martes, 5 de febrero de 2019

Come rábanos y quema esa grasita difícil


Bueno, comer rábanos para la gran mayoría es como imponerles el más cruel de los castigos.
Si te preguntan: ¿te agradan todos y cada uno de los vegetales? Lo más probable es que tu respuesta inmediata va a ser: “casi todos”. Pero si te pregunto, ¿te agrada el rábano? ¿Cuál sería tu contestación?, ¿sí?, ¿no?, ¿qué me afirmas?

Estamos prácticamente seguros de que, después de leer este artículo sobre el rábano, lo comerás siempre, lo quieras o no. A partir de hoy será tu mejor amigo. 

¿Por qué? Sigue leyendo…

Esta raíz contiene unos componentes que son muy ventajosos para nuestro organismo, aparte de que puede convertir la grasa en energía. Así es, algo que todos andamos buscando, ¿no?

Datos interesantísimos sobre el rábano


  • El rábano tiene componentes nutricionales que son poderosísimos, y además de esto está compuesto por noventa y cinco por ciento agua. ¡Lo que es grandioso para tu organismo!
  • También el rábano contiene vitaminas B y C, y minerales como hierro, fósforo, calcio, azufre y magnesio. Además, entre sus componentes se encuentran el potasio y el yodo, que nos ofrecen propiedades antibióticas y antivíricas.

¿Quieres saber más beneficios del rábano para tu cuerpecito? ¡Mira!

  • El rábano pertenece a la familia de las brasicáceas, antes conocidas como crucíferas, posee enzimas de detoxificación e isotiocianatos, que cuando lo consumimos de manera regular, le aportan a nuestro organismo propiedades anticancerígenas.

  • El rábano es tan energético que hasta los antiguos egipcios lo incluían en sus comidas y gracias a este y a otros alimentos como el ajo, la cebolla y el pepino pudieron incrementar su esfuerzo físico para edificar esas pirámides tan maravillosas. Aunque aún no estamos seguros de si intervinieron los extraterrestre, pero ese tema lo incluiremos en otro artículo.

  • Por otro lado, los griegos y los romanos también comían rábanos, incluso existen investigaciones del siglo XII que han demostrado sus beneficios para la salud.

¿Quieres saber por qué puede ayudar a nuestro cuerpo a convertir la grasa en energía? Sigue leyendo y perderás mucho peso.

Aquí encontramos la formidable vitamina C. Por si no lo sabes, esta vitamina mejora la facultad de nuestro organismo para quemar grasas.

Como se trata de un antioxidante muy importante, hace que el metabolismo se regule, mejorando su capacidad e incrementando la tasa metabólica cuando se está en reposo. De esta manera, incrementa la producción de energía.

El rábano también posee fibra, lo que favorece nuestra pérdida de peso porque si lo comemos de manera regular, vamos a regular los movimientos intestinales. Además, el rábano nos ayuda a reconstituir nuestra flora intestinal, potenciando la capacidad de nuestro metabolismo.

Creo que a estas alturas ya debes estar camino al mercado para comprar tus rábanos. Pero espera, Mira cómo debes prepararlo:
Existen muchas recetas fáciles y rápidas que cualquiera puede seguir para sacarle provecho a nuestro amigo el rábano. En esta ocasión solo te voy a recomendar tres:

Ratatouille de rábano


NECESITAS:
3 rábanos 
1 cebolla
5 ramas de apio
1 zuquini 
2 zanahorias
sal y pimienta al gusto
aceite de ajonjolí.

PREPARACIÓN
Corta todos y cada uno de los ingredientes en rodajas pequeñas. Tras hacerlo, vas a poner en un sartén 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí, entonces dejas caer la cebolla y la zanahoria, y tapas el sartén.
Trascurridos diez minutos, añades el apio y el zuquini, ponemos sal y pimienta a nuestro gusto y dejamos que se cocinen todos y cada uno de los ingredientes a fuego bajo a lo largo de diez minutos más.
En dependencia de cómo te agraden los vegetales, los puedes dejar cocer menos tiempo puedes dejarlos un tanto más.

Después, sirves y gozas de un exquisito ratatoullie.


Infusión de rábano

NECESITAS: 
1 rábano
1 cucharada de miel
200 ML de agua.

PREPARACIÓN:

Pon el agua a calentar. Tan pronto comience a hervir, sirve en un vaso o taza y añade el rábano en rodajas bien delgadas. Tapa el vaso y luego debes esperar 8 minutos para que el calor haga su efecto.
Tan pronto haya pasado el tiempo, retira las rodajas de rábano y añade una cucharada de miel o Stevia. Revuelve bien y toma todos los beneficios de que te ofrece el rábano.

Batido rosa

NECESITAS: 
2 rábanos
5 fresas 
3 naranjas
200 ml de agua.

PREPARACIÓN
Empieza exprimiendo las naranjas para sacarle su exquisito jugo. Lo ponemos en la licuadora, y, asimismo, agregamos el vaso de agua.

Entonces, lavamos las fresas y los rábanos, los cortamos en pedazos y los añadimos a la licuadora.
Finalmente, proseguimos licuando hasta el momento en que todos y cada uno de los ingredientes queden mezclados adecuadamente y servimos.

¿Te agradaron? ¿Qué te parecieron las recetas?



Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.