viernes, 5 de julio de 2019

Cómo quitar arrugas y bolsas en los ojos

Mujer señalando sus arrguas


Una de las principales causas de las arrugas (wrinkles) y las bolsas en los ojos es el paso del tiempo. Siendo más común después de los 40. Pero incluso pueden presentarse en personas jóvenes, y para hacer más justa la situación, estas pueden aparecer en hombres y mujeres.

¿Qué causa las arrugas y las bolsas en los ojos?


Son muchos los factores, entre ellos está el factor genético, el consumo de alcohol, fumar, trastornos del sueño, etc. Todos estos factores favorecen la aparición de arrugas y bolsas en los ojos.

Asimismo, la falta de colágeno y elastina en nuestra piel también favorece la aparición de las arrugas.

Sin embargo, vamos a ver detalladamente algunos de estos y otros factores que son las causas principales:

- Factor genético:

Tanto las ojeras como las arrugas bajo los ojos pueden heredarse. Por esta condición se puede hacer muy poco, pero si pueden mejorarse con los tratamientos correctos, los cuales compartiremos contigo más abajo.

- Sueño de mala calidad.


La calidad de tu sueño influye mucho. Quizás piensas que dormir bien por las noches no tiene mucha importancia, pues podrías dormir durante el día y reponerte. Pero la verdad es que una mala noche de sueño puede pasarnos factura con el tiempo. La metaloproteína es una enzima que destruye el colágeno. Esta enzima aparece por la falta de sueño, pues se da una inflamación que las produce.

Es por este motivo que es tan importante que duermas tus 8 o 9 horas de sueño. Si tienes problemas para dormir, trata con el té o las pastillas de valeriana. El té de tilo ayuda mucho también, así como también la manzanilla.

En fin, si tu sueño no es de calidad, visita tu médico. Él te dirá qué hacer.

- La edad.

Como hemos dicho al inicio, con la edad se va perdiendo colágeno y elastina, fibras en las células de la piel responsables de darle resistencia y elasticidad a nuestra piel.

-Perder peso.


Los cambios bruscos de peso puede ser otro factor. La piel sobrante, después de perder mucho peso, queda flácida, colgante. Es por eso por lo que ves a las personas que han perdido mucho peso que deben someterse a cirugías para estirar y volver a colocar la piel en su lugar.

- Nutrición:


Una mala nutrición puede reflejarse en nuestra piel. Si comes mal tu piel lucirá opaca, avejentada y se acentuarán tus arrugas y bolsas en los ojos.

Cómo quitar arrugas y bolsas en los ojos


Todos queremos tener una piel radiante, limpia y tersa. Pero cuando comienzan a aparecer nuestras primeras arrugas, nos empezamos a preocupar y a hacer lo posible por quitarlas.

Pero no te preocupes, a continuación, te diremos cómo quitar las arrugas debajo de los ojos.


1. Iniciamos con la alimentación, ya que es el mejor remedio para eliminar las arrugas debajo delos ojos.


Incorpora a tu dieta alimentos con colágeno y elastina. Es decir, come más frutas ricas en vitamina C, como las naranjas, fresas, limones, kiwis, arándonos, uvas, frambuesas, pomelos, etc.

También incluye vegetales ricos en antioxidantes, vitaminas C y K. Es decir, recurre a las espinacas, las coles, el brócoli, coliflor, remolacha, tomates, berenjenas.

Recuerda incluir grasa saludable, como el omega 3. Entre estos alimentos están el salmón, el atún, las almendras, las nueces, arenque, anacardo, pepinos, etc.

Otro alimento que puedes usar para estimular la producción del colágeno y elastina es la soya. Esta contiene genisteína, lo que ayuda bastante en este propósito. Además, bloquea las enzimas que atacan el colágeno y la elastina. PERO, DEBES TENER CUIDADO. Si tienes problemas de tiroides, no es bueno utilizar este recurso, ya que la soya no es buena con la tiroides.

-Agrega alimentos con azufre.
Carne, queso, pescado, huevos, legumbres, ajo, cebolla, apio, espárrago, zanahoria.

Estos alimentos favorecen la producción de colágeno y elastina.

2. Toma agua suficiente, ya que la falta de agua deshidrata tu piel. 

Toma unos 2 litros de agua al día y evita los malos hábitos como fumar y tomar alcohol.

3. Evita estar demasiado tiempo frente al computador


Ya que esta práctica (casi obligatoria) daña nuestra visión.

Cómo eliminar las arrugas debajo de los ojos con remedios caseros

Pepino: este vegetal ayuda a eliminar las arrugas debajo de los ojos gracias a sus propiedades hidratantes. Los pepinos contienen vitaminas C, E, azufre y aceites esenciales.

Puedes usar dos rebanadas frías o puedes licuarlo y colocarte el pepino licuado debajo de los ojos. Esta es una de las mejores formas de cómo quitar arrugas y bolsas en los ojos

Aguacates: Las grasas saludables del aguacate ayudan a eliminar las arrugas y bolsas debajo delos ojos. Solo deja actuar durante 20 minutos mientras te relajas conseguirás un cutis brillante.

4. Masajes oculares


Puedes masajear el área de los ojos con aceite de coco o con cualquier crema especial para combatir las arrugas. Incluso, la Nivea puede ayudarte en este fin. 

Los masajes oculares sirven para eliminar las arrugas y las bolsas en los ojos por varias razones:
  • Activa la circulación.
  • Ayuda a mejorar la hinchazón.
  • El masaje ocular alivia el estrés ocular.
  • Relaja los musculos.


A continuación, te dejamos un video para que puedas realizarte un masaje ocular fácilmente.





Prueba estas recomendaciones de cómo eliminar las arrugas debajo de los ojos y mantén una mirada jovial por más tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
-Ayuda Para Las Ojeras Negras
-Por Qué Salen Ojeras Y Bolsas En Los Ojos
-Cómo Eliminar Las Ojeras Oscuras De Forma Natural

Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.