martes, 16 de abril de 2019

¿Qué remedio casero es bueno para regular el ciclo menstrual?

5 remedios naturales para regular tu ciclo menstrual


¿Sabías que el ciclo menstrual se puede regular si ingieres lo correcto? Aquí te dejamos cinco remedios caseros buenos para regular tu ciclo menstrual.

Lo normal es que un ciclo menstrual dure en promedio unos 28 días. Pero cuando tu menstruación es irregular, es decir, que el tiempo entre un periodo y otro es cambiante se dice que eres irregular en tu ciclo.

Pero no te preocupes, existen remedios naturales a base de alimentos que favorecen el restablecimiento de tu ciclo. Así que, ahora toma nota de estos 5 remedios naturales que te van a ayudar a reestablecer tu ciclo naturalmente.


1. La canela:

La canela tiene efectos positivos en la regularización, pues alivia el dolor menstrual y reduce el sangrado abundante.
Prepáralo como un té y endulza con miel.

2. Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana tiene muchas propiedades, entre ellas la regularización de la menstruación en mujeres diagnosticadas con ovario poliquístico. Si no lo crees, te diré que esto lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Shiga, Japón. Se recomienda tomar al menos 15 ml de vinagre de manzana diluido en un vaso de agua tibia. Bébelo en ayunas.

3. Infusión de jengibre:

La infusión de jengibre ayuda a regular tu ciclo menstrual porque ayuda a reducir las molestias que causan el síndrome premenstrual. Para regular tu ciclo con este remedio debes tomarlo 2 veces al día.


4. Ñame silvestre: 

El ñame silvestre es ideal para regular las hormonas. Para disfrutar de sus beneficios solo haz una infusión con ñame silvestre y cuela. Bebe 2 tazas al día, unos 3 o 4 días antes de que llegue tu periodo.

5. Perejil:

El perejil ayuda a regularizar la menstruación y a minimizar la retención de líquidos durante esos días. 
Esta infusión es simple de preparar, solo hierve agua, apaga, ponla en una taza y agrega el perejil. Luego solo deja reposar por 10 minutos, cuela y toma dos tazas al día. Empieza una semana antes de tu menstruación para mejores resultados.

Estos 5 remedios te ayudarán a regular tu ciclo menstrual, pero recuerda que es importante consultar con tu doctor.

Suscríbete y recibe notas de salud como esta:


Previous Post
Next Post

Mi nombre es Wendy. Soy una mujer emprendedora y creadora de este blog. Soy un entusiasta de las compras por Internet y amante del cuidado del cabello. Mi transición del cabello procesado al cabello natural duró varios años, porque nunca encontré los productos adecuados que me ayudaran completar con éxito mi misión: no usar productos químicos alisadores. Read More

Related Posts

0 comments:

Deja un comentario y ayúdanos a mejorar.