sábado, 1 de septiembre de 2018

Trucos de belleza antiguos


Los cuidados y la belleza no es cosa resiente, desde hace siglos las mujeres han usado frutos y especies para mantenerse bellas. El inicio de los cuidados estéticos comenzaron como tratamientos medicinales o experimentos de la época que se lograron comprobar que eran eficientes para ciertos tratamientos. 

Muchos de esos inventos siguen siendo utilizados hoy en día; aunque te parezcan cliché, no puedes negar que te han salvado de muchas. 

Por fín sabremos el origen de los remedios de la abuela, y de dónde las grandes industrias se les vino  la idea de crear sus productos. Todos estos trucos de belleza son a través de medios naturales y comunes, te enseñaremos los secretos de belleza de la divina Cleopatra, La Reina Victoria, Isabel, María Antonieta, y demás mujeres recordadas como hermosas.

10 Trucos de belleza antiguos


1. Bicarbonato de sodio: Por sus increíbles propiedades  antibacteriales y astringentes el bicarbonato de sodio puede usarse  para blanquear y exfoliar la piel, también sirve para disminuir la grasa en el pelo.

2. Baños de sal: Un baño relajante de sal por 20 minutos sirve para desintoxicar la piel y remover las células muertas, abriendo los poros. Las industrias de belleza ofrecen sales perfumadas (scented salts) que te garantizan estos cambios.

3. Aceite de oliva: El aceite de oliva es una gran fuerte de vitaminas A, C y E las cuales se encargan de regenerar células, fortalecer las uñas , humecta  la piel y cabello. Es un buen antioxidante, volviendo tu cabello más fuerte desde el cuero cabelludo hasta las puntas, evita la caída del pelo y  el pelo seco, dando brillo y suavidad.

4. Miel de abeja: Además de ser el favorito de la abuela, la miel da suavidad a la piel, humectándola y mejorando la circulación evitando las celulitis y eliminando cicatrices.

5.  La arcilla: Esta  es muy usada en los SPA, no creas que es solo para consentirte un poco. La arcilla se puede decir que es multiuso, sirve para eliminar el exceso de grasa de nuestra piel y cabello, actúa contra las estrías y celulitis, da suavidad y una limpieza profunda.

6. Huevo: Este nutre y  evita la caída del cabello, dando suavidad y brillo, a la vez que equilibra la cantidad de sebo . Las mascarillas de huevo son excelentes, limpian y dan proteínas y vitaminas a tu piel.

7. Agua de rosas:  Se dice que Cleopatra se sumergía en agua de rosas para cerrar sus poros y desinfectar su piel de contaminantes, dando una piel suave y elástica, reduciendo las arrugas.

8.  El jugo de limón: El limón puede ayudarte a aclarar el pelo, con unas gotas de limón y un buen rato en el sol puedes conseguir un tono más claro, también elimina manchas , acné y limpia las células muertas de la piel.

9. La cerveza: La cerveza evita el frizz del pelo, define rizos y evita la caída del pelo. Funciona como un acondicionador.

10.  Leche: Otro de los tratamientos de Cleopatra, la leche gracias a sus proteínas y grasas es buena para hidratar el cabello y la piel, dando suavidad y brillo. Hoy en día la leche es una importante fórmula para cremas, jabones y shampoos.

11. Marilyn Monroe hacía ejercicio, pero no demasiado. Ella jamás se interesó por los deportes al aire libre, no le interesaba destacar en ningún deporte. Al contrario, pasaba al menos diez minutos al día en su habitación "haciendo ejercicio con pesas pequeñas". Los hacía para los músculos que "le gustaría mantener firmes", por ejemplo, el busto en su lugar solía hacer una rutina en la que levantaba pesas de 5 libras (unos 2,27 kilos) con los brazos y las repetía unas 15 veces. Luego esta hermosa mujer hacía otra rutina en la que dibujaba círculos con las pesas hasta que se cansaba. "No cuento rítmicamente como la gente de la radio. No apoyaría el ejercicio si tuviera la sensación de que es reglamentado".

Con este paseíto por el tiempo, ya sabes cómo mantenerte hermosa con unos sencillos tratamientos.

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.