martes, 18 de diciembre de 2018

Consejos para evitar subir de peso en esta temporada de fiestas


Tú puedes mantener tu peso de por vida con estos consejos. No importa cuán rica se vea esa comidita o esa cenita, ella no puede contigo. 

Casi todo el mundo piensa que las fiestas navideñas forman una especie de temporada donde es imposible perder peso dadas las situaciones donde mucha comida se reúne en un sitio, comida apetecible y visualmente irresistible.

Es bastante difícil, mas no imposible. Si no te entregas por completo a las tentaciones, puedes perder peso a lo largo de las fiestas, o bien cuando menos estabilizarlo para inicios del nuevo año. Te vamos a dar 5 consejos a este respecto.


Practica ejercicio


Es muy normal que las fiestas sean espacio para el sedentarismo: estar sentado en el sillón a lo largo de todo el día, no salir de casa, dormir mucho… Pareciese ser la temporada donde puede ser flojo sin culpa.

El sedentarismo jamás es bueno. Si estás activo, puedes perder el peso que vayas ganando con las fiestas. Es más, puedes desintoxicar tu organismo de los contaminantes que puedas consumir.

Duerme bien


Intenta dormir todas y cada una de las horas precisas a lo largo de las fiestas. Los patrones de sueño irregulares pueden ser recurrente y hasta “tradicionales” en ciertas personas a lo largo de las festividades, lo que evidentemente afecta su metabolismo.

Elige sabiamente lo que comes


Cuidado con la mezcla de vegetales, carne y carbohidratos. Elije mejor los carbohidratos complejos y evita las harinas y los zumos con azúcar.

OTROS ESTÁN LEYENDO:

Limita las calorías líquidas


Las fiestas son ocasiones donde el consumo de licor y bebidas azucaradas aumenta de forma exponencial en consonancia con el espíritu festivo. Es esencial que los efectos de semejantes bebidas persistan en tu organismo.

Por lo tanto, no ganar peso con las calorías líquidas a lo largo de las fiestas significa estar siempre consciente de los vasos que ingieres y no perderlos de vista en ningún instante.

Mide tus raciones


Desde el Día de Acción de Gracias se hace muy simple formar parte de encuentro familiares o bien de amigos bastante tentadores, donde la cantidad de comida gratis y deliciosa. Así que, resistirse a comer de más, es comprensible. Sin embargo, debes tener cuidado con tus porciones.

Esto es una parte del espíritu de las fiestas, pero debes saber que este tipo de actividades forman parte de la tentación que luego te hará ganar mucho peso. Evita ingerir grandes cantidades y demasiado tarde en la noche. Has de ser consciente con lo que nutres tu cuerpo, en todo instante.


Mide tu peso regularmente


Conforme vayan transcurriendo los días, mídete en la balanza para hacer un registro progresivo para revisar si tus estrategias para perder peso marchan o bien si debes rehacerlas o bien mejorarlas. 

PERO OJO: no queremos que te obsesiones con tu peso. Solo pésate con regularidad, pero no todos los días.


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.