miércoles, 15 de mayo de 2019

Consejos para ayudarte a combatir la flacidez abdominal

Tips para eliminar la flacidez en el vientre con metodos clínicos y caseros.

La flacidez abdominal es la pérdida de la musculatura en el área del vientre, la cual deja en evidencia la aparición de una piel colgante y áreas súper blandas, más de lo normal.

Este es un problema bastante común que experimentan las personas que pierden peso súbitamente o han tenido un embarazo. Por otro lado, el tiempo no perdona, por lo que es natural ir perdiendo con los años tonicidad en la masa muscular.

Por fortuna, podemos combatir este problema de flacidez de varias formas:

Ejercicios para eliminar flacidez abdominal

Esta, por lo general, es la opción más eficaz. 
Los ejercicios para eliminar la flacidez abdominal consisten en hacer sentadillas, abdominales, planchas o push up, correr, andar en bici. Son tan solo algunos de los ejercicios que puedes hacer para combatir el problema.

El inconveniente con esta solución es que… no a todos nos encanta hacer ejercicios. Bueno, a mí, aunque no me gusta mucho, al menos camino; pues sé que el ejercicio es importante. Pero confieso que no son una gran deportista.

Entonces, ¿Cuáles son las mejores alternativas para combatir la flacidez abdominal?

La nutrición

Comer mal es un problema común en todo el mundo. La mala nutrición nos afecta tal y como si hablásemos de una enfermedad. Así como el ejercicio es fundamental, comer bien es también importante si quieres deshacerte de la flacidez.

Cuando comemos mal, es decir, cuando consumimos alimentos ricos en grasas y carbohidratos (una combinación fatal) nos exponemos a que la piel de nuestro vientre cuelgue. Esto sin contar el incremento del colesterol y la retención de líquidos, los cuales son enemigos de una piel firme y radiante.

Así es que, a partir de hoy necesito que combines el ejercicio con la buena alimentación. Una sugerencia es la dieta 3 x 1 de nuestro gran amigo Frank Suarez, creador del canal en Youtube El Poder del Metabolismo. Suarez también ha escrito libros sobre este tema y están disponibles en Amazon. De hecho, puedes unirte a su grupo de Facebook donde vas a recibir consejos para una alimentación adecuada para combatir el sobrepeso y la flacidez abdominal.

Flacidez abdominal tratamientos 


Los tratamientos para combatir la flacidez son un recurso a los que pocos les pueden echar mano. El uso de cremas o costosas cirugías estéticas ayudan a reafirmar la piel de tu vientre, pero podrían costar un ojo de la cara. 

Por ejemplo, la carboxiterapia es un tratamiento estético a base de inyecciones de gas de dióxido de carbono que, aunque no lo creas, simulan los efectos del ejercicio físico.

Entre los efectos secundarios de la carboxiterapia tenemos:

En la carboxiterapia se utiliza un gas muy seguro- Es un gas atóxico que se puede usar sin riesgos y es eliminado por las vías respiratorias. En caso de que te pinchen un vaso sanguíneo, no hay problemas porque este gas no tiene propiedades embólicas.

Sin embargo, 
- Se puede sentir dolor mientras se aplica. Pero es tolerable.
- La piel se enrojece.
- Donde te pinchan, se puede hacer un hematoma.
- Los riesgos de contraer una infección son muy pocos, siempre y cuando sigas las instrucciones del especialista en esta técnica.
- Se pueden ver burbujitas bajo la piel, lo que le llaman crepitación del área. Pero desaparecen rapidito.
- Otros efectos secundarios de la carboxiterapia son los dolores de cabeza, hinchazón y sensación de pesadez, pero es momentáneo. 

Las personas que no pueden realizarse este tratamiento:

Si tienes una de las siguientes condiciones, no te la puedes realizar: asma, insuficiencia renal, problemas de presión arterial, arritmias, epilepsia, embarazo, alguna enfermedad cutánea en la zona; si el paciente toma medicamentos para el glaucoma, no puede realizarse este tratamiento.

Otra alternativa es la radiofrecuencia abdominal. 


Esta produce calor en la piel y en los depósitos de grasas en las áreas afectadas por la flacidez.

Contraindicaciones de la radiofrecuencia abdominal:

La radiofrecuencia abdominal está contraindicada durante el embarazo o si estás amamantando. Tampoco es tu alternativa si tienes algún dispositivo eléctrico como el marcapaso, válvulas en el corazón, tatuajes con metales, VIH, problemas de coagulación, enfermedades del tejido conectivo, enfermedades del corazón…

La mesoterapia

Esta no es más que la aplicación de sustancias homeopáticas que mejorar el flujo sanguíneo y eliminan la grasa acumulada en el vientre. 

Los efectos secundarios de la mesoterapia
Los efectos secundarios de esta técnica dependen de cómo esté preparado el coctel que nos van a inyectar. Sin embargo, las consecuencias más comunes son

- Hinchazón
- Manchas negras
- Dolor y ardor (raras veces, pues es una técnica superficial).
- Entumecimiento
- Decoloración en la piel
- Cicatrices donde te dieron los pinchazos,
- Infección en el área inyectada.

Mesoterapia ¿qué es lo que inyectan?

Es bastante interesante el coctel que te inyectan en la mesoterapia, ya que la sustancia varía según tus necesidades.

Pero estas sustancias deben cumplir ciertos requisitos, como ser hidrosolubles, isotónicas (no provocar trastornos celulares), no pueden ser irritantes, deben ser compatibles con tu pH y el tejido de la zona, hipoalergénicas y sinergénicas (que una sustancia en el coctel no anule los efectos de la otra).
Ahora bien, las sustancias utilizadas durante una sesión de mesoterapia son la mesocaína, la xilocaína, ambas susntacias sipaticolíticas. El esberiven, una sustancia linfotónica. Además, contiene sustancias antinflamatorias y sustancias antibióticas.

En fin, son muchas las alternativas. Lo ideal es que consultes con tu médico, ya que es el más cualificado para hacerte alguna recomendación.

Flacidez abdominal: remedios caseros 

Un vaso de agua tibia con limón en ayunas te ayudará a quemar grasa en el vientre. Esto lo he hecho y me ha funcionado. Además, protege el hígado.

Exfoliantes con café. Estos son muy buenos porque además de reafirmar la piel eliminan las células muertas y te deja la piel suave. Por supuesto, estimula la circulación sanguínea.

Aceite de coco o aceite de bebé antes de ducharte. Este simple truco combate la celulitis también y te deja la piel muy suave. El único problemita es que te deja la tina grasienta. Usa una toalla cuando vayas a eliminar el aceite en la ducha para que retenga la grasa.

No dejes de compartir este artículo, si te ha parecido interesante.

Besos

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.