sábado, 11 de mayo de 2019

Bebidas para bajar de peso

Bebidas saludables, según estudios, buenas para adelgazar sin riesgos.

Si estás buscando bebidas para bajar de peso, espero que también estés haciendo ejercicios y llevando una dieta equilibrada.

Muchas personas pretenden resolver su problema de adelgazar con solo tomar alguna píldora o bebida mágica. La verdad es que la pérdida de peso se trata de un compromiso, un cambio en tu estilo de vida.

Sin embargo, independientemente de lo expuesto, muchas veces nuestro cuerpo retiene líquidos y es necesario tomar algunas buenas bebidas que nos ayuden a desintoxicar nuestro organismo.

Por ejemplo, los ingredientes activos en el té de manzanilla estimulan la liberación de jugos gástricos, que pueden acelerar la digestión y de esta manera mejorar considerablemente la absorción de nutrientes. Pero al acelerar el proceso digestivo, también podemos aumentar la velocidad metabólica.
Es por esta razón que es mejor tomar una taza de té de manzanilla antes de cada comida, o justo antes de irte a la cama por las noches, permitiendo que su cuerpo queme calorías de manera más efectiva mientras duerme.

Bebidas para bajar de peso


  • El limón:


Según explica el Dr. Roshni, un reconocido dermatólogo del Centro de Transformación Estética de Cocoona, el limón es rico en vitamina C y actúa como un potente agente desintoxicante. Además, las fibras de pectina en el limón retrasan la digestión de azúcares y almidones, por lo que la salud intestinal mejora bastante.

TIP: Olvídese de las bebidas energéticas, estas son bombas calóricas al igual que los refrescos. Estas bebidas tienen nutrientes añadidos (vitaminas y minerales) que usted puede encontrar en los alimentos. Si está tratando de perder peso, manténte hidratado con agua en lugar de las bebidas energéticas. A menos que necesite minerales o nutrientes extras.

  • Bebidas con alto contenido proteico

Las bebidas con alto contenido de proteínas pueden reducir el hambre y promover la saciedad, lo cual es importante cuando se trata de eliminar el exceso de peso. Por tanto, las bebidas proteicas de Whey podrían funcionar para ti.

Un estudio realizado en 90 adultos con sobrepeso encontró que aquellos que consumieron 56 gramos de proteína de suero de leche al día durante 23 semanas perdieron 5 libras (2.3 kg) más grasa que un grupo de control que no consumía proteína de suero de leche, pero que consumía el mismo número de calorías.

El suero de leche, guisantes y polvos de proteína de cáñamo son sólo algunas de las variedades que pueden añadir un aumento de proteínas satisfactorio a los batidos y licuados. Estos podrían ayudar a bajar de peso. 

  • El agua de comino


Para obtener el agua de comino solo hierva una cucharadita de semillas de comino en agua y hágalo todos los días. El comino es ideal no sólo para añadir sabor sino también para perder peso. Esta es otra semilla cargada de antioxidantes que lo ayudará a combatir los radicales libres.

IMPORTANTE: El agua de comino puede producir calor en su cuerpo, por lo tanto, tenga cuidado con la cantidad que consume. 

  • El té verde


El té verde se asocia a menudo con la salud, y existe una muy buena razón por ello. No sólo está lleno de antioxidantes beneficiosos y otros nutrientes, es también una de las bebidas más eficaces para la perder de peso. 

En varios estudios se ha demostrado que beber té verde disminuye el peso y la grasa corporal. También puede experimentar una mayor pérdida de grasa durante el ejercicio. 

Otros beneficios de tomar té verde es que mantiene la presión arterial más baja y reduce el riesgo de padecer de enfermedades cardíacas y prevenir la diabetes y algunos tipos de cáncer.
No deje de incluir el té verde entre sus bebidas para bajar de peso.

TIP: Si quieres perder grasa en el vientre rápidamente, considera lo siguiente. Según lo reportó Healthline, en una investigación con más de 2,000 personas, los participantes que bebían alcohol regularmente, con un promedio de menos de una bebida al día tenían menos grasa en el vientre que los que no bebían con tanta frecuencia, pero consumían más de la bebida que otros en los días que la bebían. Interesante, ¿no?

  • El café


El café se utiliza en todo para elevar los niveles de energía y el estado de ánimo, debido a su contenido en cafeína. Esta sustancia es estimulante y puede beneficiar la pérdida de peso.

Un estudio realizado en 33 adultos obesos encontró que aquellos que tomaban café con un contenido de 6 mg de cafeína por kilogramo de peso corporal terminaban el día consumiendo menos calorías que aquellos que no tomaban café o consumían muy poco.

  • El té negro


El té negro contiene compuestos que pueden estimular la pérdida de peso. Se trata de un té que ha sido sometido a más oxidación que otros tipos de tés, lo que da como resultado un sabor más fuerte y un color más oscuro. 

Su alto contenido en polifenoles, incluyendo los llamados flavonoides, son poderosos antioxidantes que pueden ayudar a reducir el peso corporal. 

  • Tomar más agua


Aumentar la ingesta de agua es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud en general. 
Beber más agua también puede beneficiar su cintura al mantenerlo lleno entre comidas y aumentar el número de calorías que quema. Recuerde también que muchas veces confundimos la sed con hambre, y terminamos comiendo cuando debíamos tomar agua.

Un estudio en 48 adultos con sobrepeso descubrió que los que bebían 500 ml (17 onzas) de agua antes de las comidas (mientras seguían una dieta baja en calorías) perdieron un 44% más de peso durante 12 semanas que los que no bebían agua antes de las comidas.

Por otro lado, beber agua fría aumenta el gasto de energía en reposo, que es la cantidad de calorías que usted quema mientras descansa. 

TIP: El vino regular no es exactamente una bebida dietética, contiene 100 calorías en un vaso de 5 onzas. Una alternativa baja en calorías es mezclar un chorrito de vino con un poco de agua con gas.

  • Té de jengibre


El jengibre, además de añadir sabor a los platos y ser utilizado ampliamente como un remedio herbal para tratar una serie de condiciones como resfriados, artritis y las náuseas, puede ayudarle a perder peso.

Un estudio de cada 10 hombres con sobrepeso descubrió que cuando bebían 2 gramos de polvo de jengibre disuelto en agua caliente con el desayuno, experimentaban un aumento de la plenitud y una disminución del hambre en comparación con los días en los que no se consumía té de jengibre. 

El mismo estudio mostró que el té de jengibre aumentaba el efecto térmico de los alimentos (el número de calorías necesarias para digerir y absorber los alimentos) en 43 calorías. Lo que sugiere que, cuando se combina con sus propiedades saciantes, el té de jengibre podría ser una forma efectiva de mejorar la pérdida de peso. 

  • Zumo de verduras


Aunque el zumo de frutas se ha relacionado con el aumento de peso, beber zumo de verduras puede tener el efecto contrario. En un estudio, los adultos que bebieron 16 onzas de jugo vegetal bajo en sodio mientras seguían una dieta baja en calorías perdieron significativamente más peso que los que no lo hicieron. 

Asimismo, el grupo de jugo vegetal aumentó significativamente su consumo de verduras y disminuyó su ingesta de carbohidratos, dos factores que son importantes para la pérdida de peso.

Consulte con su médico para una pérdida de peso efectiva y responsable. Este artículo es de carácter informativo para que usted tenga alternativas saludables entre sus bebidas para bajar de peso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.