miércoles, 29 de mayo de 2019

12 Remedios caseros para los talones agrietados

12 remedios naturales para dejar tus pies suaves

Los talones se agrietan por varias razones. Pero una de las principales causas es, digamos, el descuido. ¿Por qué? Pues porque nos ocupamos del cabello y nuestro rostro primero antes de nuestros pies.

Es más, de los pies ni nos acordamos hasta que sentimos el roce áspero con las sabanas o nos toca quitarnos los zapatos delante de la gente. Es en ese instante que nos decimos muy avergonzados "¿por qué no cuidé un poquitín más mis pies?"

No te sientas mal, no es mi intención, ya que los pies secos y agrietados son más comunes de lo que piensas.

Pero sí es importante que descubras cuál es la razón de tus pies agrietados, ya que en los Estados Unidos The National Institute of Health ha dicho que tus pies agrietados pueden deberse a un sencillo caso de resequedad o puede ser incluso una dermatitis que está afectando la piel.

La mejor manera de reparar permanentemente los talones agrietados:


La piel seca es terrible, sin embargo, cuando los talones agrietados se presentan, caminar por ahí ya no será tan emocionante. Pero la buena noticia es que tratar con este problema no es tan complejo, ya que hay un montón de remedios caseros naturales accesibles.

Mientras que la piel seca será la razón principal cuando se trata de talones agrietados, según el Instituto Para La Prevención De La Salud De Los Pies, especialmente en terrenos difíciles, el uso de calzado con los talones al descubiertos, con callos, etc. podría causar que los talones se agrieten, aunque a veces las grietas son pequeñas, pero en casos graves puede dar lugar a hemorragias que podrían contaminarse. Es por eso por lo que es esencial que manejes el asunto antes.

Aquí hay métodos fáciles para sanar sus talones agrietados:


  • Consuma mucha agua potable y asegúrese de mantenerse hidratado. 
  • Manténgase hidratado, use una buena crema hidratante al menos una vez al día o incluso más. 
  • Usted puede remojar sus pies justo antes de exfoliar, es posible exfoliar con una piedra natural de pómez. 
  • Si desea hacer esfuerzos adicionales para evitar que sus talones se agrieten, puede utilizar unos calcetines hidratantes realmente acogedores. Asegúrese de usar zapatos con talón cerrado, ya que los zapatos abiertos causan grietas.


A continuación, te mostraremos unos remedios caseros para los talones agrietados que te dejarán esa zona bien suavecita Lo mejor de todo es que vas a encontrar la mayoría de los ingredientes en tu cocina.

Estos ingredientes caseros son sencillos, pero muy efectivos para dejar tus pies perfectos. ¡Vamos a por ello! 


Remedios caseros para los talones agrietados 

Miel con avena

Esta mascarilla tan popular para usar en el rostro también hace maravillas en los pies agrietados. La miel suaviza la piel, también es antibacterial y tiene muchísimas otras propiedades.
Por otro lado, la avena es también un suavizante por excelencia; por lo que ambos ingredientes se complementan. Aparte de que nutre, la avena también exfolia ligeramente tu piel. Los resultados de este remedio casero para pies resecos son impresionantes.

Preparación y uso:

Mezcla un puño de avena en dos cucharadas de miel. Luego aplica la mezcla sobre tus pies y deja que actúe en tus talones por unos 10 o 15 minutos.

No es necesario que talles tus pies, solo retira con agua fría.

Ponte ahora una cremita para hidratar.


Remedio casero con Listerine y vinagre para talones agrietados


Mezcla una taza de Listerine (sí, el enjuague bucal) con una taza de vinagre blanco y diluye ambos ingredientes en dos tazas de agua.

Unta esta poción mágica sobre tus pies y talla con una piedra pómez para que puedas remover todas las asperezas de tu piel y esa piel muerta acumulada.
Cuando termines, seguro ya han pasado unos 15 minutos, lo cual es el tiempo necesario para que este remedio casero surta efecto. Enjuaga con agua tibia y ponte una crema para mantener la hidratación.

El Listerine funciona porque contiene una sustancia llamada Thimol y alcohol. Esto ayuda a combatir las bacterias y hongos en tus pies, curando los talones agrietados.
Asimismo, el ácido del vinagre es un excelente suavizante.

Aceite de oliva


Casi todos los aceites vegetales son buenos para tratar los talones agrietados y resecos. El de oliva, por ejemplo, es excelente.
Para disfrutar de sus beneficios solo tienes que untar aceite de oliva por toda el área reseca. Aprovechando poner un poco sobre tus dedos y uñas de los pies.

