. 


Es preferible obtener el alpiste en presentación de harina o en extracto líquido (leche ce alpiste).

Contenido nutricional de las semillas de alpiste:

Proteínas vegetales, 16.6%
Fibras, 11.8% que ayudan en el proceso digestivo.
Enzimas capaces de desinflamar nuestros órganos, especialmente el hígado, páncreas y riñones. Esto lo hace una maravilla, pues ayuda a regenerar el páncreas.
Contiene siete veces más potasio que una banana. Unos 837 mg de potasio
Contiene más calcio que una taza de 8 oz de leche. Unos 236 mg de calcio.
Contiene 431 mg de magnesio. Este es importante para ayudar a estabilizar el calcio, evitando la osteoporosis. También ayuda a combatir las enfermedades circulatorias como trombosis, hipertensión o ataques cardiacos. También ayuda a combatir la diabetes.

El alpiste contiene también 112 mcg de ácido fólico. También es conocido como vitamina B9 o vitamina M. El ácido fólico favorece la formación de los glóbulos rojos. También ayuda a mejorar la salud del corazón, prevenir la depresión, el cáncer y retrasa el avance de la esclerosis múltiple y el envejecimiento prematuro.
Contiene también fósforo, que da energía y aumenta la memoria.

Propiedades de la harina de alpiste, ¿dónde comprar harina de alpiste?


La harina de alpiste contiene una potente recarga de enzimas, además de muchos antioxidantes. Estos ayudan a contrarrestar el envejecimiento. Esta contiene todos los beneficios del alpiste en semillas. Puede encontrar harina de alpiste para consumo humano en Amazon. Donde encontrará distribuidores autorizados.

Beneficios de la leche de alpiste:


  • Ayuda a quemar grasa almacenadas en el organismo gracias a su contenido en lipasa, lo que también reduce el colesterol.
  • Es rica en proteínas, según la Universidad de México, UNAM
  • Es un alimento light, ideal para ayudar a perder kilitos de más...
  • Tiene propiedades diuréticas lo cual es beneficioso para los riñones, evitando una infección.
  • Su contenido en enzimas y antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento.
  • Mejora la digestión y acelera el metabolismo.
  • Controla la glucosa, por tanto, es recomendable para los diabéticos.
  • Mejora las funciones del hígado.

Leche de alpiste preparación


Ingredientes:

- 12 cucharadas de semillas de alpiste
- 1 litro de agua (más o menos)
-vinagre (opcional)
-un colador.
-un recipiente para almacenar.
-colador

Preparación:

Lava el alpiste antes de ponerlo en remojo. Deja remojar en un bol por unas 8 horas o durante toda la noche.
Descarta el agua de remojo. Ahora coloca las semillas en una licuadora y añade agua. La cantidad de agua a utilizar depende de tu gusto. Si te gusta espesa o ligerita.
Empieza añadiendo 250 ml de agua, licúa y luego añade el resto del agua para volver a licuarlo.
Cuela las veces que sean necesarias. Usa una bolsa especial que venden en los supermercados para extraer leche vegetal. Si no la consigues, usa un paño fino de tul.
Listo, ya está lista tu leche de alpiste casera.

¿El silice en la harina de alpiste hace daño?

El silice está presente en la cáscara del alpiste, por lo que esta se retira antes de moler. Existe un mito sobre el silice vegetal que dice que este es dañino, pero en realidad tiene propiedades beneficiosas, claro está si se encuentra en la cantidad recomendada. 

El sílicio está presente de forma natural en muchos alimentos. La cantidad adecuada de sílice debe ser baja. La harina de alpiste podría contener 0.00004g/g. La dosis segura suele ser de 20 a 50 miligramos, y la dosis recomendada de alpiste es de 25 g al día. Esto quiere decir que contiene niveles seguros de sílice, similar al que tiene una manzana. Pero, de todas formas, recomendamos este producto que no contiene silice.

Beneficios del alpiste para adelgazar


El alpiste puede ayudarlo en su pérdida de peso, ya que está cargado de enzimas necesarias para que el cuerpo realice todas su funciones vitales.

Es excelente para combatir la retención de líquidos, ayudando al cuerpo a desintoxicarse.
Ahora bien, entre los beneficios del alpiste para perder peso está su contenido la enzima lipasa que elimina rápidamente la grasa del organismo, destapando venas, arterias o depósitos de grasa; disminuyendo el colesterol en sangre.

Esto lo hace un aliado en la lucha para adelgazar. Sobre todo, eliminar la grasa en áreas rebeldes.
Por otro lado, como tiene gran cantidad de proteínas, aumenta la tonicidad muscular.

Dieta del alpiste
Aunque no es una dieta, se le llama así. Solo se trata de comer sanamente y añadir alpiste en polvo a tu dieta. Puedes hacerlo al preparar bebidas o mezclándolo con agua. Las instrucciones vienen en el producto.

¿Qué alpiste en polvo para consumo humano comprar?

Raw Garden Canary Seed Powder, Alpiste en Polvo, (sin sílice) Leche de alpiste 24 oz 1 paquete para el consumo humano. 
Raw Garde ayuda a mantener el peso adecuado, mejorando la digestión. Para mejorar el sistema cardiovascular rico en proteínas, enzimas, aminoácidos y minerales. Mejora la circulación de la sangre. Semillas de Alpiste Molido. 
Instrucciones: 2 cucharaditas de Alpiste 1 a 3 veces al día con 8 onzas de agua o de su bebida favorita. Receta: Como bocadillo, combine con yogur y frutos secos. También puede hacer un desayuno saludable con frutas, nueces y leche Alpiste.
Comprar alpiste para consumo humano en los Estados Unidos, CLIC AQUÍ

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Efectos secundarios de la creolina en el cabello
8 Tratamiento para el cabello maltratado
- Mira por qué no adelgazas

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.