Ahora solo debes dejarlo actuar por 30 minutos. Relájate viendo la tele o leyendo una revista. Toma este tiempo para que mimes tus pies.

Luego retira con agua y ponte unos calcetines para retener aún más la hidratación.

Puedes repetir este tratamiento casero unas dos veces por semana.

Exfoliante casero para los talones agrietados


Este exfoliante lo vas a preparar mezclando 3 cucharadas de harina de arroz, una cucharadita de vinagre de manzana y una cucharada sopera de miel.

Solo tienes que mezclar bien y poner esta pasta sobre tus pies por unos 15 minutos. Luego debes frotar suavemente para ir removiendo la piel muerta.

Repite unas 3 veces a la semana para mejores resultados.

Este remedio casero funciona porque la harina de arroz es una excelente exfoliante, que además remineraliza tu piel.
Asimismo, la miel es antiséptica y antibacterial, por lo que ayuda a tratar pies agrietados.

El vinagre es ácido suave que tiene muy buenos resultados sobre la piel seca.


Bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio limpia profundamente y además es un exfoliante. 

Para hacer este remedio solo debes mezclar una cucharada de bicarbonato con un poquito de agua tibia. Luego masajea tus talones usando una piedra pómez.

Enjuaga y seca tus pies. Aplica una crema hidratante y repite dos veces a la semana.


Banano

El banano lo hemos usado también en remedios caseros para hidratar el pelo. Este es un hidratante natural que contiene vitaminas muy buenas tanto para la piel como para el cabello.
Para preparar este remedio usaremos dos bananas maduras para que tus pies puedan mantener la elasticidad y puedan estar bien hidratados.

Es necesario que las bananas estén bien maduras porque así no tienen el ácido que podría dañar tu piel cuando están verde.

Luego de triturar las bananas, aplica esa pasta sobre tus pies, haciendo énfasis en tus talones agrietados. Deja actuar por 20 minutos.

Ahora enjuaga, seca y ponte crema hidratante.
Puedes usar este remedio casero para talones agrietados cada noche, antes de dormir.


Aloe vera


La sábila o aloe vera tiene un poder cicatrizante, lo que la hace ideal para los talones agrietados y pies resecos.
Solo aplica el gel sobre tus talones y deja actuar por 20 minutos. Luego enjuaga, seca y ponte crema hidratante.


Miel


Ya hemos dicho muchas de las propiedades de la miel. Pero este ingrediente solito tiene el poder de suavizar tus pies.

Solo deja actuar la miel durante 20 minutos. Luego talla tus pies suavemente con una piedra pómez.

Enjuaga, seca e hidrata tus pies con una crema.
Este remedio lo puedes hacer todos los días antes de irte a la cama.

Vicks VapoRub para talones agrietados


El contenido de este ungüento es emoliente. Contiene mentol, eucalipto y alcanfor. Además, proporcionan una rica frescura.

Puedes aplicar Vicks VapoRub en tus talones antes de acostarte y cubre tus pies con una media. A la mañana siguiente tus pies estarán suavecitos.

Limón con glicerina


La glicerina tiene un poder suavizante que vamos a aprovechar en esta mezcla con zumo de limón.
Solo mezcla en un bol la glicerina con medio limón.

La glicerina además de hidratar tiene un efecto calmante.

Vaselina

La vaselina es una buena amiga de tus pies. Funciona muy parecido al Vicks VapoRub. De hecho, la vas a utilizar de la misma manera: frotando vaselina sobre tus pies, luego colócate unos calcetines y retira a la mañana siguiente.

Incluso, puedes potenciar los efectos de la vaselina agregando unas gotas de zumo de limón. Pero debes dejar actuar la mezcla por 20 minutos y retirar.

Sal Epson


La Sal Epsom tiene muchas propiedades, entre ellas está su poder desinflamante y calmante, incluso calma el dolor. Solo echa media taza de sal Epson en una palangana con agua caliente y revuelve bien.

Ahora sumerge tus pies por unos 10 0 15 minutos. Retira la piel muerta y disfruta de unos pies relajados. Pero también este rico baño de pies desintoxicará tu cuerpo por el gran poder desintoxicante de la sal Epson.

Haz este remedio casero para talones agrietados unas dos veces a la semana.

¿Qué te han parecido estos remedios caseros para talones agrietados?
Si no notas un cambio favorable considera visitar a tu dermatólogo para que descarte cualquier otra causa de tus talones agrietados.

Previous Post
Next Post

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

Related Posts

0 comentarios:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar